¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 mayo 2012

Ángel Jareño: “El UB La Palma será un equipo bastante difícil de batir”

Ayer lunes, durante la presentación de la eliminatoria de play-offs entre Navarra y La Palma, Ángel Jareño se mostró tremendamente satisfecho por el magnífico trabajo realizado por sus jugadores a lo largo de la presente temporada, tanto que no dejó de reconocer que la tercera posición final estaba “fuera de cualquier expectativa previa”. En relación al rival, el técnico del cuadro navarro señaló que el UBLP cuenta con “un buen entrenador y con gente joven pero con mucho talento”, por lo que será “un equipo bastante difícil de batir”. Finalmente, Jareño prefirió no crear falsas expectativas, sino que invitó a todos a disfrutar de este momento.


FOTO: Solobasket

UB LA PALMA


En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación del Play-Off de Ascenso por parte del Grupo Iruña Navarra, y al término del mismo su técnico Ángel Jareño ofreció una rueda de prensa en la que analizó la eliminatoria que medirá a su equipo desde el próximo viernes ante el UB La Palma Isla Bonita. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia a la más que meritoria campaña realizada por los suyos hasta el momento: "Lo más importante es que el equipo se ha ganado por méritos propios el derecho a disputar este play-off. Se ha hecho un gran trabajo por parte de todos, de hecho hay muchos equipos que se han quedado fuera con muchas más razones de peso para haberlos jugado. Nosotros hemos llegado hasta aquí con una clasificación que está fuera de cualquier expectativa previa, así que ahora nuestra idea es hacer todo lo posible por intentar llenar el pabellón, ya que –al fin y al cabo- nuestra razón de ser es jugar para nuestro público. Queremos que cada vez sean más los que nos siguen y que se sientan orgullosos de este equipo, y que los que decidan apoyar financieramente este proyecto se animen a hacerlo porque haya una gran masa social detrás”.

Seguidamente fue preguntado en relación al UBLP y por el momento de forma en el que llegan los blanquiazules a este momento de la temporada, señalando al respecto que “siempre he sido muy respetuoso con los equipos contrarios, y si estamos aquí es porque hemos respetado a todos, ya que sabemos que podemos ganarle a cualquiera pero también podemos perder con cualquiera. Creo que sería un gran error desmerecer a un equipo por la razón de haber perdido cinco o seis partidos en las últimas jornadas, ya que la realidad dice que han estado tres cuartas partes del campeonato entre los cuatro primeros. Un equipo que está en esa situación tampoco lo está por casualidad y haríamos muy mal si lo despreciáramos”.

Entrando de lleno en la dificultad del rival al que se enfrentará al mejor de cinco partidos desde el próximo viernes, el entrenador del Grupo Iruña Navarra indicó que "el UB La Palma es un equipo muy peligroso. Está muy bien entrenado, ya que cuenta con un muy buen entrenador, y cuenta en sus filas con gente joven pero con mucho talento. Además, el hecho de ser jugadores jóvenes no significa que no tengan experiencia, ya que en algunos casos llevan ya dos temporadas jugando juntos y compitiendo a un nivel muy bueno, por lo que será un equipo bastante difícil de batir”.

A la pregunta de si se había planteado hasta dónde podía llegar el conjunto pamplonica en estos play-offs, Ángel Jareño fue tajante en su respuesta: "Mira, lo importante ahora mismo es que, como dice el slogan de la campaña, hemos vuelto. Y yo, personalmente, también he vuelto. El año pasado hicimos una temporada sensacional con un equipo que venía de LEB Plata y con una plantilla que también era casi de LEB Plata. Acabamos octavos y jugamos play-offs, y ahora hemos vuelto a hacer una gran temporada, en este caso con un tercer puesto, habiendo cambiado ocho jugadores. Para mi y para todos en el Club es un orgullo el poder decir que hemos vuelto...”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del conjunto navarro se mostró esperanzado a la hora de poder tener disponibles a todos sus efectivos de cara a esta primera eliminatoria, en especial al alero Iñaki Narros, su gran referente: "La última noticia que tengo es que Iñaki tiene una microrrotura de tres milímetros. Entrenar no creo que pueda entrenar en toda la semana, pero se va a hacer todo lo posible para que pueda jugar. Y luego espero también que podamos disponer de un jugador más para entrenar como es Niko Rakocevic, que como sabéis lleva ya diez días fuera y que desconozco si en este tiempo ha trabajado algo o no. Si no ha hecho nada, está claro que nos va a costar volver a ponerle en forma. Salvo estos dos casos, el resto del equipo está sin novedad”.