¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 mayo 2012

Carlos Frade: “Para nosotros ya es un premio estar aquí”

En la rueda de prensa previa al inicio este próximo viernes de la primera eliminatoria de play-offs, el técnico blanquiazul señaló que jugar estar ahí “ya es un premio” al gran trabajo realizado por el equipo, aunque al mismo tiempo supone también una “oportunidad de seguir mejorando y de que los jugadores sigan subiendo su nivel”. Respecto al rival, Carlos Frade manifestó que el secreto de este Grupo Iruña Navarra es que sus jugadores “conseguido compartir responsabilidades y también compartir el balón”, destacando la presencia del checo Starosta como un posible factor desequilibrante. Finalmente, dejó claro que los navarros son favoritos, si bien confía en el trabajo llevado a cabo por su equipo durante toda la temporada.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado la eliminatoria de play-offs que desde este próximo viernes enfrentará a los suyos ante el Grupo Iruña Navarra. En primer lugar, el técnico riojano hizo referencia a cómo se estaban viviendo los momentos previos al inicio de esta serie al mejor de cinco partidos: "Bueno, ahora mismo estamos en ese momento previo a afrontar un reto tan tremendo como es para nosotros el participar en un play-off. La sensación que tenemos todos es la de orgullo y alegría por haber podido llegar a esta situación, ya que en la pretemporada nadie contaba con nosotros para poder optar a estar aquí. Para nosotros es todo un premio y una recompensa que queremos compartir con nuestros aficionados, con la gente del Club y con todo el entorno del UBLP que tanto tiempo llevan trabajando por este equipo y que ya hacía tiempo que no habían tenido la suerte de poder disfrutar de algo así”.

Seguidamente, y en relación a la opciones de su equipo en estos play-offs de ascenso a la Liga ACB, señaló que "esta parte final de la temporada la afrontamos con todas las ganas. Realmente ahora mismo no tenemos nada que perder, ya que somos conscientes de que hemos hecho un año muy bueno, con un trabajo muy duro desde la pretemporada y con una gran mejora en gran parte de la plantilla y en el propio equipo, así que ya estamos muy satisfechos. A partir de ahí, ya veremos de lo que somos capaces. En primera ronda sabemos que tenemos a un rival muy duro como Grupo Iruña, que ha demostrado su solidez desde el principio de la competición y que en este tramo final de la temporada ha sido capaz de dar un empujón muy fuerte hasta llegar a hacerse con la tercera posición. Su temporada ha sido fabulosa y creo que la posición final es muy merecida”.

A pesar de que el haber entrado entre los nueve mejores ya es un logro de dimensiones colosales para un equipo con los medios que maneja el UBLP, Carlos Frade quiso dejar claro que esta postemporada será una ocasión propicia para que muchos de los jugadores blanquiazules den un pasito más en su proceso de formación y crecimiento individual: “Para nosotros ya es un premio estar aquí, y con esa alegría y con esas ganas de seguir mejorando y hacer las cosas bien, vamos a seguir trabajando. Sabemos que el listón está muy alto porque los otros siete equipos que han llegado a este play-off son rivales muy complicados, pero nuestro objetivo ahora mismo se centra en el primer rival que tenemos delante y que nos dará la oportunidad de seguir mejorando y de que los jugadores sigan subiendo su nivel, que al fin y al cabo es nuestro objetivo primordial de toda la temporada. ”.

Ya centrado en el rival que le espera a los suyos desde el próximo viernes, Frade destacó especialmente el factor desequilibrante que supone la presencia del pívot checo Ondrej Starosta: "De entrada hay que comenzar diciendo que el Grupo Iruña Navarra tiene ahora mismo al jugador interior más determinante de la competición, que es Starosta, pero además en el juego interior cuentan con dos jugadores como Jorge García y Kevin Langford que complementan perfectamente su juego, ya que son duros y capaces de jugar cerca y lejos de canasta, de echar el balón al suelo, tirar de tres puntos... Ambos tienen una gran versatilidad, lo cual supone un apoyo tremendo al poderío interior de Starosta. A partir de ahí, con la velocidad, calidad y el desparpajo que tienen sus exteriores, empezando por sus bases, se convierten en un equipo con muchos recursos”.

También se deshizo en elogios hacia la pareja de bases que integran dos jugadores de la tierra como Mikel Uriz como Iñaki Sanz: "Creo no equivocarme si digo que la pareja Uriz-Sanz, si no la mejor, si que probablemente sea una de las dos o tres mejores parejas de bases de la liga por capacidad para crear juego, para crear dificultades a los rivales, por intensidad, por ganas y por la toma de buenas decisiones. Creo que ambos han mejorado una barbaridad en esta temporada y que están creciendo hasta un nivel estratosférico”, ampliando seguidamente que "a partir del juego de sus bases, los aleros conjugan todos ellos un gran acierto en el tiro de tres puntos con la capacidad de poder hacer más cosas, como postear o jugar acciones de jugar pick and roll. Sin embargo, y por encima de todo, yo destacaría de este equipo la capacidad de todos sus jugadores para anotar y para pasar el balón. No son nada egoístas con el balón en las manos, por lo que ese pase extra y la capacidad para desarrollar acciones colectivas es lo que les hace ser tan buenos. Son un equipazo porque la calidad individual de sus jugadores no se interpone en el juego colectivo del equipo. Han conseguido compartir responsabilidades y también compartir el balón, lo cual es dificilísimo de lograr”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del UB La Palma dejó claro que el cartel de ‘favorito’ lo tiene ahora mismo Grupo Iruña Navarra en su condición de tercer clasificado, pero que los suyos aspiran a estar a la altura de las circunstancias: "Para nosotros lo más importante será ser capaces de competir, tal y como lo hemos hecho en los dos partidos que hemos jugado esta temporada ante el Grupo Iruña Navarra, que han sido en general muy igualados. De cara a estos dos primeros partidos intentaremos demostrar que podemos estar a su nivel. Ellos han acabado la temporada regular como terceros y han demostrado que están por encima de nuestro nivel, lo cual les marca como claros favoritos para llevarse la eliminatoria, y más aún después de sus últimos partidos ante Burgos o Menorca. Ellos están a un nivel tremendo y para quitarles ese cartel de ‘favoritos’ no nos queda otra que ser capaces de competir desde el primer hasta el último minuto. Será complicado estar a su nivel pero confiamos en el trabajo que venimos realizando en esta semana de entrenamientos y en poder hacer las cosas lo mejor posible. ”.