¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 mayo 2012

Toni Acosta: "Si ejecutan el aval, desaparecemos"

El UB La Palma percibirá en próximas fechas desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias el 32% de la cantidad de patrocinio acordada para este curso en concepto de patrocinio: 48.000 euros sobre un total de 150.000. Un montante que para el presidente del club isleño, Toni Acosta, resulta insuficiente para poder hacer frente a los diferentes pagos aún pendientes.


© FOTO: Carsten Lauritsen

DIARIO LA OPINIÓN


Esto supone un quebradero importante para nuestros intereses ya que debemos liquidar todas las deudas antes del 30 de junio”, explica el dirigente blanquiazul, sabedor de que el mayor peligro proviene de una posible ejecución del aval federativo por parte de la plantilla. “Ya hemos hablado con los jugadores y con los técnicos para explicarles la situación del club, y es perfectamente entendible que recurran a él para cobrar las cantidades que les pertenecen, pero eso supondría, directamente, que el año próximo no pudiéramos salir a competir”, explica el máximo responsable de una entidad cuya “carga financiera ya no aguanta más”. Acosta recuerda que la pasada temporada ya se produjo la citada ejecución del aval, al margen de que “se encuentran bloqueadas otras cantidades como la subvención para desplazamiento y aquella correspondiente por ser equipo de élite. Ahora nos quieren hacer un reconocimiento de deuda y a lo mejor eso no le sirve a los bancos”.

Pendiente del Gran Canaria

En el UB La Palma esperan que esta semana el Gran Canaria decida si mantiene o no su acuerdo de vinculación con el conjunto blanquiazul. “Sin ellos sería difícil continuar y nos afectaría en un porcentaje muy importante para la configuración de la plantilla”, explica el presidente Toni Acosta.