¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 abril 2012

Ayer domingo hubo vuelta a los entrenamientos:

El conjunto dirigido por Carlos Frade se reincorporó al trabajo en la tarde del domingo con una sesión vespertina desarrollada en el Pabellón Multiusos. De esta manera, los blanquiazules han comenzado a preparar el importante choque del próximo viernes en tierras aragonesas ante el Lobe Huesca y en el que se decidirá su posición final de cara a los play-offs. Los jugadores del UBLP han vuelto a ejercitarse este lunes por partida doble, mientras que mañana martes dispondrán de una jornada de descanso. En principio, esta semana estarán disponibles los doces jugadores del primer equipo.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Tras el partido disputado el pasado viernes ante el Palencia Baloncesto, el técnico blanquiazul Carlos Frade no ocultó su malestar ante los errores cometidos por sus jugadores en la faceta defensiva, una circunstancia que ya se había repetido en alguno de los encuentros anteriores. El técnico riojano del UBLP no ha querido perder el tiempo a la hora de intentar subsanar estos fallos y lo ha hecho aplicando la receta más fiable en estos casos: el trabajo. Y es que en el horizonte ya aguarda el Lobe Huesca dentro de la 34ª jornada, una cita que podría ser trascendental para los suyos y que tendrá como escenario el Palacio Municipal de los Deportes el próximo viernes a partir de las 20:00 horas. Ese día los palmeros buscarán sumar un resultado positivo que, de una parte, les devuelva a la senda de las victorias luego de sufrir cinco derrotas consecutivas, y que de otra, les permita apurar sus opciones de hacerse con una de las cinco primeras posiciones que dan derecho a tener el ‘factor pista’ en la primera ronda de play-offs, si bien en este caso dependería siempre de terceros resultados. Para aumentar la trascendencia del choque, los oscenses necesitan ganar a toda costa para evitar el play-out de descenso en el caso de que Tarragona sacara adelante su compromiso ante el ya 'relajado' Iberostar Canarias.

Pensando en este partido, los integrantes del conjunto palmero regresaron al trabajo en la tarde de ayer domingo (18:00 horas) con una sesión técnico-táctica desarrollada íntegramente en el pabellón capitalino. El programa semanal de entrenamientos tuvo su continuidad en la mañana de hoy (9:30 horas) cuando los jugadores del UBLP se dirigieron al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera y, seguidamente, llevaron a cabo una práctica de tiro en el Pabellón Multiusos. Por la tarde (18:15 horas) los jugadores del UBLP llevaron a cabo una nueva práctica con balón en la pista del “Roberto Estrello”. De cara al martes el cuerpo técnico ha decidido darle descanso a la plantilla antes de volver a afrontar una doble sesión de trabajo el miércoles. De esta forma, a las 17:00 horas tendrá lugar el último entreno antes de emprender viaje hacia tierras aragonesas en la mañana del jueves para medirse al Lobe Huesca.