¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 abril 2012

El UBLP cierra la temporada regular en Huesca:

El UB La Palma visita este viernes (20:00 horas) al Lobe Huesca en el Palacio Municipal de los Deportes, una cancha en la que ya venció la pasada temporada y curiosamente también en su último desplazamiento. Los blanquiazules necesitan ganar para tener opciones de meterse entre los cinco primeros y tener el ‘factor cancha’ a su favor en los play-offs, mientras que el cuadro oscense buscará la victoria para evitar complicaciones de última hora que pudieran meterle en el play-out de descenso en el caso de que Tarragona derrotara al Iberostar Canarias. Carlos Frade tiene las dudas de Sebas Arrocha, lesionado en un tobillo el pasado lunes, y de Ewoud Kloos, que ha estado toda la semana trabajando a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria.


FOTO: © César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras aragonesas para medirse mañana viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes al Lobe Huesca a partir de las 20:00 horas. No será una empresa sencilla para los blanquiazules, ya que aunque el conjunto dirigido desde hace poco más de un mes por Joaquín Costa es actualmente 15º clasificado con un balance de 12-21, el potencial de su plantilla está muy por encima de su posición en la tabla, a lo que en este caso habrá que sumarle la necesidad ineludible de sumar una victoria y el apoyo incondicional de 4.000 aficionados. Llegado este momento, poco importa que los oscenses vengan de perder el pasado viernes en el Santiago Martín ante el Iberostar Canarias por un contundente 92-55. Por su parte, los palmeros llegan a esta última cita de la liga regular con un balance de 19-14 tras ceder en el Pabellón Multiusos ante el Palencia Baloncesto por 81-84. El choque, correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José Antonio Pagán Baró y Víctor Más Cagide, ambos pertenecientes al colegio catalán.

La expedición palmera estaba citada a las 7:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:00 horas) partió hacia Tenerife-Norte. Seguidamente, a las 9:50 horas, voló rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo de la compañía Air Europa, teniendo prevista su llegada a la capital de España sobre las 13:35 horas. Tras el preceptivo almuerzo, los expedicionarios blanquiazules afrontarán por carretera los casi 400 kilómetros que hay hasta Huesca, trayecto que tiene una duración de unas cinco horas. En la capital oscense quedarán alojados en el céntrico Hotel “Sancho Abarca”, integrado en restos arqueológicos de la época romana y musulmana.

Ya en la mañana del viernes está previsto que la plantilla del UBLP desayune temprano (9:00 horas) y posteriormente realice un pequeño paseo por los alrededores de hotel antes de desplazarse al escenario del partido para ejercitarse por espacio de una hora (13:00 a 14:00 horas). Luego vendrá el preceptivo almuerzo (15:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de tener la sesión de scouting y la charla técnica (18:30 horas). Seguidamente, será el momento de salir hacia el Pabellón Municipal de los Deportes (19:15 horas) para disputar el choque ante el Lobe Huesca.

El regreso a nuestra isla se iniciará bien temprano, ya que a las 4:30 horas de la mañana los expedicionarios blanquiazules se trasladarán por carretera hasta el Aeropuerto de Bilbao, desde el que volarán a las 11:10 horas con destino a Gran Canaria, teniendo previsto aterrizar en Gando sobre las 13:10 horas. Posteriormente (a las 17:00 horas) tomarán un nuevo avión, en este caso rumbo a Tenerife-Norte, desde el cual enlazarán a las 18:00 horas con el Aeropuerto de La Palma.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el Palencia Baloncesto, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta el domingo, día en el que se reintegró a los entrenamientos en el Polideportivo de Miraflores con una sesión en la que hubo trabajo físico y posteriormente balón, mientras que el lunes hubo práctica doble ya en el Pabellón Multiusos. Posteriormente, el equipo de Carlos Frade dispuso de descanso durante la jornada del martes, desarrollando nuevamente una doble sesión de trabajo durante el miércoles, siendo la de la tarde (17:00 horas) la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia tierras aragonesas.

El cuerpo técnico blanquiazul ha podido trabajar con cierta normalidad durante la semana, ya que un esguince de tobillo le ha impedido al capitán Sebas Arrocha ejercitarse junto a sus compañeros desde la tarde del pasado lunes. Su presencia el viernes ante el Lobe Huesca es dudosa, ya que tampoco se quiere arriesgar su presencia con los play-offs a la vuelta de la esquina. Además, el alero holandés Ewoud Kloos se sumó nuevamente a los entrenamientos con el primer equipo del CB Gran Canaria, por lo que hasta el mismo jueves no se sabrá finalmente si el técnico Carlos Frade podrá contar con sus servicios.

Las estadísticas del rival

En las treinta y tres jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Joaquín Costa: en la parcela anotadora sobresale el ala-pívot norteamericano Alex Franklin con 16.1 puntos de media en 18 partidos disputados, mientras que Gintaras Leonavicius y Levi Knutson aportan 14.4 y 13.3 tantos por partido respectivamente. En el apartado reboteador sobresale el ex blanquiazul Jan Orfila con 6.3 rechaces por partido, mientras que Alex Franklin y Miguel Alberto Montañana aportan 6.2 y 5.5 rebotes respectivamente. Por su parte, el base Óscar Herrero es el mejor pasador del equipo con 2.8 asistencias de media frente a las 2.6 de Alex Franklin, mientras que el propio Alex Franklin es el mejor en balones recuperados (2.4 robos por partido). Finalmente, decir que Alex Franklin es el jugador más valorado del Lobe Huesca con 14.8 créditos de media, seguido por Gintaras Leonavicius con 13.8 de valoración.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma ha vencido en su única visita hasta la fecha al Pabellón Municipal de los Deportes. Fue la pasada temporada con motivo de la 33ª jornada de la Liga Adecco Oro y los blanquiazules se impusieron en la prórroga al Lobe Huesca tras un vibrante partido por 97-99. Aquel día los de Carlos Frade se sobrepusieron a la adversidad de las lesiones (Palacios, Orfila y Arrocha), al impresionante ambiente del Palacio de los Deportes y a un rival hipermotivado, haciéndose finalmente con el triunfo a base de garra, tenacidad, acierto, trabajo colectivo y generosidad en el esfuerzo. Joaquín Bonhome fue el máximo anotador del encuentro junto con el alero local Asier Zengotitabengoa, ambos autores de 19 puntos.

En el choque de la primera vuelta también se impuso el UB La Palma de manera ajustada, en este caso por 82-79, en partido correspondiente a la 17ª jornada y disputado en el Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello”. Al descanso el marcador señalaba un contundente 48-28 favorable al UBLP, pero el Lobe Huesca se vino arriba a partir del tercer cuarto, tomó la delantera en el marcador y terminó cediendo en un final de infarto. Roeland Schaftenaar fue máximo anotador en el cuadro palmero con 18 puntos, mientras que Román Martínez aportó 14 tantos. Por su parte, el alero lituano Gintaras Leonavicius fue el mejor atacante en el bando oscense con 20 puntos y 4/6 en triples.