¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 marzo 2011

LA PREVIA: La Palma visita este domingo al Girona.

Después del triunfo logrado ante el Autocid Ford Burgos, el UB La Palma afronta este domingo la visita al Pavello Fontajau para medirse al CB Sant Josep Girona, conjunto que esta temporada compite bajo la denominación comercial de Girona FC. Con la salvación prácticamente garantizada, el conjunto de Carlos Frade afronta este desplazamiento a tierras catalanas con el firme objetivo de plantarle cara a un rival situado en zona de play-offs y que ya derrotó a los palmeros en el choque de la primera vuelta. Por su parte, el equipo que dirige Ricard Casas buscará sumar un triunfo que le garantizaría con cierta antelación una plaza en la lucha por el ascenso. En los blanquiazules, que viajan hoy sábado, es baja definitiva Juan Palacios, mientras que Dani Rodríguez formará parte de la expedición pero tiene opciones de poder jugar.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este sábado viaje rumbo a tierras catalanas para medirse mañana domingo en el Pavello Girona-Fontajau al CB Sant Josep Girona a partir de las 18:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita en el puesto 12º con un balance de 14-16 tras la victoria obtenida en la última jornada ante el Autocid Ford Burgos, intentarán sumar su cuarto triunfo consecutivo y proseguir con la dinámica positiva de resultados iniciada hace dos semanas ante el Melilla Baloncesto. Por su parte, el cuadro gerundense ocupa actualmente la 7ª posición con un balance de 16-14 después de imponerse el pasado miércoles en el Pavello de “El Serrallo” al CB Tarragona por un ajustado 74-76, partido que hubo de decidirse en la prórroga. El choque, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Miguel Ángel Garmendia Zorita y Martín Caballero Madrid, pertenecientes ambos al colegio madrileño.

La expedición palmera estaba citada a las 11:15 de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora y cuarto más tarde (12:30) volaba rumbo a Tenerife Norte-Los Rodeos para, a continuación, enlazar con Barcelona-El Prat en el vuelo de las 14:10 horas. De no haber retrasos, la llegada a la ciudad condal debería producirse a eso de las 18:20 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul habrán de afrontar por carretera los 100 kilómetros que hay hasta Girona, donde quedarán alojados en el Hotel “Meliá Girona”, situado en plena zona comercial de la capital gerundense. El UBLP tiene reservada la pista de “Fontajau” para realizar una suave sesión de estiramiento y tiro a partir de las 20:15 horas.

Ya en la mañana del domingo está previsto que la plantilla blanquiazul desayune sobre las 9:30 horas y posteriormente aproveche el tiempo para pasear por las calles del centro de la ciudad, ya que será imposible realizar una nueva sesión de entrenamiento al estar ocupado el pabellón con otro acontecimiento deportivo. Luego regresarán al hotel para tener el preceptivo almuerzo (13:00 horas) y retirarse nuevamente a sus habitaciones. A las 16:30 horas los jugadores y el cuerpo técnico bajarán a merendar y se reunirán para llevar a cabo la sesión de scouting y la charla técnica, que durará hasta el momento de salir hacia el Pavello “Girona-Fontajau” (17:30 horas) para disputar el choque ante el Girona FC. Tras el mismo, los expedicionarios blanquiazules se trasladarán al Hotel “NH Sant Boi”, situado a corta distancia del aeropuerto barcelonés de El Prat. La llegada a nuestra isla está prevista para las 16:30 horas del lunes tras hacer escala en Tenerife-Norte.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado miércoles ante el Autocid Ford Burgos, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante el jueves, reintegrándose a los entrenamientos el viernes con una doble sesión técnico-táctica. El técnico Carlos Frade solo ha podido trabajar con apenas ocho jugadores más la habitual ayuda del vinculado senegalés Mamadou Seydi, puesto que el base Dani Rodríguez, que ya tiene el alta médica desde ayer, y el capitán Sebas Arrocha, con una pequeña contractura en el cuello, se han ejercitado al margen de sus compañeros. En el caso de Dani, sus opciones de jugar son mínimas ya que no se le quiere forzar tras salir de su lesión, mientras que Sebas estará con total seguridad ante Girona. Por su parte, el colombiano Juan Diego Palacios, una vez descartada la operación, regresó anoche mismo de Madrid para iniciar en nuestra isla la primera fase de recuperación de la rotura parcial que sufrió en el tendón del bíceps de su brazo izquierdo.

Datos a tener en cuenta

El equipo que va a tener enfrente el UBLP no se parecerá en demasía al que pudimos ver en el Pabellón Multiusos en el mes de diciembre, ya que el conjunto gerundense ha sufrido algunos cambios importantes en las últimas jornadas. Primero fue el magnífico escolta David Navarro el que a principios del mes de febrero dejó el equipo para marcharse a la Liga ACB de la mano del Power Electronics Valencia, mientras que hace poco más de una semana era el veterano Darryl Middleton el que también ponía rumbo a tierras valencianos acogiéndose –supuestamente- al Decreto 1.006, argucia administrativa que posibilitó la habilitación por parte de la FEB del canterano Marc Pujols una vez cerrado el plazo de fichajes.

En las treinta jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Ricard Casas: su mejor anotador es el alero norteamericano Levi Rost con 12.6 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Josep Ortega con 11.4 y Nacho Ordín con 11.3 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Josep Ortega con 5.3 rechaces por jornada, mientras que Levi Rost y Mateo Kedzo aportan 4.5 y 3.7 rebotes respectivamente. Por su parte, el base Nacho Ordín es el mejor pasador del equipo con 2.34 asistencias de media frente a las 2.32 de su compañero Carles Canals, mientras que Levi Rost es el mejor en balones recuperados (1.6 robos por partido, tercero de la liga en esta faceta). Finalmente, decir que el ala-pívot Josep Ortega es el jugador más valorado del Girona FC con 13.2 créditos de media.

Ver video-scouting del Girona FC



Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma cayó derrotado por 77-70 en su última visita a la pista de Fontajau con motivo del choque correspondiente a la 13ª jornada de la pasada campaña. Luis Felipe Gruber fue el mejor anotador palmero con 18 puntos, mientras que el hoy aurinegro Albert Sabat lideró el ataque gerundense con 25. Luego, en el choque disputado en el Pabellón de Miraflores, los pupilos de Rafa Sanz se harían con el triunfo por 76-70 en un partido que debió decidirse en la prórroga y en el resultaron decisivos los 20 tantos anotados por Juan Palacios.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Multiusos también se impusieron los catalanes por 77-82 merced a la impresionante actuación del alero Levi Rost, quien con 27 puntos y 5/9 triples posibilitó la remontada de los suyos durante el último cuarto, haciendo estériles los 23 puntos de Román Martínez y los 18 de Juan Palacios. En suma, palmeros y gerundenses se han enfrentado hasta el momento en las tres ocasiones reseñadas, por lo que los blanquiazules tienen este domingo la posibilidad de igualar el balance de victorias-derrotas en su duelo particular...


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

EL ANÁLISIS DEL GIRONA FC