¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 marzo 2012

Un UB La Palma de película:

El club blanquiazul isleño firma ya la mejor campaña de su historia. Los de Carlos Frade tienen en su mano poseer el factor cancha a su favor al menos en el primer play-off. Mientras tanto, Tisi Reynés, director deportivo del Menorca Basquet, rival del UBLP este próximo sábado, valora tremendamente las virtudes de un conjunto que desarrolla un juego atractivo, sin especulaciones y diferente al del resto de equipos de la Adecco Oro.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

CARLOS GARCÍA / Diario LA OPINIÓN


Se acaban los adjetivos para el UB La Palma Isla Bonita. Con la victoria lograda el pasado viernes ante el Burgos, el cuadro de Carlos Frade ya es segundo en solitario de la Adecco Oro, una situación impensable para los blanquiazules en el arranque del curso, pero que ya ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una palpable realidad. Y es que los palmeros ya firman –a falta de seis jornadas para la conclusión– su mejor registro en los nueve años en los que han militado en la categoría, superando el 18-16 de la temporada 2003/04.

Con 19 triunfos (siete de ellos a domicilio) y solo nueve derrotas, el UB La Palma ya tiene prácticamente asegurada su presencia en los play-offs de ascenso, ya que aventaja en cinco triunfos al Palencia Baloncesto, décimo y equipo que marca el corte de los elegidos. Pese a que el calendario no le favorece (cuatro partidos fuera y solo dos en casa), el average con los demás aspirantes juega mucho en favor de los isleños, que poseen incluso grandes opciones de asegurar un puesto entre los cinco primeros, una posición que garantizaría a los de Frade contar con el factor cancha al menos en la primera eliminatoria.

Así, el UBLP saldría beneficiado en un empate simple con Navarra, Burgos y Clavijo, mientras que también tiene las de ganar frente a Lleida y Melilla, dos rivales a los que aún debe visitar pero a quienes ya venció en el Roberto Estrello por 14 y 13 puntos respectivamente. Solo con el Breogán (al que aventaja en cuatro partidos) pierden de forma directa los palmeros. Incluso, y en un discurso del todo ambicioso, La Palma podría aspirar al segundo puesto final con una victoria el sábado frente al Menorca, que terminaría de ser plena si los blanquiazules son capaces incluso de levantar los tres puntos por los que ganaron los baleares en Santa Cruz de La Palma (69-72).

En este sentido, en tierras baleares ya piensan en la visita del UBLP. Tisi Reynés, director deportivo del Menorca Bàsquet, se ha deshecho en elogios sobre el equipo blanquiazul en una rueda de prensa ofrecida este mismo lunes: “La Palma ya no es un equipo sorpresa, es toda una realidad. Es un equipo que tiene un talento fantástico, con jugadores jóvenes y físicamente muy fuertes, y que además juegan un baloncesto atractivo, sin especulaciones y totalmente diferente al resto de equipos de la liga, de ahí que a sus rivales de la Adecco Oro les cueste tanto ganarles. Y si no, mirad al Burgos el otro día. La Palma es ahora mismo el inmediato seguidor del Iberostar Canarias y eso denota la importancia del enfrentamiento del sábado”.