¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 mayo 2012

Alex López: “Somos los mismos, en el UB La Palma no ha cambiado nada”

El exterior tinerfeño del UB La Palma habló este martes para los lectores del diario tinerfeño “La Opinión” en una entrevista realizada por Carlos García. A continuación reproducimos en nuestra web el texto íntegro de la misma en la que Alex López analiza el play-off que enfrenta a los blanquiazules con el Grupo Iruña Navarra.


© FOTO: Dani Vidaurre

Carlos García / S.C. TENERIFE


"Por supuesto que he pensado en la clasificación para las semifinales, ¿por qué no?". Así de claro se expresaba ayer, en el día de su vigésimo primer cumpleaños, Álex López, alero del UB La Palma, en relación a los dos partidos que el viernes y el domingo debe afrontar su equipo ante el Grupo Iruña Navarra en una eliminatoria actualmente empatada a uno. Y es que en tierras pamplonesas el conjunto isleño rompió una racha de seis derrotas seguidas con las que cerró la fase regular. "Somos los mismos, no hemos cambiado en nada", apunta el exterior tinerfeño sobre un equipo que quizá "estuvo algo atascado en ataque en varios encuentros" antes de "encontrar la fórmula adecuada frente a Navarra".

A la hora de pronosticar un favorito para seguir adelante, López cree que "ahora mismo la eliminatoria está al 50 por ciento", si bien admite que "la presión puede ser para ellos tras haber perdido ya un encuentro en su cancha". En relación a los dos choques de este fin de semana, resaltó la importancia del más inmediato: "Trataremos de vencer el viernes para intentar ponerlos contra las cuerdas y rematar el domingo", desea el alero cedido por el Granca, que sin embargo advierte que también puede suceder lo contrario, "que ganen ellos y se queden a un paso de la clasificación". Recuperado el factor cancha, el UB La Palma espera contar en los dos partidos a celebrar en el Pabellón “Roberto Rodríguez Estrello” con el apoyo de la grada. "El viernes no hay excusa; necesitamos un pabellón lleno, la afición no puede fallar para intentar presionar todo lo posible al rival", argumenta López.


ENTREVISTA EN CANARIASAHORA.COM

Mi sueño es jugar en ACB

DANIEL LOBO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tinerfeño de nacimiento y grancanario de adopción, el escolta despunta en la categoría de plata, tratando de ganarse un billete para la ACB. Por ahora, tiene otro objetivo delante, que no es otro que conseguir la mejor clasificación para el conjunto palmero en toda su historia. Contra todo pronóstico se han metido en la lucha por el ascenso y, no contentos con ello se adjudicaron el primer partido de la serie, recuperando así el factor cancha.

Ahora esperan dos partidos consecutivos en el Rodríguez Estrello, donde el joven equipo que dirige Carlos Frade espera continuar con sus buenas sensaciones. Ale López reconocía estar “muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue ya el partido”, donde el tinerfeño ha reconocido que “profesionalmente con un equipo, es la semana más importante de mi carrera”.

Con seis partidos ACB a sus espaldas, junto al gran número de internacionalidades que atesora, Ale López espera aprovechar esa experiencia para continuar hablando en la pista, como ha venido haciendo hasta la fecha. En ocasiones entrenando con los amarillos entre semana y volando a La Palma para jugar los partidos, donde no ha visto mermada su aportación, que en estos playoff por el ascenso esta siendo vital.

Gran comienzo de la serie, que con la victoria en Pamplona sirve para recuperar el factor cancha:

"Esta claro que ganando un partido fuera se ponen las cosas más a favor pero sin descuidarnos en ningún momento. No podemos olvidarnos de que ellos han quedado terceros en la liga regular. Tienen un equipo muy competitivo y van a venir aquí con todas las ganas del mundo para intentar igualar la serie, en lo que al factor cancha se refiere".

Esa primera victoria se forjó con un tercer cuarto arrollador, que a la postre fue suficiente para ganar el partido:

"Llevábamos todo el partido mandando en la pista, aunque no se veía reflejado en el marcador, llevando la iniciativa en todo momento. El tercer cuarto fue cuando nos despegamos un poco en el marcador y que al final sirvió para conseguir esa ventaja que administramos bien para lograr la victoria".

Fundamentales fueron los triples de Arrocha, al igual que tus estadísticas, donde con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fuiste el más valorado del choque:

"Un partido muy completo. Intenté ayudar al equipo en todo lo que pude: unos días van a ser puntos, otros rebotes, o como en este caso que fueron rebotes y asistencias. Muy contento con mi actuación pero más contento por la victoria del equipo”.

Y en el segundo choque se cambiaron las tornas, se igualó la serie, y Carlos Frade habrá indicado que aspectos corregir para no recaer en esos mismos errores en los dos siguiente choques en el Rodríguez Estrello:

"Fue otro partido muy igualado, con muchas alternativas, donde podía ganar cualquiera de los dos equipos. Nosotros lo intentamos, pero al final no hay que olvidar que ellos han quedado terceros, son un equipo muy competitivo y estábamos jugando en su cancha con la presión de sus aficionados, por lo que haber ganado ese segundo partido hubiera sido muy difícil".

Porque a pesar de no poder ascender, el vestuario quiere llegar lo más lejos posible:

"Por supuesto. Ya sea por orgullo propio o por competitividad, nadie quiere perder ningún partido. Nosotros somos jóvenes, tenemos muchas ganas todos y somos muy competitivos. Vamos a seguir igual en cada partido y hasta donde lleguemos...".

Vaya temporada la que llevan, camino de hacer historia con el conjunto palmero a pesar de las idas y venidas en este año a Gran Canaria de muchos jugadores:

"Llevamos todo el año entre los cinco primeros. Al final, una mala racha de partidos nos hizo bajar hasta la zona que no teníamos factor cancha, pero bueno, la temporada es digna de enmarcar. Todos hemos hecho un trabajo increíble desde el primer día y el esfuerzo que hemos realizado durante todo el año se ha visto reflejado en estos dos partidos, que es cuando se tiene que ver".

Y por último, ¿donde te ves el año próximo? ¿Crees que podrías seguir los pasos de Alvarado e incorporarte a la disciplina del CB Gran Canaria?

"No lo sé, la verdad que no lo sé, pero ojalá. Mi sueño, mi meta, es estar en un equipo ACB, y más si es el Gran Canaria, con el que llevo estos últimos cuatro años, pero no lo sé. El verano es largo y esas decisiones no son sólo mías".