¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 mayo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta mañana ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UBLP se mostró de nuevo muy satisfecho con la mentalidad y la intensidad con la que sus jugadores afrontaron este segundo partido. Según Frade, “si seguimos manteniendo las mismas ganas y ese deseo de querer mandar en el partido, entonces iremos bien”, en referencia a los próximos compromisos de la serie. Precisamente, y de cara a los dos partidos a disputar ahora en el Pabellón Multiusos, el entrenador riojano aspira a mantener “la misma línea de juego”, si bien intentará esta semana corregir aún pequeños detalles. Finalmente, Carlos Frade reiteró su idea de que la eliminatoria entre blanquiazules y rojillos seguirá presidida por la igualdad.


FOTO: Dani Vidaurre / www.DaniVidaurre.com

UB LA PALMA


Una vez finalizada la segunda confrontación de la serie de play-offs ante el Grupo Iruña Navarra, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Polideportivo “Anaitasuna” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque de hoy ante los navarros. En este caso, Carlos Fradecomenzó señalando que “creo que ha sido un partido muy igualado y competido, lo que por otra parte es lo lógico entre estos dos equipos. Ha habido muchas alternativas debido a las rachas de acierto de los jugadores de uno y otro equipo, pero bueno, creo que así van a ser todos los encuentros en esta serie. Realmente estoy muy contento con el equipo y con la mentalidad con la que hemos salido, en este caso jugando a llevar la iniciativa en el juego, con ambición e intentando en todo momento hacer las cosas bien. Hemos buscado desde el principio dar un gran paso en esta eliminatoria y a punto hemos estado de conseguirlo, así que ya digo que no puedo estar más satisfecho. Y por otro lado, debo decir que también es cierto que Navarra ha estado acertado, que han trabajado muy duro y que han hecho las cosas bien, así que igualmente se han merecido el triunfo”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “estoy muy satisfecho de cómo está yendo la eliminatoria por las cosas que estoy viendo en nuestros jugadores, sobretodo en cuanto a la mentalidad y las ganas de hacer cosas, y si tenemos eso entonces por mi parte no habrá problemas. Estoy seguro de que si seguimos manteniendo las mismas ganas y ese deseo de querer mandar en el partido, entonces iremos bien más allá de que el resultado sea mejor o peor, puesto que los jugadores mejorarán y aprenderán a vivir mejor en este tipo de situaciones. Es cierto que hoy podíamos haber estado mejor en algunos detalles del juego, pero el rival también juega y en este caso Grupo Iruña ha sabido explotar muy bien sus armas. En cualquier caso, me voy contento de la manera en que hemos jugado estos dos partidos y ojalá podamos mantener esta línea de juego...”.

En relación al excelente estado de forma en el que su equipo ha llegado a esta eliminatoria, y que contrasta con las seis derrotas consecutivas encajadas en el tramo final de la liga regular, Frade fue bastante claro al respecto: “Bueno, en las últimas dos semanas hemos tratado de poner las bases para llegar bien a este momento de la temporada. Estoy contento de la manera en que la gente ha reaccionado y de como está respondiendo, independientemente de que estén más o menos acertados, o de que el resultado final sea mejor o peor. Creo que el equipo está en una buena línea, y si jugamos así y perdemos tampoco pasa nada; le damos la mano al rival y ya está. Nosotros trataremos de ponérselo muy complicado en los próximos partidos y yo, por mi parte, poco más le puedo pedir a los chicos, tan solo intentar corregir algunos errores e intentar que Grupo Iruña no repita algunas de las cosas que hoy ha hecho bien”.

Finalmente, y preguntado por si temía que esta victoria convirtiese al Grupo Iruña Navarra en un rival aún más peligroso de cara a los dos partidos a disputar ahora en feudo palmero, el preparador blanquiazul manifestó que “hombre, está claro que si nosotros hoy hubiésemos conseguido el 0-2 las cosas iban a estar más complicadas para el Grupo Iruña, pero ellos son un equipo peligroso de cualquiera de las maneras. Lo lógico es que sea una eliminatoria muy igualada y que todos los partidos sean como el que hemos visto hoy, si bien intentaremos en nuestra pista tener ese plus que nos ha faltado en algunas cosas durante este partido. Desde la pretemporada hemos tratado de formar un equipo que jugase igual fuere de casa que en casa, siempre con la misma mentalidad y desarrollando el mismo tipo de baloncesto, así que este será el equipo que se vea en La Palma. Pero tanto si juegas fuera como en tu pista, está claro que hay veces que las cosas salen y otras que no, ya que el rival también juega”.