¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 mayo 2012

La Adecco Oro en TWITER:

¿Qué jugadores compondrían el quinteto de la temporada en la Adecco Oro determinado por las Redes Sociales? ¿Mantendría José Ángel Antelo el MVP Nacional? ¿Cuál sería el top-5 de los banquillos? ¿Qué equipo sería el más popular y qué cancha registraría más afluencia de aficionados? Resolvemos las incógnitas de las Redes de Oro atendiendo al factor de moda, el factor Twitter.




PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


En esta ocasión le toca el turno a aquellos técnicos y jugadores que durante la campaña han compuesto las 18 plantillas de la Adecco Oro. Un análisis detallado de las 146 cuentas oficiales que, a lo largo de la temporada han estrenado un espacio en la Red Social informando a seguidores y aficionados del devenir del día a día de los protagonistas del campeonato. Los más de 67.000 usuarios convertidos en seguidores de nuestros protagonistas han dictado sentencia votando, de manera involuntaria, al mejor técnico, al MVP o al quinteto de la temporada dentro de unos galardones twitteros que nos desvelan incluso cuál sería la cancha con una mayor afluencia de público. Estos son los grandes triunfadores de la temporada a nivel individual de la Adecco Oro twittera.

UB La Palma, el segundo en presencia:

Hablar del Menorca Básquet es hacerlo del auténtico rey de la nueva era tecnológica. El club presidido por Benito Reynés no sólo posee la segunda cuenta de twitter más antigua de la Adecco Oro sino que se ha convertido en el plantel con mayor número de miembros en la red social con un total de 16 cuentas entre las que se encuentran las de su técnico y otros cuatro componentes de su staff y las de un total de 11 jugadores tras la incorporación, en el último viaje del equipo a Lugo, de su center extranjero, el pívot norteamericano Taylor Coppenrath. El de Vermont se une así a un espacio liderado en la plantilla por David Navarro y al que tan sólo faltarían por unirse el base Jorge Jiménez y el escolta Romà Bas para lograr un pleno del 100% de miembros en la red.

La plantilla del UBLP La Isla Bonita se coloca segunda del ranking compensando así la ausencia de un espacio oficial por parte de su club, el único que no cuenta con una representación en Twitter. Los 2 técnicos y 9 jugadores del equipo palmero mantienen a sus aficionados al día de todo lo acontecido en las sesiones de entrenamiento y los encuentros del equipo palmero. Con idéntico número de seguidores completa el top-3 de la competición el Breogán Lugo con resultados idénticos a los del conjunto canario contando con la presencia de 2 asistentes y 9 jugadores en la red.

Lleida Básquetbol, imparable en número de seguidores:

La presencia de 8 jugadores le ha bastado al Lleida Basquetbol para convertirse en el auténtico dominador del campeonato. En una hipotética competición con canchas virtuales, el Lleida Basquetbol sería quien más público arrastrase hasta sus gradas dejando pequeño un Barris Nord que albergaría a 8.753 espectadores, lo que supone una media de casi 1.10o fans para cada jugador presente en Twitter.

Pisándole los talones al equipo catalán encontramos a uno de los semifinalistas de la Adecco Oro, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que crece a un ritmo imparable gracias al impulso de sus jugadores nacionales. Las cuentas de Carlos Cherry, José Ángel Antelo o Francis Sánchez ofrecen información adornada con una buena dosis de humor y que ha atraído hasta ellas a más de 8.500 seguidores, una cifra que se incrementa en paralelo a los éxitos del equipo sobre la cancha.

El top-3 del campeonato se completa con la presencia del último descendido a la Adecco Plata, un Clínicas Rincón que, pese a su descenso, se ha mantenido vivo en las Redes Sociales gracias a la aportación de dos estrellas emergentes, el nacional Álex Abrines y un Mark Payne cuyo paso por el equipo fue fugaz ante la llamada de Unicaja Málaga quien lo llevaría a debutar en la Liga Endesa.

Gustavo Aranzana, líder de los banquillos:

Y si el Cáceres Patrimonio de la Humanidad opta durante este playoff a destronar a Lleida Básquetbol como líder absoluto de las Redes Sociales, su técnico, Gustavo Aranzana, se ha convertido en este último año en el técnico de referencia en la red. Medallista de Plata con la Selección en el Europeo de Francia 99, Aranzana arrasa entre unos aficionados a los que transmite lo acontecido en torno a un equipo que peleará estos días por alcanzar la final de la Adecco Oro donde lucharía por repetir el ascenso que consiguiera por primera vez hace ya dos décadas.

