¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 mayo 2012

LA PREVIA: El UBLP ante una cita histórica.

El UB La Palma afronta desde mañana viernes (21:00 horas) el tercer y cuarto partido del play-off de ascenso que le mide al Grupo Iruña Navarra en esta primera ronda al mejor de cinco partidos. Los dos primeros encuentros tuvieron como escenario el Polideportivo “Anaitasuna” y se saldaron con un triunfo para cada equipo, por lo que los de Carlos Frade han recuperado el ‘factor pista’ y tienen ahora la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en el Pabellón Multiusos. Si todo marcha bien, eso sería el domingo en horario de mañana (12:00 horas). Carlos Frade ha recuperado para esta cita al ala-pívot Samuel Domínguez tras su estancia en el CB Gran Canaria, mientras que Ángel Jareño no podrá contar con el alero Víctor Pérez, lesionado en el entrenamiento de ayer.


FOTO: © Dani Vidaurre

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita se mide mañana viernes en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” al Grupo Iruña Navarra a partir de las 21:00 horas. El choque, correspondiente a la primera eliminatoria de los Play-Offs de Ascenso a la Liga ACB, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José María Terreros San Miguel (colegio riojano) y Rafael Serrano Velázquez (colegio madrileño). Por su parte, el cuarto partido de la serie tendrá lugar también en el recinto capitalino, en este caso el domingo a partir de las 12:00 horas. Este encuentro será dirigido por los colegiados José Pla Giménez (colegio catalán) y Mariano Martín Palomo Cañas (colegio andaluz). Recordar también que el precio de las entradas fijado por la directiva del UBLP es de 10 euros por partido, si bien será posible también adquirir un abono para los dos encuentros al precio de 15 euros. Los menores de 18 años podrán acceder gratis al recinto mostrando su DNI.

El conjunto palmero ha preparado con intensidad y mucha ilusión su debut en casa en estos play-offs. Los de Carlos Frade, que regresaron a los entrenamientos el pasado martes con una sesión vespertina en el Pabellón Multiusos, recuperan para esta cita al ala-pívot Samuel Domínguez. El jugador grancanario se sumó nuevamente a la disciplina del UBLP una vez finalizada la temporada en la Liga ACB, ya que había sido reclamado por el técnico Pedro Martínez de cara a los dos últimos partidos del primer equipo. También el alero holandés Ewoud Kloos, que había estado entrenando habitualmente con los amarillos en las últimas semanas, se ha reintegrado de manera permanente a la dinámica de trabajo del cuadro blanquiazul.

Si a ello le unimos que el pívot maliense Bakary Konate ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros, y que los jóvenes holandeses Olaf Schaftenaar y Bart Stolk, ambos integrantes esta pasada campaña del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (EBA) en calidad de cedidos por el Granca, se han sumado también desde el martes a los entrenamientos del UBLP, el resultado es que Carlos Frade ha podido trabajar durante la semana como hacía tiempo que no se veía por estos lares en lo que a amplitud de efectivos se refiere.

Pensando en esta cita ante el Grupo Iruña Navarra, y tras disponer el pasado lunes de jornada de descanso, el plantel del UB La Palma Isla Bonita se reincorporó en la tarde del martes (18:00 horas) a los entrenamientos, si bien por la mañana hubo una sesión de tiro con carácter voluntario. De cara al miércoles, el cuadro dirigido por Carlos Frade llevó a cabo otra práctica vespertina (17:00 horas) en el recinto capitalino, mientras que en la mañana de hoy jueves (10:30 horas) tuvo lugar el último entrenamiento antes de medirse por partida doble al conjunto navarro.

Salvo cambios de última hora, el cuerpo técnico del UBLP convocará para esta doble cita frente al Grupo Iruña Navarra a los siguientes doce jugadores: Christian Díaz, Fabio Santana, Ewoud Kloos, Sebas Arrocha, Alex López, Román Martínez, Joaquín Bonhome, Luke Sikma, Antonio Peña, Samuel Domínguez, Roeland Schaftenaar y Walter Tavares.

