¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 abril 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche ante el Lleida Basquet, el técnico del UBLP se mostró satisfecho tanto por el buen partido realizado –más allá de los pésimos porcentajes de tiro acumulados- como por el gran esfuerzo llevado a cabo por sus jugadores a lo largo de todo el partido. Según Frade, fueron capaces de generar en todo momento buenas situaciones para anotar desde diferentes posiciones a pesar de la buena defensa del rival, pero la bola esta vez no quiso entrar y ante hace poco más se puede hacer. Finalmente, el técnico blanquiazul manifestó que trabajando en la misma línea habría cosas buenas que celebrar al final de la temporada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Lleida Basquet, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pavelló Barris Nord para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los ilerdenses. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “estoy muy contento y muy satisfecho con el equipo por el partido que hemos hecho. Sé que es difícil pensar que hemos hecho un buen partido habiendo acabado con un 11% en tiros de tres o un 48 en los tiros libres, pero estoy convencido de que ha sido así. Creo que esta noche hemos fallado infinidad de bandejas, de tiros liberados, de tiros libres..., y eso ha maquillado un poco lo que para mi ha sido un partido bastante bueno, y más con todos los condicionantes que hemos tenido a la hora de afrontar este encuentro. Los jugadores se han vaciado y lo han dado todo en la pista hasta el final, así que poco más se les puede pedir”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “a poco que hubiésemos estado acertados el resultado hubiese sido otro. De todas formas, también hay que reconocerle el mérito a un equipo como Lleida porque ha trabajado muy bien. Cuando un equipo se queda en los porcentajes de tiro con los que hemos acabado nosotros, eso también es mérito del que defiende. Han trabajado mucho, se han esforzado igualmente y han intentado hacer bien las cosas, así que es evidente que han tenido gran parte de la ‘culpa’ de que nosotros no hayamos podido anotar con más facilidad en el partido de hoy. Como decía antes, estoy tremendamente contento del partido que hemos jugado a pesar del porcentaje de tiro que hemos hecho, y pienso que si seguimos trabajando en esta línea tendremos muchas cosas bonitas que celebrar al final de la temporada”.

En relación a si un choque de la trascendencia del que disputaron ilerdenses y palmeros se merecía un arbitraje como el realizado por Sánchez Ardid y Pazos Pazos, el entrenador del cuadro blanquiazul fue claro al manifestar que “yo nunca hablo de los árbitros ni de los arbitrajes... Nosotros debemos quedarnos con el esfuerzo que hemos hecho, con el trabajo desarrollado en la pista y con lo bien que hemos aplicado las cosas que habíamos trabajado durante la semana. Esta noche la gente ha podido ver a un equipo complicado, que tiene las cosas claras tanto en ataque como en defensa, pero que no ha tenido un buen día de cara al aro, ante lo cual tampoco puedes hacer nada, así que no hay más vueltas que darle. Es posible que en los minutos finales haya podido haber alguna decisión arbitral un poquito discutible desde el punto de vista disciplinario, pero ellos también tienen derecho a hacer cosas bien y cosas mal como los jugadores y los entrenadores”.

Finalmente, y en relación a esta última circunstancia, Carlos Frade fue cuestionado acerca de la técnica que le habían señalado los colegiados ya dentro del último minuto del partido: “Bueno, simplemente le protesté porque el jugador que había cogido el rebote estaba haciendo tres segundos en la zona, lo cual fue determinante para que cogiera ese rebote, ya que llevaba dentro de la zona varios segundos. El árbitro me dijo que no y ya está; puede ser que el confundido haya sido yo y que el jugador acabara de entrar en la zona...”.

VER EL ÁLBUM DE FOTOS DEL PARTIDO