¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 abril 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche ante el Melilla Baloncesto, el técnico del UBLP se mostró satisfecho por el gran esfuerzo realizado por sus jugadores, sin bien lamentó que algunos errores defensivos terminaran lastrando sus opciones de victoria. Según Frade, todavía no se ha alcanzado matemáticamente el logro de los play-offs, por lo que no queda otra opción que seguir trabajando para corregir errores y mejorar de cara al próximo compromiso. Finalmente, comentó que se iba contento porque el objetivo mínimo de “intentar competir en cada pista” se había alcanzado en un feudo tan complicado como el melillense.


FOTO: Melilla Baloncesto

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Melilla Baloncesto, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ortiz” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los melillenses. En este caso, Carlos Fradecomenzó señalando que “quiero darle la enhorabuena a Melilla por la victoria, ya que han trabajado duro y se han esforzado para conseguir este resultado. En cuanto al UB La Palma, estoy bastante contento con el esfuerzo de nuestro equipo pero necesitamos dar un poquito más a la hora de realizar determinadas cosas. Hoy creo que no nos hemos acercado tanto como otras veces al trabajo que hemos hecho durante la semana, así que no estoy especialmente feliz por como han salido las cosas que hemos trabajado, ya que pienso que se pueden hacer un poquito mejor. Repito que estoy satisfecho con el esfuerzo de los chicos, ya que una vez más se han vaciado en la pista, pero podemos y debemos hacerlo mejor, sobretodo en defensa...”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “en ataque hemos sabido pasar bien la pelota, hemos jugado bien en equipo y hemos conseguido bastantes tiros liberados que luego -en muchos casos- hemos fallado, pero bueno, ahí no estoy descontento porque hemos hecho lo que teníamos que hacer. El equipo no ha abandonado hasta el final, pero en el último cuarto ha habido ahí unos cuantos puntos de ventaja que nos han lastrado un poco de cara al momento decisivo y que, tal cual estaba yendo el partido, se podían haber evitado. En cualquier caso, como ya dije al principio, la victoria de Melilla no deja tampoco de ser merecida por la forma en que han trabajado durante los cuarenta minutos”.

En relación a si su equipo había afrontado esta cita con algo de relajación una vez alcanzado el objetivo de los play-offs y después del esfuerzo realizado en el derbi ante el Canarias, el entrenador del cuadro palmero fue rotundo al manifestar que “para nada. Primero, porque todavía no estamos matemáticamente metidos en los play-offs, y segundo, porque del partido ante el Canarias ya han pasado nueve días y desde el lunes dejamos de pensar en el mismo. En todo caso, durante la semana trabajamos para corregir algunos errores que cometimos en ese partido, pero nada más. Si el partido de hoy se hubiera jugado a los tres días de aquel pues igual si se hubiese notado el esfuerzo, pero en este caso para nada ha sido así. En cambio, si que creo que los que estaban en la pista al final han podido acusar el cansancio del partido de hoy y que algún error defensivo cometido en los últimos minutos ha podido venir motivado por esa circunstancia, pero los chicos han hecho lo que han podido y no tengo nada que achacarles tampoco”.

Finalmente, Carlos Frade fue cuestionado acerca de si se sentía satisfecho por el hecho de que el UBLP hubiese puesto en apuros a un conjunto tan sólido en casa como el Melilla: “Ganar aquí no es fácil, y competir ante un equipo como Melilla tampoco lo es. Yo creo que hemos competido bien y que durante muchos minutos hemos llevado la iniciativa. Cualquiera que haya presenciado el partido ha podido ver a un equipo que ha intentado mandar, de lo cual me alegro, pero Melilla también es un equipo que juega bien y en muchas fases lo han hecho ellos. Por aquí han pasado muchos equipos de gran nivel que lo han hecho peor que nosotros, y en ese sentido, hemos cumplido con el objetivo de intentar competir en cada pista que nos habíamos fijado al principio de temporada. Es cierto que algunas cosas se podían haber hecho de otra manera, pero seguro que con trabajo conseguiremos que el próximo día salgan mejor...”.