Última hora del Grupo Iruña Navarra

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Ángel González Jareño ha sufrido un serio contratiempo en forma de lesión. El protagonista del infortunio ha sido el alero andaluz Víctor Pérez, quien sufrió un golpe en el ojo durante el transcurso del entrenamiento matinal del miércoles. Como consecuencia de este percance, el jugador tuvo que recibir tres puntos en el globo ocular, debiendo además que guardar reposo hasta el próximo lunes, día en el que su estado será valorado nuevamente por los médicos. Por tal motivo, Víctor Pérez ni siquiera se ha desplazado a La Palma junto al resto de sus compañeros. Esta baja se une a la del también lesionado Alex Calvo,

La expedición del equipo navarro, encabezada por Juan Carlos Zabalegui, estaba citada a las 8:00 horas de la mañana en el Polideportivo “Anaitasuna” para salir en autobús rumbo al aeropuerto de Madrid-Barajas y al mediodía de hoy (15:00 horas) tomar un vuelo de Air Europa con destino Tenerife-Norte, a donde tenía previsto llegar sobre las 16:50 horas. Esta misma tarde (19:00 horas) realizarán una sesión de entrenamiento en el Pabellón Insular “Santiago Martín” de Los Majuelos. Tras pernoctar en Tenerife, concretamente en el Hotel “Plaza” de la capital tinerfeña, los integrantes del conjunto rojillo se desplazarán hasta La Palma a primera hora del viernes (7:50 horas), teniendo previsto realizar una suave sesión de tiro en el Pabellón Multiusos durante esa misma mañana (10:00 – 11:00 horas).

El plantel del Grupo Iruña Navarra ha viajado hasta La Palma con los técnicos Ángel González Jareño (entrenador), Sergio Lamúa (ayudante), Javier Sobrino (ayudante), Fermín Azanza (preparador físico) y Eder Pérez (fisioterapeuta), y con los jugadores Iñaki Sanz, Mikel Uriz, Nikola Rakocevic, Iñaki Narros, Antón Savitski, Jorge García, Kevin Langford, Óscar Raya y Ondrej Starosta. Añadir también que el conjunto navarro se hospedará en el Hotel “Las Olas” de Los Cancajos (Breña Baja) y tiene previsto realizar un nuevo entrenamiento durante la tarde del sábado (de 19:00 a 20:00 horas). El regreso a tierras peninsulares se realizará durante la mañana del lunes (8:00 horas) con escalas previas en Tenerife-Norte y Madrid.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma ha jugado únicamente en dos ocasiones ante el Grupo Iruña Navarra en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello”. La primera de ellas fue la pasada temporada con motivo de la 1ª jornada de la Liga Adecco Oro y los navarros se impusieron finalmente por 77-81. Aquel día los blanquiazules pagaron en muchos momentos su inexperiencia y la presión de estrenarse en un Pabellón Multiusos que casi se llenó para ver el debut del equipo en casa. Además, también es de justicia reconocer los méritos de un rival que peleó hasta la extenuación y que tuvo grandes rachas de acierto de cara al aro. Los de Carlos Frade tuvieron la virtud de nunca perderle la cara al partido a pesar de llegar a ir 15 puntos abajo mediado el segundo cuarto y de tener el choque casi perdido cuando apenas restaban dos minutos y medio. Juan Palacios fue el mejor anotador de la noche con 20 puntos, bien secundado en los locales por los 16 de Dani Rodríguez y los 13 de Román Martínez, mientras que el ala-pívot norteamericano Jason Blair lideró con 18 puntos el ataque del cuadro navarro.

El segundo precedente corresponde al choque que los dos equipos disputaron esta temporada durante la fase regular del campeonato, más concretamente en el partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Adecco Oro. El UB La Palma terminó llevándose la victoria por 81-73 en un encuentro en el que los blanquiazules derrocharon casta y ganas para remontar un choque que llegaron a perder por 14 puntos. Los de Carlos Frade se quedaron finalmente con una victoria más que merecida tras el magnífico juego desplegado en la segunda mitad. Por su parte, los navarros demostraron 'hechuras' de equipo con aspiraciones y controlaron el partido hasta el final del tercer cuarto, pero terminaron cediendo ante el empuje de los locales. Roeland Schaftenaar lideró el ataque palmero con 18 puntos y 28 de valoración, mientras que el escolta visitante Iñaki Narros fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos en su haber.

Actuación de los Tihuya Cats

Por último, indicar que la directiva del UB La Palma, ante la necesidad de obtener ingresos extras para poder afrontar este play-off, quiere comunicar a los aficionados y público en general que desde las 19:00 horas y hasta instantes antes del inicio del partido ante el Grupo Iruña Navarra, así como a la finalización del mismo y hasta la 1 de la madrugada, el grupo palmero de rock and roll Tihuya Cats estará tocando en directo, y que por tal motivo se instalará un kiosco en el aparcamiento situado en la entrada al recinto que da hacia la Avenida de Las Nieves, junto al barranco del mismo nombre. Igualmente, el acceso de los aficionados al pabellón en esta ocasión estará situado justo por esa misma entrada, localizada en la parte opuesta a la usada habitualmente en otros encuentros del UBLP.