¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 julio 2012

El UBLP no se ha inscrito en la Liga LEB Oro:

La falta de apoyos económicos y deportivos obligan a uno de los decanos de la categoría a abandonar la LEB Oro y la práctica del baloncesto profesional. De esta manera, el deporte de la Isla de La Palma pierde al que ha sido su 'estandarte' en los últimos años.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA


EL UB LA PALMA COMUNICA QUE EN EL DÍA DE HOY NO HA HECHO EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN EN LA LEB ORO.

En palabras de su presidente, Tony Acosta:

Después de 15 años en ligas nacionales y 10 en la máxima categoría de la Federación Española de Baloncesto, el UB La Palma no ha podido encontrar los apoyos para seguir adelante. El abandono del CB Gran Canaria 2014 ha provocado la inestabilidad del proyecto y la ejecución del aval, del cual formaba parte. Al no tener un proyecto deportivo definido, los contactos con las instituciones no han dado el fruto necesario para poder volver a inscribirnos en la LEB Oro.

En las últimas semanas se han mantenido contactos con los principales patrocinadores del Club, pero la comunicación por parte del Gobierno de Canarias de que la próxima temporada no habrá dinero; la posible reducción de la aportación del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; la comunicación por parte del Cabildo Insular de no poder garantizar cantidad alguna; y lo complicado de la situación con Banca Cívica, nos ha hecho tomar esa decisión.

Como Club, entendemos que en los momentos que vivimos hay que priorizar algunas situaciones y agradecemos a todos ellos el apoyo que hasta ahora nos han dado.

Hemos luchado hasta el final, buscando soluciones de diferente tipo: posibilidad de editar el tipo de acuerdo que había con el CB Gran Canaria con otro club, o incluso hacerlo con varios clubes; también la posibilidad de vender la plaza, o incluso de cederla por un tiempo definido... Pero nada ha dado fruto.

Tengo personalmente que darle las gracias a Lisandro Hernández y a toda su consejo de administración; a Agustín Medina y todo su consejo de administración; y por supuesto, a Himar Ojeda y a sus colaboradores. Ellos hicieron realidad un sueño, con confianza, trabajo, tesón, inteligencia, saber estar, comprensión... A los otros, suerte.

Y gracias finalmente a los que han luchado conmigo, especialmente a mi Junta Directiva, y también a los que siempre me han tendido la mano. Esto no es el final, es solo el principio.

Michael Jordan decía: "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. Veintiséis veces han confiado en mi para realizar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida, pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida".

Recordaremos el pasado, viviremos el presente y crearemos el futuro.