El que fuera técnico del CB Granada en el inicio de la campaña, Curro Segura, se dirige con paso firme hacia unos 2.000 seguidores que alcanzará durante el periodo estival y a los que tratará de informar de nuevas aventuras deportivas a partir del próximo mes de agosto cuando de comienzo la nueva temporada. En el tercer puesto, uno de los técnicos más activos del campeonato, un Jesús Sala que interactúa con los seguidores de su equipo intercambiando ideas y opiniones; el técnico más veterano de los banquillos Adecco Oro es uno de los referentes de compromiso con su club en la Red Social.

El top-5 se completa con dos jóvenes técnicos que han disputado su segunda campaña en la competición incorporándose a Twitter para narrarnos los éxitos de sus respectivos equipos cumpliendo con el patrón marcado a principio de temporada, Berni Álvarez y Carlos Frade.

1. Gustavo Aranzana (Cáceres P. Humanidad) -----> 2.343 seguidores
2. Curro Segura (CB Granada) --------------------> 1.881 seguidores
3. Jesús Sala (Knet&Éniac) -----------------------> 1.667 seguidores
4. Berni Álvarez (CB Tarragona 2017) -------------> 797 seguidores
5. Carlos Frade (UBLP La Isla Bonita) -------------> 515 Seguidores


Marco Justo, el asistente de moda:

Y si Carlos Frade ha conseguido colarse entre los técnicos más seguidos de la temporada, su asistente Marco Justo podrá presumir de liderato en el ranking de ayudantes con mayor número de fans con un total de 3 centenas. Le sigue de Cerca Nacho Arbués, ayudante de Jesús Sala en Clavijo quien contará con la presencia de su compañero de banquillo en La Rioja, Alejandro Labad.

Dos veteranos de la categoría como Tino Ugidos y Mario Segalas se cuelan en una clasificación cuyo número de seguidores se incrementa cada día que pasa.

1. Marco Justo (UBLP La Isla Bonita) ----------> 298 seguidores
2. Nacho Arbués (Knet&Éniac) ----------------> 283 seguidores
3. Tino Ugidos(Baloncesto León) --------------> 232 seguidores
4. Alejandro Labad (Knet&Éniac) -------------> 216 Seguidores
5. Mario Segalas (Cáceres P. Humanidad) -----> 207 seguidores


Alex Abrines le arrebata a José Ángel Antelo el MVP Nacional:

El jugador de origen balear, Alex Abrines, una de las estrellas emergentes del baloncesto nacional, se convertiría en líder absoluto del ranking de jugadores Adecco Oro twitteros con más de 3.000 seguidores, superando en cerca de 2.000 al MVP Nacional sobre las canchas, un José Ángel Antelo que, con más de mil seguidores, ayuda a su Cáceres a rozar el liderato del campeonato. Atendiendo al top-10 de seguidores, el quinteto nacional de la temporada lo compondrían los siguientes jugadores, los más seguidos por posiciones:

Base: José Simeón (Lleida Basquetbol)
Escolta: Miquel Feliu (Lleida Basquetbol)
Alero: Álex Abrines (Clínicas Rincón Benahavis)
Ala-pívot: José Ángel Antelo (Cáceres P. Humanidad)
Pívot: Juan Sanguino (Cáceres P. Humanidad)

1. Alex Abrines (Clínicas Rincón) -------------> 3.008 seguidores
2. Joe Krabbenhoft (Bregán Lugo) ------------> 2.454 seguidores
3. Miquel Feliu (Lleida Basquetbol) ------------> 2.271 seguidores
4. David Navarro (Menorca Básquet) ----------> 2.067 seguidores
5. Marc Rubio (Lleida Basquetbol) -------------> 2.024 seguidores
6. Paco Vázquez (Lleida Básquetbol) ----------> 1.849 seguidores
7. José Simeón (Lleida Basquetbol) ------------> 1.827 seguidores
8. Devon Van Oostrun (Tarragona 2017) -------> 1.448 seguidores
9. Carlos Cherry (Cáceres P. Humanidad) -------> 1.280 seguidores
10. Mark Payne (Clínicas Rincón) ---------------> 1.232 seguidores


Las cuentas de twitteras del UBLP: