¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 abril 2012

Carlos Frade: “Ahora mismo Palencia no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul hizo referencia a la necesidad de corregir los errores cometidos en el juego de ataque desarrollado en los últimos partidos, aspecto en el que ha incido durante el trabajo llevado a cabo esta semana. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que Palencia dispone de una rotación amplia y de calidad, con muchos jugadores capaces de aportar en la parcela ofensiva y que se ha convertido en un bloque mucho más sólido a partir de la llegada de Guerra y McDermott. Finalmente, apeló a la defensa como el argumento imprescindible para contrarrestar la fluidez del ataque palentino y tener opciones de victoria.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (20:00 horas) ante el Palencia Baloncesto. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia al trabajo realizado durante la presente semana: "Estamos recuperando un poco la normalidad entrenando. El equipo está trabajando bien y con buena mentalidad para corregir los errores cometidos en los últimos partidos, especialmente en ataque, donde no hemos estado bien. En Lleida, más allá del acierto y de los porcentajes de tiro que tuvimos, no anduvimos bien en lo referente a nuestros a nuestro juego y a nuestros conceptos ofensivos, así que esta semana estamos trabajando para mejorar esos aspectos. Pienso que con ritmo y con la mentalidad adecuada es como se corrigen bien las cosas, y en ese sentido somos un equipo muy perseverante a la hora de esforzarse por mejorar en aquello en lo que falla de cara al próximo partido”.

Seguidamente, y en relación al momento de forma en el que llega su equipo al tramo decisivo de la temporada , señaló que “en nuestra cancha estamos con muy buen ‘feeling’ y debemos continuar en la línea que llevamos hasta la fecha. Creo que el trabajo y el esfuerzo de los jugadores están siendo muy buenos tanto en casa como fuera, y que tan solo nos falta corregir esos pequeños detalles en el juego de ataque del equipo y seguir manteniendo nuestras señas de identidad en defensa. Basta con que queramos mejorar en la parcela ofensiva para que luego nos dejemos ir un poquito atrás, y está claro que si perdemos las cosas buenas que tenemos en defensa, no nos irá bien. Es complicado mantener el equilibrio ataque-defensa, pero hay que intentar que el trabajo defensivo que hemos realizado durante todo el año nos siga llevando al final de la temporada hasta donde nos ha traído en estos momentos. Además, intentaremos darle otra vuelta de tuerca al juego del equipo para afinar un poquito más nuestro estado de forma...”.

Cuestionado por la dificultad del rival al que se enfrentará el próximo viernes, el entrenador del UBLP indicó que "será un partido muy complicado. Palencia es un equipo que viene de derrotar al líder y que por lo tanto llega en un momento de confianza muy alto. Ahora mismo ellos no tienen nada que ver con el equipo de la primera vuelta, ya que se ha reforzado bien y es bastante mejor equipo; son sólidos, saben a lo que juegan, tienen buena mentalidad a la hora de competir y en ataque saben sacar mucho partido de sus puntos fuertes, así que nosotros vamos a intentar que eso no suceda. Ante el Canarias jugaron con muy buen ritmo de circulación del balón en ataque y eso, con la calidad que tienen sus jugadores, es algo que tenemos que impedir a pesar de que no resulte sencillo hacerlo”.

Ya centrado en el Palencia Baloncesto, Carlos Frade destacó especialmente el salto de calidad experimentado por los palentinos tras la llegada de sus últimos refuerzos: "Con la llegada de Roberto Guerra y de McDermott son ahora mismo un equipo muy sólido. Con su calidad y experiencia Roberto les aporta una serie de cosas que por ejemplo no tenían cuando jugamos contra ellos en la primera vuelta, mientras que McDermott también les aporta cosas diferentes a las que tenían con Diouf y que están sabiendo aprovechar: es un buen jugador de 1x1, capaz de anotar de cerca, que puede echar la pelota en el suelo y que es un jugador muy completo tanto en el trabajo ofensivo como defensivo. En estos momentos tienen una rotación muy amplia en el juego interior, con muchos jugadores capacitados para anotar y aportar cosas en ataque, caso del propio McDermott, de Moss o de O´Leary, mientras que por fuera cuentan con jugadores como Roberto Guerra, Carles Bravo o Jeff Xavier que tienen una solvencia ofensiva más que probada en esta liga, sin desmerecer por ello al resto de compañeros”.

Finalmente, el máximo responsable técnico del UB La Palma dejó claro que ante el cuadro que dirige Natxo Lezkano toca volver a apelar a la eficacia defensiva como principal premisa para aspirar a lograr la vigésima victoria de la temporada: "Será un adversario muy complicado para nosotros y ante el que no tendremos ninguna posibilidad si no somos capaces de hacer un buen partido en defensa para impedir que sus jugadores jueguen todo lo fluidos que lo han hecho últimamente. Y a partir de ahí, nuestra intención es corregir errores y tener muy claros nuestros conceptos de ataque para jugar con fluidez y tener la opción de lograr más tiros cómodos y canastas fáciles de los que hemos tenido en los últimos partidos...”.