¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 marzo 2011

LA PREVIA: El UBLP intentará estrenarse en feudo leonés.

Tras la derrota sufrida la pasada jornada ante el líder CB Murcia, el UB La Palma afronta este miércoles la visita al Palacio Municipal de los Deportes para medirse al Baloncesto León, un adversario al que los blanquiazules no han podido ganar a domicilio en ninguna de sus anteriores seis visitas. Por su parte, el equipo que dirige Javi de Grado buscará sumar un triunfo que ponga fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, si bien los castellanos hace tiempo que tienen los deberes hechos y jugarán sin excesiva presión. En los palmeros, que viajan hoy martes, estarán todos disponibles de cara a esta cita, mientras que los locales seguirán sin poder contar con el alero italo-argentino Franco Rocchia, ya en la fase final de su recuperación.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este martes viaje rumbo a tierras castellano-leonesas para medirse mañana miércoles en el Palacio Municipal de los Deportes al Baloncesto León a partir de las 19:45 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita en el puesto 13º con un balance de 11-14 tras la derrota encajada en la última jornada ante el CB Murcia, intentarán sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio tras la obtenida hace poco más de una semana en la pista del Clínicas Rincón. Por su parte, el cuadro leonés ocupa actualmente la 5ª posición con un balance de 15-10 tras perder el pasado viernes en el Pavello de “El Serrallo” frente al CB Tarragona por 90-79. El choque, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José María Terreros San Miguel (colegio riojano) y Daniel Pazos Pazos (colegio gallego).

La expedición palmera estaba citada a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:45 horas) partieron rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:25 horas. A continuación, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar por carretera los casi 360 kilómetros que hay hasta el Hotel “HUSA Abad San Antonio” donde quedarán alojados en la capital leonesa. Hay que señalar también que antes de arribar a León, los miembros de la plantilla del UBLP pararán a mitad de trayecto en la localidad vallisoletana de Medina del Campo para cenar el "Hotel La Mota".

Ya en la mañana del miércoles está previsto que el plantel palmero desayune en el hotel y posteriormente, tras dar un pequeño paseo por los alrededores del mismo, se ejercite por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas) en el escenario del partido. Luego jugadores y cuerpo técnico regresarán al hotel para tener el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y retirarse a sus habitaciones hasta el momento de la merienda, tras la cual tendrá lugar la habitual sesión de scouting y la charla técnica, y de manera inmediata saldrán hacia el Palacio Municipal de los Deportes (19:00 horas) para disputar el choque ante el Baloncesto León. El regreso tendrá lugar en la mañana del jueves, ya que la expedición palmera volará a las 12:10 horas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo directo de Iberia con destino a La Palma , teniendo prevista su llegada a nuestra isla alrededor de las 14:05 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el CB Murcia, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta la tarde del domingo, día en el que se reintegró a los entrenamientos con una sesión técnico-táctica en el Pabellón Multiusos. Posteriormente, el equipo pudo ejercitarse durante dos prácticas más desarrolladas igualmente en el recinto capitalino tanto en la tarde del lunes como en la mañana de hoy. El técnico Carlos Frade ha podido trabajar con todos los integrantes del primer equipo a pesar de que algunos jugadores como Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome o Juan Palacios arrastran diversas molestias del último encuentro disputado. En cualquier caso, los tres estarán disponibles para medirse al Baloncesto León mañana miércoles.

Datos a tener en cuenta

En las veinticinco jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Javi de Grado: su mejor anotador es el pívot norteamericano Kahiem Seawright con 15.9 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Manny Quezada con 14.1 y Jorge García con 13.8 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale igualmente Kahiem Seawright con 7.2 rechaces por partido, mientras que Albert Fontet y Julio González aportan 4.8 y 4.5 rebotes respectivamente. Por su parte, el base Juanjo Bernabé es el mejor pasador del equipo con 3.7 asistencias de media frente a las 3.1 de Manny Quezada, mientras que Juanjo Bernabé es también el mejor en balones recuperados (1.8 robos por partido). Finalmente, decir que Kahiem Seawright es el jugador más valorado del Baloncesto León con 19.1 créditos de media (tercero de la liga por detrás de Guillén y Palacios).

El scouting de Marco Justo (segundo entrenador del UBLP)

“El Baloncesto León es un equipo que ofensivamente le gusta jugar rápido e intenta sacar ventaja en situaciones de contraataque; además, también son capaces de crear muchas situaciones de 1x1 ya que tienen jugadores adecuados para eso. Defensivamente posee jugadores que pueden defender en cualquier posición, por lo que sabemos que tenemos que estar muy concentrados para superarlos”.

“En su juego exterior cabe destacar a Julio González, que ya lleva muchos años en la categoría y posee experiencia de sobras, y a Manny Quezada, que asume buena parte del juego de ataque de León y que con su capacidad de jugar 1x1 puede hacer mucho daño al contrario”.

“Esto sería en los puestos de alero y escolta, ya que no debemos olvidarnos de su base Juanjo Bernabé, un jugador con el mismo perfil que Julio González, ya que durante varias temporadas ha sido un base referente en la competición y que sobresale por su capacidad para hacer jugar bien al equipo. Igualmente, el resto de jugadores pequeños son capaces de aportar su granito de arena para que el equipo funcione”.

“En su juego interior sus dos hombres referentes son Seawright y Jorge García. El primero es bueno técnicamente jugando en el poste bajo, pudiendo hacer mucho daño en este tipo de situaciones, mientras que el segundo es más bien un "4” abierto que sabe explotar muy bien su tiro exterior, en el cuál tiene muy buenos porcentajes para ser un jugador interior”.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma nunca ha podido ganar en el Palacio Municipal de los Deportes en ninguna de sus seis visitas anteriores. La última vez que leoneses y palmeros se enfrentaron en feudo castellano fue el 23 de octubre de 2009 (4ª jornada de la campaña anterior) y en aquella ocasión venció el Baloncesto León con más dificultades de lo que podría parecer por el 89-76 final, ya que con 78-74 Josemi García tuvo en sus manos un triple para haber colocado a su equipo a solo un punto de diferencia. En cambio, hace dos temporadas el entonces Grupo Begar León se impuso por 75-64 a un UB La Palma que solo ofreció resistencia en el primer cuarto.

Añadir finalmente que en el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Multiusos ganaron los palmeros por 84-79 con 19 puntos de Juan Palacios y 13 de Dani Rodríguez, mientras que Danny Quezada y Kahiem Seawright aportaron 20 puntos cada uno en el bando rojillo. Aquella fue la segunda ocasión en la que los palmeros vencían a los leoneses tras el 62-61 logrado en la campaña 05/06 gracias a un triple sobre la bocina del base Edu Sánchez. Eso significa que hasta la fecha el balance acumulado es claramente favorable a los castellanos, que se han impuesto en nueve de las once veces que se han medido ambos conjuntos.


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

EL ANÁLISIS DEL BALONCESTO LEÓN