¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 mayo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta mañana ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UBLP se mostró tremendamente orgulloso de la actitud mostrada por sus jugadores a lo largo del partido. Según Frade, el equipo supo compensar su falta de acierto a base de lucha, tesón y fe ciega en sus posibilidades. El entrenador blanquiazul, sin dejar de reconocer el mérito del cuadro navarro a la hora de superar esta eliminatoria, puso de manifiesto que el mal porcentajes en los triples había eclipsado muchas de las cosas buenas que habían hecho ante el Grupo Iruña Navarra. Por último, Frade dejó claro que “si todo eso es posible, y si el club quiere seguir contando conmigo, por supuesto que a mi me gustaría seguir trabajando aquí”.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


Una vez finalizada la cuarta y última confrontación de la serie de play-offs ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque de hoy ante los navarros. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “no puedo estar más satisfecho y más contento de entrenar al equipo que entreno. Ver el espíritu, la mentalidad y el esfuerzo de los jugadores del UBLP en este último partido ha sido algo increible. Creo que ha sido un ejemplo de como en las circunstancias más complicadas, y viendo cómo empezó el partido, el poco acierto que teníamos y lo poco sueltos que estábamos sobre la cancha, los jugadores han seguido luchando, han seguido peleando, se han seguido esforzando al máximo y han seguido creyendo en ellos mismos, en los compañeros y en lo que hacíamos. Y eso para mi es lo más importante. Es cierto que Navarra han metido más puntos que nosotros, pero también tengo muy claro que nosotros no hemos perdido, y eso lo digo con la cabeza muy alta...”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “hemos logrado en una serie de play-offs que medía al tercero contra el octavo, y viniendo de perder los últimos seis partidos, cambiar la mentalidad y ser nosotros los que mandásemos en la eliminatoria. Eso, ante un equipo como el Grupo Iruña, es muy complicado de hacer y ya demuestra algo muy importante por parte de nuestro equipo, y como entrenador es de lo que más orgulloso me siento. El equipo ha sabido sacar la cabeza en los dos primeros partidos ante un equipazo como Navarra, y cuando las cosas han ido mal como en estos dos últimos partidos, entre otras cosas porque ellos tampoco nos han dejado, siempre hemos estado ahí peleando e intentando hacer nuestro baloncesto. Este partido ha sido un ejemplo de lo que debe ser la mentalidad y el espíritu de un equipo, y haber conseguido eso en el último partido de la temporada es para estar más que contento. Esa es la esencia de este equipo”.

En relación al escaso acierto de su equipo en los lanzamientos exteriores a lo largo de los dos últimos partidos, Frade comentó que “es cierto que si hubiésemos estado un poco más acertados tanto el viernes como hoy, la historia hubiese sido otra. Hoy hemos fallado los primeros 17 o 18 triples, y eso ya te obliga a estar muy fino en los tiros de dos para seguir con opciones en el partido. En cambio, hemos vuelto a coger muchos rebotes, hemos dado muchos pases de canasta y, en general, creo que hemos hecho muchas cosas bien, pero bueno, ya no se puede hacer nada. En los dos primero partidos metimos muchos triples, y en los dos siguientes no han querido entrar, y lo importante es que el equipo sepa responder cuando esos tiros no entran”, añadiendo seguidamente que “también quiero felicitar al Grupo Iruña Navarra porque pienso que tiene mucho mérito haber sacado la eliminatoria adelante en las circunstancias en que han venido ellos. Son un equipazo que ha terminado la temporada de la manera en que lo ha hecho, y solo me resta desearles suerte en las próxima eliminatoria, ya que se lo merecen porque son un grupo de chavales trabajadores y que se dejan la piel en cada partido”.

Finalmente, y preguntado por si su futuro como entrenador seguiría ligado al UBLP, el preparador blanquiazul manifestó que “si se dan las circunstancias, a mi me encantaría seguir aquí. En el apartado deportivo creo que hemos hecho todo lo que hemos podido, y ahora falta por resolver la parte extradeportiva, que ya no depende de mí. Ojalá que en verano se puedan alcanzar los objetivos planteados para garantizar la estabilidad y la continuidad del club, así como su crecimiento y el del proyecto del baloncesto en La Palma. Si todo eso es posible, y si el club quiere seguir contando conmigo, por supuesto que a mi me gustaría seguir trabajando aquí...”.