¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 agosto 2012

Asamblea de Socios del UBLP:



UB LA PALMA

El pasado lunes se reunió la Asamblea de Socios del UB La Palma en sesión ordinaria para tratar diferentes aspectos relacionados con la entidad. Dentro del orden del día estaba la aprobación de cuenta de resultados y el balance de situación del ejercicio económico 2011-2012, así como la puesta en conocimiento a los socios de la situación del club tras la renuncia a la participación en la Adecco LEB Oro y la convocatoria de proceso electoral.

En relación a la situación económica de la entidad, habría que destacar que el pasado ejercicio arrojó un balance positivo de 64.823,60 euros. Dentro del análisis económico que destacar también las partidas de deudas reconocidas y de las cantidades pendientes de cobro por un importe que ronda los 300.000 euros. El presidente del UBLP, Tony Acosta, destacó que el cierre de este ejercicio viene a demostrar que se estaba siguiendo el camino correcto para sanear en su totalidad el club. Al mismo tiempo afirmó Acosta que "que el objetivo de la entidad es cobrar para pagar, ya que hemos tenido un ejercicio marcado por la falta de liquidez, lo que nos ha hecho sumergirdos en un incremento de gastos financieros por demoras".

Otro de los puntos importantes de la Asamblea era el convocar proceso electoral, después de que el presidente agotara los cuatro años de mandatos, tal y como se refleja en los estatutos es la Asamblea Ordinaria, que es la responsable de aprobar el calendario electoral e iniciar el proceso. De esta manera se eligió la Junta Electoral y se inicia así, a partir del día 02 de agosto, el proceso electoral. Así, desde este día y durante 5 días se expondrá en la sede del club el censo electoral, quedando los 3 días posteriores para posibles reclamaciones al censo; entre el día 10 de agosto y hasta el 21 de agosto será el plazo para la presentación de candidaturas, y cinco días más para reclamaciones, proclamándose las mismas el 27 de agosto. Finalmente el proceso culminara con las votaciones de las candidaturas el día 3 de septiembre.

En cuanto a la no salida del UB La Palma en la LEB Oro, el presidente informó que "fue una decisión muy meditada, en la cual se tuvo en cuenta tanto la situación actual como las expectativas de futuro". En palabras del presidente, "nos reunimos con todos los que teníamos que hacerlo, analizamos los apoyos que teníamos y en qué medida, y tomamos la decisión en consecuencia con la cabeza fría". En cuanto a la situación con Gran Canaria, el Presidente destacó que "en todo momento perseguimos la idea de seguir con un proyecto bueno para todos, ya que le ha dado al baloncesto canario y a los jugadores canarios un aliciente para llegar al más alto nivel con un coste económico que hacía que el club de la ACB, con muy poco dinero, tuviera un equipo de formación de alto nivel".

A preguntas de los asistentes, y ante las declaraciones en medios de comunicación y mensajes emitidos por las redes sociales, el presidente informó que "ha quedado claro que el UB La Palma tuvo siempre la intención de continuar con un gran convenio para ambas partes, pero que en todo momento, desde la entrada de Joaquín Costa en el CB Gran Canaria, tenía la sensación de que él no quería, como fue haciendo patente en los medios de comunicación poco a poco". Al final, y según el parecer de Tony Acosta, "el presidente del Gran Canaria no estuvo a la altura de la institución que dirige y buscó una escusa para acabar con un convenio que, como han dicho en círculos de Gran Canaria, olía a Himar Ojeda...".

Antonio Acosta afirmó al término de la Asamblea que "el UB La Palma no ha muerto, solo estará aletargado. Seguiremos trabajando por el baloncesto palmero desde nuestro club e intentaremos hacer lo mejor para las personas desde nuestro club".