¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 mayo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UBLP se mostró muy descontento por la cantidad de errores cometidos por su equipo en “cosas que tenemos más que trabajadas”, especialmente a la hora de jugar con más cabeza en muchas situaciones de ataque. Según Frade, los suyos tienen capacidad más que suficiente para competir en lo que resta de play-off, aunque para ello habrá que recuperar las buenas sensaciones mostradas en los dos partidos de Pamplona. De momento, Carlos Frade dejó claro que el domingo los blanquiazules saldrán con “todo el ánimo y con toda la energía” para tratar de igualar la eliminatoria.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


Una vez finalizada la tercera confrontación de la serie de play-offs ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque de hoy ante los navarros. En este caso, Carlos Fradecomenzó señalando que “en primer lugar hay que darle la enhorabuena al Grupo Iruña porque ha hecho un buen partido y se ha merecido este resultado. Nosotros hemos peleado con corazón y con muchas ganas pero haciendo mal las cosas. Estoy muy descontento porque hemos cometidos muchos errores en cosas que tenemos más que trabajadas en defensa y en ataque, y eso yo se lo achaco a un exceso de ímpetu y de ansiedad, lo cual nos ha metido en una dinámica de tener poca calma y paciencia en nuestros ataques. Por poner un símil, parecía que fuésemos un boxeador que quería acabar el combate por la vía rápida a los cinco minutos y esa realmente no es la manera...”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “Como ya he dicho, hoy hemos hecho demasiados errores en aspectos que tenemos entrenados y eso, para empezar, es culpa del entrenador. Tendremos que analizar el partido para ver lo que ha pasado, pero también he visto unas cuentas cosas que me han gustado y sigo pensando que tenemos capacidad suficiente para pelear cualquier partido, y estoy hablando de plantar cara el domingo y de plantar cara el martes. Deberemos intentar hacer las cosas un poquito mejor y con más acierto, especialmente defensivo, y tener también un poquito más de tranquilidad. En otros partidos ha salido la parte buena de tener un equipo joven, mientras que hoy ha salido a relucir la parte no tan buena con la precipitación y el querer acabar antes de tiempo con el partido”.

En relación a lo que debía cambiar su equipo de cara al ya decisivo choque del próximo domingo, Frade comentó que “tenemos que jugar con ritmo y con mayor velocidad, algo que hemos hecho durante toda la temporada y que en Pamplona ya fuimos capaces de hacerlo también, pero que jugar rápido signifique también saber parar el juego cuando no haya una opción clara, jugar tranquilos, con cabeza y mover la pelota hasta encontrar una buena opción”, añadiendo seguidamente que “mañana descansaremos y ya el domingo será otro día. Ese partido lo afrontaremos con todo el ánimo y con toda la energía para tratar de darle la vuelta a la dinámica de este partido, sobretodo de la segunda parte, y quedarnos con las buenas sensaciones que hemos tenido en los dos primeros partidos en Pamplona. Esas son las sensaciones que debemos recuperar como equipo si queremos competir al nivel de los mejores, y hoy el Grupo Iruña ha demostrado el por qué ha terminado como tercero de la competición”.

Finalmente, y preguntado por si su equipo se encontraba hundido tras la derrota sufrida ante el Grupo Iruña Navarra, el preparador blanquiazul manifestó que “no lo sé porque no entro en el vestuario después de los partidos, pero espero que no, sobretodo porque hay otro partido el domingo y no hay tiempo para lamentarse o darse pena uno mismo. Lo que debemos hacer ahora es descansar y ponernos las pilas, hacer un esfuerzo y ya mañana entrenar un ratito para el domingo estar ‘a saco’ en el partido y hacerlo lo mejor posible. Y luego, si Grupo Iruña lo hace mejor que nosotros y nos gana, pues nada, les felicitamos y ya está, pero si jugando bien ellos nos ganan, yo me iré con una sonrisa grande. En cualquier caso, yo sé que podemos hacerlo mejor si no cometemos los errores que hemos hecho hoy, así que intentaremos por todos los medios dar más el domingo”.