¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 abril 2012

El UBLP empieza a preparar los play-offs desde este lunes:

Tras regresar de tierras oscenses en la tarde del sábado, el conjunto dirigido por Carlos Frade se reincorpora nuevamente a los entrenamientos en la mañana de este lunes para comenzar a preparar la eliminatoria de play-offs que le medirá al Grupo Iruña Navarra, y cuyas dos primeras citas tendrán lugar el viernes y el domingo en el Polideportivo Anaitasuna. Los blanquiazules llevarán a cabo una doble sesión de trabajo: por la mañana realizarán trabajo físico en la zona recreativa de la Laguna de Barlovento, mientras que por la tarde el entreno se desarrollará por completo en el Pabellón Multiusos y tendrá un carácter técnico-táctico.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Llega el momento más esperado de la temporada. Diríamos incluso que de muchas temporadas. Concretamente desde aquel mes de abril de 2004 cuando los Javi Simón, Marcus Hatten, Txemi Urtasun, Paco García, Rubén Ibeas, Steven Edwards, Jose Balmón, Alex Gómez, Ariel Eslava, Juanjo Triguero y Ludwig Irazábal lograron el hito de llevar por primera –y única hasta la fecha- vez al UB La Palma a disputar una eliminatoria de ascenso a la Liga ACB. Fue ante el potente CB Granada, equipo que finalmente logró el objetivo de regresar a la máxima categoría del baloncesto español y que se deshizo, no sin muchos apuros, de los blanquiazules por un global de 3-1. Han pasado ya ocho años desde aquel logro y la Isla de La Palma se apresta a vivir, por segunda vez en su historia, una eliminatoria de play-offs protagonizada por un UBLP que ha logrado acceder a esta instancia final por méritos propios: logrando 19 victorias y practicando un baloncesto agresivo, rápido, vistoso y sin especulaciones, propio de un plantel joven y talentoso. Después de siete meses de competición, el trabajo duro y ambicioso ha tenido recompensa para los chicos de Carlos Frade, y ahora es el momento de disfrutarlo.

Tras disponer hoy domingo de jornada de descanso, circunstancia que fue aprovechada por algunos jugadores para quedarse en Gran Canaria o en Tenerife con la familia, el plantel del UB La Palma Isla Bonita se reincorpora en la mañana del lunes a los entrenamientos pensando ya en la doble cita del fin de semana ante el Grupo Iruña Navarra. Así, los integrantes del conjunto blanquiazul llevarán a cabo este lunes una doble sesión que se desarrollará por la mañana en la zona recreativa de la Laguna de Barlovento, donde harán carrera continua junto al preparador físico Néstor Cabrera, para seguidamente acudir a darse un relajante baño en las piscinas naturales de la costa barloventera. En cambio, el entrenamiento vespertino (18:30 horas) en el Pabellón Multiusos tendrá un marcado carácter técnico-táctico. De cara al martes, el cuadro dirigido por Carlos Frade llevará a cabo otras dos sesiones de trabajo en el recinto capitalino, mientras que el miércoles (17:00 horas) tendrá lugar el último entrenamiento antes de emprender viaje rumbo a tierras navarras.