¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 abril 2012

Carlos Frade: “Están rindiendo a un grandísimo nivel en casa durante todo el año”

En la rueda de prensa previa al choque del domingo, el técnico blanquiazul hizo referencia a los cambios introducidos en la planificación del trabajo semanal debido a las ausencias de Roeland Schaftenaar y Christian Díaz. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Melilla Baloncesto ha sabido superar magníficamente la baja de su mejor anotador, el norteamericano Troy DeVries, gracias a la calidad y el compromiso de su plantilla, cuyos integrantes han sabido dar un paso al frente. Finalmente, resaltó la necesidad de realizar un gran trabajo defensivo durante todo el partido para tener opciones ante un equipo con muchos recursos tanto en el juego interior como exterior.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo domingo ante el Melilla Baloncesto. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia al hecho de tener que preparar el partido con las ausencias de Roeland Schaftenaar y Christian Díaz, quienes se encuentran con el primer equipo: "Bueno, la semana está siendo un poquito extraña debido a la ausencia de jugadores nuestros y la presencia de jugadores vinculados del Granca, lo que ha hecho que sea algo diferente y que hayamos tenido que ajustar algunas cosas para poder sacar provecho de los entrenamientos y seguir mejorando nuestros mecanismos. Estas son pequeñas circunstancias que van apareciendo durante la temporada e intentamos adaptarnos a lo que vamos teniendo en cada momento para sacarle el mejor partido”.

Seguidamente, y en relación al trabajo que viene desarrollando el equipo de cara a afrontar el último tramo de la competición, señaló que "todavía nos queda mucho que mejorar tanto en ataque como en defensa para poder jugar bien y estar al nivel de los mejores, y realmente en ese camino estamos ahora. Los chavales lo están haciendo bien, creo que estamos llevando a cabo una buena semana de entrenos y en ese sentido estoy muy contento con el trabajo que venimos desarrollando. La verdad es que pocos motivos de queja podemos tener en ese sentido. Seguimos trabajando con ganas para hacerlo bien en esta recta final de la liga y para conseguir que los chicos sigan mejorando cada día”.

Cuestionado por la opinión que le merecía el próximo rival del UBLP, señaló que “Melilla es en estos momentos uno de los equipos más en forma de la competición, tal y como creo que atestiguan sus últimos resultados. Cuando todo el mundo pensaba que iban a bajar un poquito el nivel debido a la ausencia de Devries, ha sucedido justamente todo lo contrario; han subido su rendimiento porque los demás jugadores, que tienen mucha calidad, han dado un paso adelante para sumar. Tienen muy buenas individualidades y están rindiendo a un grandísimo nivel en casa durante todo el año, así que nos van a plantear un partido muy difícil y vamos a tener que estar muy bien durante los cuarenta minutos para poder competir con ellos ”.

Carlos Frade destacó especialmente el potencial ofensivo del conjunto norteafricano, donde destacan jugadores como Salva Arco, Dinma Odiakosa, Joan Riera, Héctor Manzano o Ridge McKeither: "Melilla es un equipo que cuenta con muchos recursos: poseen un juego interior potente, con muchos kilos y presencia física, y luego su juego exterior tiene muchísima calidad, lo cual hace que sean un conjunto muy completo. En ataque te pueden anotar en situaciones de pick & roll, después de bloqueos indirectos, en acciones cerca de canasta, en lanzamientos exteriores... Son muchas las variantes que tienen en su juego ofensivo y que deberemos defender bien si queremos tener opciones contra ellos”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del UB La Palma dejó claro que la eficacia defensiva de los suyos volverá a ser una de las claves por las que pasen las opciones palmeras: "Nosotros aspiramos a poder estar defensivamente al 100% en este partido, y a partir de ahí podremos competir con ellos. Si no somos capaces de hacerlo, entonces será muy complicado para nosotros, pero yo soy optimista, ya que en estos momentos estamos trabajando muy bien en esa línea y yo espero que podamos competir a buen nivel en Melilla...”.