¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 abril 2012

Héctor Manzano: "La Palma es el equipo que mejor juega a baloncesto de la Adecco Oro"

Han pasado ya cuatro temporadas desde que Héctor Manzano defendiera la camiseta blanquiazul del UB La Palma. Sin embargo, el jugador natural de Barcelona aunque de origen granadino, dejó un grato recuerdo en la isla tanto por su calidad humana como baloncestística, y eso que aquella temporada fue más bien para olvidar. Este domingo el veterano ala-pívot del Melilla Baloncesto vuelve a medirse al cuadro palmero, y lo hace después de dos meses alejado de las canchas debido a unos problemas de espalda que le hicieron perderse hasta diez encuentros en esta segunda vuelta. Por suerte, el pasado viernes ya volvió a vestirse de corto y tuvo tiempo de dejar constancia de lo importante que es para el equipo con un triple providencial en los últimos instantes del partido ante Mallorca.


FOTO: César Borja

UB LA PALMA / MELILLA BALONCESTO


El jugador fue entrevistado esta semana por la web oficial del Melilla Baloncesto aprovechando, por una parte, la feliz noticia de su vuelta a la competición tras casi dos meses de baja debido a una inoportuna lesión en la espalda; y por otra, el hecho de medirse este próximo domingo (18:00 horas) al UB La Palma, equipo en el que militara durante la temporada 07/08. En primer lugar, y tras ser preguntado por cómo había llevado el hecho de estar tantas semanas sin poder jugar, Héctor Manzano reconoció que “ha sido más largo de lo que se esperaba, ya que he estado casi dos meses parado. Lo que peor llevaba era la incertidumbre de no saber cuando podría volver. Encima, dos semanas antes de este retorno estuve entrenando con el grupo y tuve una recaída en las molestias. A pesar del palo que supuso ver que ya estaba casi listo para jugar y tener que esperar un poco más, ahora estoy contento de volver a estar en el grupo”.

Seguidamente, y en referencia al trabajo de recuperación realizado en estos dos meses, señaló que “las dos o tres primeras semanas estuve totalmente parado, ya que no podía hacer nada porque las molestias me lo impedían. A partir de ahí ha sido un trabajo constante, sobretodo en la piscina, que ha sido donde más horas he pasado, y el trabajo con el preparador físico y el fisioterapeuta. Ha sido duro, pero poco a poco y con la confianza de que llegaría este momento, ha sido posible que me recuperara gracias al trabajo de todos ”. Seguidamente hizo referencia al ansiado momento de su regreso al equipo durante el choque de la pasada jornada en Mallorca: “Después de una semana entrenando con el grupo creía que físicamente iba a estar algo peor, pero lo cierto es que me encontré bien. Todavía me falta un poco de ritmo de competición y de tacto con el balón, pero eso es algo que lo iré ganando poco a poco. De momento estoy contento porque las sensaciones fueron buenas y se consiguió la victoria”.

El #11 del Melilla Baloncesto reconoció que, el hecho de que su entrenador Gonzalo García contase con él en los minutos de la verdad ante el Logitravel Mallorca Basquet, es algo que reforzará aún más su confianza: “Eso es -sin duda- lo más positivo que me llevo de este partido, ya que cuando se estaba jugando la suerte del mismo tuve la fortuna de estar sobre la cancha. Eso es por lo que estoy más contento y Eso me hace estar muy satisfecho, sobre todo por la confianza que Gonzalo tiene en mí y que siempre me ha trasmitido a pesar de la lesión y del tiempo que he estado parado. Para mí ha sido una tranquilidad y toda una motivación para continuar trabajando el saber que, cuando volviera al equipo, el entrenador contaría conmigo...”.

Héctor Manzano manifestó que el triunfo del pasado viernes en tierras baleares había tenido una importancia tremenda de cara a consolidar las aspiraciones melillenses de terminar entre los cinco primeros clasificados y tener el factor cancha a su favor: “Bueno, los partidos que nos quedan son ya todos finales. Esta era la primera que teníamos y -en teoría- era ante el rival más asequible que nos quedaba, pero Mallorca nos lo puso muy difícil y por eso la victoria tiene tanto mérito. Después de ir 17 puntos abajo con el principio de partido tan malo que tuvimos, mantener la confianza en nosotros mismos e ir remontando poco a poco para acabar logrando la victoria, es algo que tiene mucho mérito”.

Finalmente, y tras ser preguntado por el UBLP, no dudó en deshacerse en elogios hacia el equipo dirigido por Carlos Frade: “Durante toda la temporada he comentado que para mí, el equipo que mejor juega a baloncesto de la Adecco Oro, es La Palma. Tienen las ideas muy claras en todo lo que hacen tanto en ataque como en defensa, lo cual es mérito de sus jugadores, por supuesto, pero también de un entrenador que ha sabido inculcarles su filosofía. Siempre juegan de la misma manera; da igual el rival que tengan enfrente, que ellos siempre juegan al mismo ritmo. Igual para muchos es una sorpresa que estén ahí donde están, pero luego viéndolos jugar ya no es ninguna sorpresa...”.