¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 abril 2012

Carlos Frade: “Ante Lleida necesitamos hacer un partido bastante completo”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul hizo referencia al hecho de solo haber dispuesto de dos días para poder entrenar tras regresar de Melilla a última hora del lunes. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Lleida Basquet es un equipo “constante en defensa y con mucha calidad en ataque”, lo que unido a su tremenda experiencia y la imperiosa necesidad que tiene de sumar una victoria en esta próxima jornada, le convierten en un adversario todavía más difícil de abordar en su propia pista. Finalmente, resaltó el dominio del juego interior como la clave principal de cara a un encuentro que puede definir con mayor claridad las opciones clasificatorias de los suyos.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Lleida Basquet. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia al poco tiempo disponible para preparar este partido: "Estamos en una semana diferente porque jugar en domingo para luego volver a jugar el viernes, y con un viaje tan largo de por medio, nos hace disponer de solo dos días para entrenar realmente, una situación que nos complica un poco la vida ya que no nos deja trabajar lo suficiente las cosas que queremos corregir. Pero bueno, es la situación que se ha dado y ya en semanas anteriores hemos tenido tiempo para hacer justamente lo contrario, así que tenemos que lidiar con lo que hay y adaptarnos a las circunstancias”.

Seguidamente, y en relación al último partido disputado por su equipo el pasado domingo en tierras norteafricanas, señaló que "los jugadores están con muchas ganas y somos conscientes de que el otro día en Melilla estuvimos muy bien durante bastantes fases del partido. En una pista en la que ellos solo han perdido dos partidos durante toda la temporada y en la que no es fácil jugar, nosotros fuimos capaces de llevar la iniciativa durante varios minutos, y cuando no fue así también logramos ser bastante competitivos, que es lo que hemos tratado de hacer desde el inicio de la temporada. Por ese lado estamos contentos, pero no lo estamos tanto en lo referido a la calidad de nuestro trabajo en defensa, un aspecto en el que vamos a tratar de seguir mejorando para terminar haciendo buenos partidos durante la fase regular y llegar a los play-offs con ese puntito de buen juego y de buenas sensaciones...”.

Cuestionado por las diferentes posibilidades clasificatorias que se le abren al UBLP de cara a las tres últimas jornadas de liga, señaló que “la clasificación está ahora mismo muy apretada porque los cuatro equipos de arriba ahora son cinco y porque hay dos o tres más que están también muy cerca, lo cual hace que nuestras opciones clasificatorias sean muy amplias: lo mismo podemos acabar segundos que podemos acabar octavos, esa es la realidad. Nos quedan tres partidos muy duros por disputar y dos de ellos serán fuera de casa, así que vamos a necesitar sacar lo mejor de nosotros mismos para poder estar a la altura de los rivales, ya que ellos también se están jugando mucho. Yo creo que aún es pronto para hablar de posibilidades y que habrá que esperar al menos a que pase la próxima jornada para poder clarificar un poquito más nuestras opciones. En cualquier caso, para nosotros ya es un sueño simplemente el poder pelear por las posiciones que lo estamos haciendo ahora”.

Ya centrado en el rival que le espera a los suyos el próximo viernes, Carlos Frade destacó especialmente la calidad y experiencia que atesoran los integrantes de su plantilla: "Lleida es un equipo que estuvo brillante al principio y que luego ha sabido mantener una solidez durante el resto de la temporada. Es un conjunto con buena mentalidad, muy constante en defensa y con mucha calidad en ataque fruto de la experiencia de la gran mayoría de sus jugadores. No hay que olvidar que –probablemente- estamos hablando del equipo con más experiencia tanto en ACB como en LEB, con jugadores muy sólidos, que nunca pierden la compostura y a los que cuesta mucho sacar del partido. Es evidente que en su cancha y jugándose lo que se juegan ellos, va a ser un partido muy duro para nosotros y en el que vamos a tener que sacar nuestra mejor versión defensiva para evitar que lo hagan bien. Además, si no estamos a nuestro mejor nivel en ataque, también será complicado poder ganarle a un equipo con este potencial; si en Lleida no tenemos un día medianamente acertado de cara al aro, no será suficiente. Necesitamos hacer un partido bastante completo”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del UB La Palma dejó claro que el dominio de la pintura será clave para tener opciones ante un equipo como Lleida Basquet: "Una de sus principales virtudes es el juego interior, ya que ahí tienen mucha fortaleza, peso y estatura, y si queremos tener opciones deberemos estar a su mismo nivel para evitar que dominen las zonas. Si lo conseguimos, a partir de ahí ya intentaremos competir con ellos de tú a tú en el juego a campo abierto, sabedores de que ellos al mínimo error te castigan tomando buenas decisiones casi siempre, por ejemplo con un triple. Es un equipo con las ideas claras y al que no resulta sencillo hacerle parecer un equipo batible. Esa será nuestra tarea de cara al viernes, y para ello necesitamos estar sólidos atrás y efectivos en ataque, pasando bien la pelota e involucrando a todos nuestros jugadores en el partido”.