¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 abril 2012

Melilla: El viaje más largo de la temporada.

El UB La Palma emprende este viernes el desplazamiento más largo y costoso de toda la temporada. La expedición blanquiazul parte al mediodía de hoy rumbo a Melilla con escala previa en Madrid, en donde pernoctará hasta la mañana del sábado. Tras disputar el domingo por la tarde el choque de la 31ª jornada ante el Melilla Baloncesto, tanto a la plantilla como al cuerpo técnico les espera todavía un largo viaje de vuelta que les dejará –si no hay retrasos- en nuestra isla a última hora del lunes y después de más de 80 horas fuera de casa. A continuación les contamos todos los pormenores del viaje que le espera a los nuestros.


FOTO: UB LA PALMA

UB LA PALMA


Sin duda ninguna, es el desplazamiento que cada temporada origina más quebraderos de cabeza en el seno del UB La Palma, tanto a nivel logístico, por el número de aviones que hay que tomar y la cantidad de horas que se invierten en el mismo, como también desde el punto de vista económico, ya que resulta ser -con diferencia- el viaje más caro de toda la temporada. Cómo es lógico, si ustedes le preguntan a los dirigentes del Melilla Baloncesto por este mismo asunto, es más que probable que les cuenten la misma historia cada vez que ellos deben venir a La Palma. Tanto es así que, debido precisamente al excesivo coste económico que tiene el llegar hasta la Ciudad Autónoma, no resulta extraño suponer que, si hay un equipo al que no se quiere ver ni en pintura –dicho con todo el cariño del mundo- por parte de la gerencia del UBLP de cara a la disputa de los play-offs de ascenso, ese es el conjunto que dirige nuestro buen amigo Gonzalo García...

Entrando ya de lleno en la odisea que le espera a la expedición blanquiazul de cara a este desplazamiento, decir que la misma estaba citada a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo para, una hora y cuarto más tarde (14:40 horas), partir en un vuelo directo de la compañía Iberia (IB-937) con destino a Madrid-Barajas, a donde esperan llegar sobre las 18:30 horas. Una vez en la capital de España, se trasladarán hasta el Hotel “Auditorium Madrid”, situado a apenas 10 minutos del aeropuerto y en el que permanecerán alojados hasta el día siguiente.

Ya en la mañana del sábado, plantilla y cuerpo técnico se trasladarán nuevamente hasta el aeródromo madrileño para, a las 10:00 horas, embarcar en un avión también de la compañía Iberia (IB-8792) rumbo a la Ciudad Autónoma de Melilla, teniendo previsto aterrizar en tierras norteafricanas sobre las 11:45 horas. Seguidamente se dirigirán por carretera hacia el Hotel “Tryp Puerto Melilla”, situado a apenas cinco minutos. En el mismo, ubicado en la zona del puerto de Melilla y muy cerquita del Pabellón de Deportes “Javier Imbroda Ortiz”, estarán alojados hasta el lunes.

Esa misma tarde los jugadores del UBLP se ejercitarán en la citada instalación deportiva por espacio de una hora (de 20:00 a 21:00 horas), y volverán a hacerlo en la mañana del domingo (10:00 a 11:00 horas) aprovechando que el choque ante el Melilla Baloncesto no dará inicio hasta las 19:00 horas (horario local). Un par de horas antes (17:00 horas) Carlos Frade y su ayudante Marco Justo se habrán reunido con sus jugadores para llevar a cabo la habitual charla técnica previa a cada partido.

El regreso a nuestra isla está previsto que se inicie bien tempranito en la mañana del lunes, ya que a las 9:20 horas la expedición del UB La Palma tomará el vuelo IB-8789 de la compañía Iberia con destino Madrid-Barajas. De no haber retrasos, la llegada a la capital se produciría sobre las 11:05 horas, si bien hay margen suficiente para corregir cualquier eventualidad, ya que hasta las 16:30 horas no cogerán un nuevo vuelo, en este caso el IB-958, que les traerá hasta el Aeropuerto de Tenerife-Norte, al que arribarán sobre las 18:20 horas.

Finalmente, a las 20:30 horas los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro palmero embarcarán en el que será el último vuelo de este desplazamiento, en este caso de la compañía Islas Airways (IF-237) y que media hora después les permitirá aterrizar de nuevo en La Palma. Ah, y todo esto para luego volver a viajar nuevamente en la mañana del jueves, en este caso a Lleida, pero esa ya será otra historia...