¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 mayo 2012

Carlos Frade: “El reto que tenemos por delante es muy bonito y emocionante”

En la rueda de prensa previa a los dos compromisos de la primera eliminatoria de play-offs a disputar tanto este viernes como el próximo domingo en el Pabellón Multiusos, el técnico blanquiazul señaló que de momento se encuentra satisfecho por la manera en la que su equipo afrontó los dos primeros partidos ante Grupo Iruña Navarra. Carlos Frade manifestó que “Grupo Iruña va a aumentar sus prestaciones y nosotros vamos a tener que hacer un poquito más si queremos tener opciones ante ellos”, en alusión a que en una serie al mejor de cinco partidos es imprescindible ir mejorando a medida que se desarrolla la misma. Finalmente, dejó claro que el apoyo de los aficionados será ahora más importante que nunca para intentar “doblegar al rival”.


© FOTO: Dani Vidaurre

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado la eliminatoria de play-offs que enfrenta a los suyos ante el Grupo Iruña Navarra y que este fin de semana se traslada hasta nuestra isla para disputar en el Pabellón Multiusos el tercer y cuarto partido de la serie. En primer lugar, el técnico riojano hizo referencia a la situación en la que los suyos llegan a estos dos partidos a disputar en feudo palmero: "Realmente estamos bastante contentos de cómo marcha la eliminatoria y de la mentalidad con la que estamos afrontando la misma. El objetivo principal para este play-offs era competir al mismo nivel que el Grupo Iruña, y de momento hemos demostrado que podemos hacerlo, incluso nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos estar por encima de ese nivel si hacemos las cosas muy bien. Ser capaces de jugar a ese nivel es algo fabuloso para nosotros, y si encima fuimos capaces de sacar una victoria en su pista, pues fenomenal. Siempre he dicho que el objetivo de este equipo es poder competir al nivel de los mejores, y en este caso fuimos capaces de hacerlo en Navarra durante dos partidos, lo cual para nosotros ya es un éxito”.

Seguidamente, puso de manifiesto la necesidad de dar otro paso más al frente en cuanto a prestaciones para seguir haciendo frente a un rival con el potencial del Grupo Iruña Navarra: "Debemos mantener la misma línea de los dos primeros partidos, intentando siempre llevar nosotros la iniciativa en el juego, independientemente de que en algunas ocasiones no estemos acertados en los tiros o de que en algún momento no sepamos qué hacer con el balón. La mentalidad que el UBLP ha demostrado hasta el momento es la correcta, pero ahora debemos intentar seguir madurando en nuestro juego a medida que vaya avanzando la eliminatoria. Yo no tengo duda de que Grupo Iruña va a aumentar sus prestaciones y nosotros vamos a tener que hacer un poquito más si queremos tener opciones ante ellos. Un play-off largo siempre es una oportunidad para mostrar mejorara individual y colectiva, por lo que para un equipo joven como el nuestro, este tipo de experiencias debe servirle a los jugadores para seguir creciendo según vayan sucediéndose los partidos”.

El entrenador blanquiazul hizo también hincapié en el hecho de que unos play-offs de ascenso a la Liga ACB son una excelente oportunidad para que el equipo crezca y madure en su juego: “Estos dos partidos disputados en Navarra nos han servido para mejorar en situaciones tanto de ataque como de defensa, en emparejamientos individuales, en ritmo de partido y en situaciones de juego que deben ir ayudándonos a crecer y a madurar. Si somos capaces de sacar conclusiones positivas de todo esto y los jugadores son conscientes de lo que está pasando, entonces nos irá bien. Este play-off es una oportunidad de oro que tenemos para competir, para aprender y para mejorar, y si encima estamos compitiendo al mismo nivel que Grupo Iruña y llevando durante muchos momentos la iniciativa en el juego, pues ya es suficiente razón para estar más que satisfecho. Intentaremos seguir con esa actitud de cara a los dos partidos del fin de semana”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del UB La Palma dejó claro que el apoyo de los aficionados será más importante que nunca a la hora de intentar hacer valer el ‘factor pista’ en estos dos próximos partidos: "Para nosotros es básico que la gente venga, que haya un ambientazo, que animen... De la misma manera que nosotros sentimos la presión del público en Pamplona, ellos deben sentir ahora la presión de nuestra gente. Un pabellón lleno siempre te da esa energía extra que necesitas para doblegar al rival. Yo no dudo del apoyo de la gente de La Palma para estos partidos, ya que son muchos años esperando por un play-off y seguro que tienen muchas ganas de disfrutarlo. Nosotros vamos a tratar de ofrecer un buen espectáculo y de estar a la altura de las circunstancias a la hora de competir a un gran nivel. El reto que tenemos por delante es muy bonito y emocionante, y no dudo que con el ánimo y la ayuda de la afición seremos capaces de seguir mejorando nuestras prestaciones”.



© FOTO: Dani Vidaurre

Ángel Jareño: “La Palma es un rival que con total seguridad va a jugar a un gran nivel

Por su parte, el técnico del Grupo Iruña Navarra también compareció ante los medios de comunicación locales, en este caso en la tarde de ayer. Ángel Jareño comenzó señalando que "en el primer partido creo que hubo mucha superioridad por su parte, ya que nos crearon muchos problemas, y luego en el segundo partido ya hubo una mayor igualdad. La Palma nos puso muchas dificultades a nivel táctico y nosotros no supimos estar a la altura en esos momentos, si bien vamos aprendiendo poco a poco y espero que cada vez seamos capaces de jugar un poco mejor. La Palma es un equipo ‘tapado’ al que no siempre se valora en su justa medida, pero hay que reconocer el gran equipo que tiene. Sin embargo, yo a mis jugadores les veo bien y mentalizados de que debemos sobreponernos a la derrota que sufrimos en el primer partido. No es el guión ideal que yo hubiera trazado para un play-off, pero tampoco deja de ser normal el perder un partido”.

Preguntado por si le había sorprendido el rendimiento del UBLP durante los dos partidos disputados en “Anaitasuna”, manifestó que "el potencial de La Palma queda claro si analizamos su trayectoria y vemos que durante 27 jornadas ha estado entre los cuatro primeros, lo cual no es nada fácil, y que en la 28ª jornada estaba segundo. Por lo tanto, estamos hablando de un rival que con total seguridad va a jugar a un gran nivel. Es un equipo muy joven pero con muchos jugadores que siguen de la temporada anterior y que se conocen muy bien, que vienen de una cantera talentosa, que mantienen al mismo entrenador y que trabajan con un grupo de jugadores que tienen la misma filosofía, y todo eso le hace ser un equipo muy fuerte”.

En relación al desplazamiento hasta la Isla de La Palma que le espera a los suyos, con una ‘escala’ previa en Tenerife, se limitó a comentar que "nuestro planteamiento al respecto no es otro que el de intentar sacar el máximo de las posibilidades que tenemos, y que en este caso no es otro que adaptarnos a lo que hay. Está claro que no es el desplazamiento ideal pero no nos queda otra que intentar adaptarnos a las circunstancias. Haremos un entrenamiento en Tenerife cuando lleguemos, y luego viajaremos a La Palma el mismo día del partido, por lo que intentaremos hacer al menos una sesión de tiro allí a las diez de la mañana”.

Finalmente, Ángel Jareño puso de manifiesto que para su equipo será todo un reto el tratar de ganar algún partido en el Pabellón Multiusos: "Sin lugar a dudas que es un reto, pero para nosotros está siendo un reto toda la liga desde que empezó. Fue un reto superar ese 2-6 con el que empezamos la temporada, el sobreponernos durante tres o cuatro partidos a las lesiones de Iñaki Narros e Iñaki Sanz, y estamos continuamente afrontando retos. Tuvimos el reto de intentar ser segundos en Burgos y a punto estuvimos de conseguirlo, y luego tuvimos el reto de intentar ganar a Menorca para ser terceros y lo logramos... Nuestra temporada está siendo un reto permanente”.