¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 abril 2012

Carlos Frade: “El de Huesca será prácticamente como un primer partido de play-offs”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul hizo referencia a lo complicado que resulta centrarse en el último partido de la temporada regular sabiendo que en una semana empiezan los ansiados play-offs. Aún así, Carlos Frade confía en que los suyos sean capaces de hacer “un partido completo” ante el Lobe Huesca, conjunto que se juega también mucho en esta cita, por lo que definió el ambiente que les espera en tierras oscenses como el más adecuado para ir entrando en situación de cara a las eliminatorias por el ascenso. Finalmente, el entrenador riojano del UBLP prefirió no hacer cábalas acerca de posibles rivales, ya que “hay varios equipos que pueden moverse entre el cuarto y el octavo puesto”.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Lobe Huesca. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia al trabajo realizado durante la presente semana: "Estamos trabajando bien a pesar de que sea una semana un poco extraña por tratarse de la última jornada de liga regular, lo que hace que a los jugadores les resulte difícil abstraerse del tema de los play-offs y de todo lo que rodea a los mismos para centrarse en los entrenamientos y en el trabajo del día a día. Yo espero que lo estemos consiguiendo, de hecho no estoy para nada descontento con la marcha de los entrenamientos, al contrario, y espero que sigamos con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo, ya que necesitamos trabajar para poder seguir mejorando. El objetivo que nos hemos marcado es hacer nuestro mejor baloncesto en este momento de la competición, pero para eso hemos de ser capaces primero de corregir los errores del último día”.

Seguidamente, y en relación al momento de forma en el que llega su equipo al tramo decisivo de la temporada , señaló que “para nosotros lo importante ahora mismo es centrarnos en el trabajo que venimos haciendo durante la semana. La misma está volviendo a ser un poco rara debido a la baja de Ewoud Kloos, que está entrenando con el Granca, y por el momento también la de Sebas Arrocha, que se lesionó en el tobillo y estamos viendo si puede ir recuperándose durante los días que faltan para llegar al partido del viernes. Los dos son ahora mismo duda para viajar a Huesca y ya veremos sin finalmente podemos contar con ellos o no. El resto de jugadores está entrenando con ganas y con muy buena mentalidad, ya que en esta fase de la temporada todos ponen un 'extra' para llegar en buena forma y acabar la competición de la mejor manera posible”.

Cuestionado por la dificultad del rival al que se enfrentará el próximo viernes, el entrenador del UBLP indicó que "vamos a jugar ante un equipo que necesita ganar el partido y, por lo tanto, nosotros vamos a necesitar jugar bien para tener opciones. Pero más allá del resultado, necesitamos hacer un partido completo por nosotros, eso en primer lugar, y también por nuestro estado de forma. Llegados a este punto, Huesca se juega bastante en la última jornada, por lo que es de prever que haya un gran ambiente y mucha presión por parte de los aficionados, así que ya veremos como nos adaptamos nosotros a esa situación y también como se adaptan ellos a la presión de tener que ganar. Ese ambiente que habrá el viernes hará que para nosotros sea prácticamente como un primer partido de play-offs, así que vamos a tener que estar al 150% en todos los aspectos. Esto no es como tener un interruptor que te permite encender y apagar tu estado de ánimo cuando quieras, sino que hay que estar siempre a punto, por lo que intentaremos que esta misma semana suceda así para poder alcanzar el punto de forma con el que queremos llegar a los play-offs ”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del UB La Palma dejó claro que en estos momentos no procede hacer conjeturas acerca del posible rival con el que podrían cruzarse los suyos en la primera eliminatoria de play-offs: "Ahora mismo el abanico de opciones que hay con respecto al play-off es muy amplio, por lo que resulta una tontería ponernos a hablar de posibles rivales. Hay varios equipos que pueden moverse entre el cuarto y el octavo lugar: Melilla y nosotros podemos quedar cuartos pero también caer al séptimo u octavo puesto, Lleida y Navarra prácticamente lo mismo también, Breogán tiene opciones de arañar algún puesto más... Como digo, las opciones son muchas y ahora mismo resulta imposible saber lo que puede pasar al final. En cualquier caso, yo estoy convencido de que podemos competir con cualquiera en su cancha y en la nuestra si estamos a un buen nivel y jugamos con la mentalidad y la ambición necesarias, y si no es así, entonces no seremos capaces de competir con nadie, ni el viernes ni tampoco luego en los play-offs ”.