¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 abril 2012

LA PREVIA: El UBLP cierra la temporada en casa pensando en los play-offs.

Este viernes los blanquiazules disputan su último partido de la liga regular en el Pabellón Multiusos de la capital palmera, y lo hacen con un partido que ha sido declarado a beneficio de Cruz Roja y en el que el UBLP intentará conseguir la vigésima victoria de la temporada para –de paso- seguir aspirando a terminar entre los cinco primeros, lo que le daría el ‘factor pista’ en los play-offs. Enfrente estará un Palencia Baloncesto que necesita igualmente el triunfo para apurar sus opciones de entrar en las eliminatorias por el ascenso. En el equipo de Carlos Frade se confía en poder contar con el holandés Ewoud Kloos, quien ha estado entrenando durante la semana con el CB Gran Canaria, mientras que en el bando palentino Natxo Lezkano podrá contar con todos sus hombre para medirse a los palmeros.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita cierra la temporada regular en casa recibiendo la visita del Palencia Baloncesto en partido correspondiente a la 33ª y penúltima jornada de la Liga Adecco Oro. El choque se jugará este viernes a partir de las 20:00 horas -por aquello de la unificación de horarios impuesta por la FEB- en el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido por Rafael Serrano Velázquez (colegio madrileño) y Ricardo Santana Morales (colegio canario). Los palmeros llegan a este encuentro ocupando la 6ª posición con un balance de 19-13 tras la derrota (58-54) sufrida el pasado domingo en el Barris Nord ante el Lleida Basquet, mientras que el conjunto dirigido por Natxo Lezkano viene de imponerse por 92-84 al ya campeón Iberostar Canarias y es actualmente 11º con un balance de 16-16 en su casillero. La situación clasificatoria de unos y otros le confiere una gran trascendencia al encuentro, ya que ambos conjuntos necesitan ganar para poder alcanzar sus respectivos objetivos. Además, la recaudación obtenida será destinada a una buena causa, en este caso a la magnífica labor social desarrollada por Cruz Roja.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el Lleida Basquet en tierras catalanas y regresar a nuestra isla a última hora del sábado, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta la mañana del lunes, día en el que hubo de reintegrarse al trabajo con una doble sesión: a primera hora los jugadores del UBLP se dirigieron al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse junto al preparador físico Néstor Cabrera y, seguidamente, llevaron a cabo una práctica de tiro en la pista del Pabellón Multiusos. En cambio, por la tarde la sesión preparatoria tuvo un marcado carácter técnico-táctico. El pasado martes el equipo de Frade volvió a ejercitarse en el “Roberto Rodríguez Estrello” en horario de tarde, mientras que en la mañana del miércoles el cuerpo técnico dispuso una práctica de técnica individual: los jugadores se dividieron en dos grupos según la posición en la que se desenvuelven y realizaron diversos ejercicios por separado. Finalmente, indicar que esta misma mañana (de 10:30 a 12:25 horas) ha tenido lugar la última sesión preparatoria antes de medirse al Palencia Baloncesto.

En cuanto al estado de la plantilla, indicar que el cuerpo técnico blanquiazul ha debido afrontar el trabajo semanal nuevamente con la ausencia del escolta Ewoud Kloos, quien desde el pasado lunes ha permanecido entrenando a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria de la Liga ACB. Aún así, el joven jugador holandés regresará a la isla este mismo viernes y podrá estar a disposición de Carlos Frade para el partido. Por contra, el base Christian Díaz se sumó nuevamente a la disciplina palmera desde el pasado martes tras haber sido baja ante el Lleida Basquet. La otra nota reseñable ha sido la ausencia el pasado martes del capitán Sebas Arrocha, quien faltó al entrenamiento debido al fallecimiento de un familiar cercano. Ese mismo día sus compañeros no dudaron en acompañarle en el entierro una vez terminada la práctica, la cual fue adelantada en una hora a tal efecto.

En consecuencia, el técnico del UBLP tendrá disponibles en esta cita frente al Palencia Baloncesto a los siguientes doce jugadores: Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Ewoud Kloos, Alex López, Román Martínez, Joaquín Bonhome, Luke Sikma, Antonio Peña, Roeland Schaftenaar, Samuel Domínguez y Walter Tavares.

Última hora del Palencia Baloncesto

La expedición del equipo palentino ha partido en la mañana de hoy jueves (11:30 horas) en autobús hasta Madrid, desde donde ha tomado a las 16:30 horas un vuelo con destino a Tenerife-Norte para posteriormente enlazar a las 19:00 horas con el aeropuerto de La Palma. El plantel del Palencia Baloncesto viaja a nuestra isla con los técnicos Natxo Lezkano (entrenador), Sergio García (entrenador ayudante), Daniel Hernández (delegado), Raúl Fernández (preparador físico) y Lupe Fernández (fisioterapeuta), y con los jugadores Quique Garrido, Raúl Mena, Jeff Xavier, Juampe García, Roberto Guerra, Carles Bravo, Álvaro Martín, Ian O’Leary, Geoff McDermott, Adrian Moss y Renan Leichtweis.

Añadir también que el conjunto castellano-leonés, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos para realizar una suave sesión de tiro durante la misma mañana del viernes (10:00 horas).

Datos a tener en cuenta en el rival

En las treinta y dos jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Natxo Lezkano: su mejor anotador es el pívot norteamericano Adrián Moss con 15.4 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jeff Xavier con 14.0 y Carles Bravo con 12.0 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el pívot Ian O’Oleary con 7.0 rechaces por encuentro, mientras que Adrián Gómez aporta 6.1 rebotes. Por su parte, los bases Quique Garrido y Raúl Mena son los mejores pasadores del equipo con 3.3 y 2.4 asistencias de media respectivamente, mientras que Jeff Xavier es el mejor en balones recuperados (2.1 robos por partido). Finalmente, decir que el Adrian Moss es el jugador más valorado del Palencia Baloncesto con 14.5 créditos de media frente a los 12.5 de Ian O’Leary.

Antecedentes ante Palencia Baloncesto

Hasta la fecha palmeros y palentinos se han enfrentado únicamente en dos ocasiones en territorio insular, siendo el balance de una victoria para cada equipo. La primera vez que se vieron las caras unos y otros fue en la temporada 09/10 con ocasión de la 9ª jornada liguera y el UBLP se impuso en el Pabellón Insular de Miraflores por un ajustado 64-62. Fue un partido tremendamente igualado hasta la última posición, cuando el hoy madridista Nikola Mirotic tuvo en sus manos un triple para haber ganado el partido y que finalmente no entró. Aquel días Sebas Arrocha lideró el ataque blanquiazul con 15 puntos, mientras que Carles Bravo fue el mejor en los visitantes con 16.

Por contra, la pasada campaña el triunfo correspondió al conjunto dirigido por Natxo Lezkano por 82-86 en partido correspondiente a la 23ª jornada y disputado ya en el Pabellón Multiusos de la capital palmera. El conjunto palmero dominó en el marcador hasta los últimos minutos merced a su tremendo acierto desde la línea de tres puntos, pero un parcial de 2-12 favorable a los visitantes acabó con las esperanzas del UBLP. En el apartado estadístico, y al igual que ocurriera el año anterior, Sebas Arrocha fue el máximo anotador blanquiazul con 25 puntos, mientras que el alero Carles Bravo lideró el ataque palentino con otros 25 puntos, 11 de ellos en el último cuarto.

Finalmente, señalar que la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez” con ocasión de la 16ª jornada de la Liga Adecco Oro. Aquel día el cuadro de Carlos Frade fue de más a menos tras una salida espectacular que le permitió llegar a mandar hasta por 17 puntos en el primer cuarto, pero poco a poco los palentinos se metieron en el partido aprovechando su mayor dominio del rebote y la falta de anotación desde el perímetro en los palmeros. Al final, la defensa y un parcial de 0-8 decidieron la contienda en favor del UBLP. Luke Sikma fue el mejor en el cuadro palmero con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Roeland Schaftenaar aportó 12 tantos. Por su parte, el alero Carles Bravo fue el mejor atacante en el bando palentino con 19 puntos.