¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 marzo 2012

Tony Acosta: "Es una situación muy complicada"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, recibió ayer viernes a los presidentes de Iberostar Canarias y UB La Palma, Félix Hernández y Antonio Acosta, respectivamente, en la sede de la presidencia en Santa Cruz de Tenerife. En la agenda, como tema principal, los recortes previstos por el ejecutivo regional en el convenio firmado con los dos equipos canarios de la Liga Adecco Oro.


FOTO: Diario La Opinión

UB LA PALMA


Era una reunión muy esperada por ambas partes, pero finalmente cualquier tipo de solución al problema planteado quedó pendiente para próximas fechas, cuando se concreten los Presupuestos Generales del Estado y se sepa cómo afectarán los mismos a las cuentas de las diferentes Comunidades Autónomas. Al término de la reunión, los dirigentes deportivos comentaron sus expresiones. Tony Acosta quiso en primer lugar “agradecer al presidente que nos recibiera. Ambas partes hemos puestos sobre la mesa nuestros argumentos. La idea de los dos clubes es hacer valer el contrato que tienen firmado con el Gobierno, y el presidente por su parte ha expuesto las posibilidades que tiene el propio Gobierno y la situación que hay con los presupuestos. Es una situación muy complicada, aunque él entiende la postura de cada club y la situación en la que van a quedar si esos acuerdos no se cumplen”.

Seguidamente, el máximo mandatario del UBLP señaló que no queda más remedio que esperar a lo que pueda suceder en las próximas semanas: “Nos hemos marcado como horizonte esperar a ver lo que sucede con los Presupuestos Generales del Estado y a partir de ahí, sin ser demasiado halagüeños, ya sabríamos qué solución puede tener la resolución de los contratos firmados por ambos clubes con el Gobierno de Canarias. Se está hablando de un recorte del 68% de lo presupuestado, dinero que ambos clubes ya tenemos comprometido y adelantado, puesto que ha sido avalado por los directivos. Estamos hablando de algo más de 200.000 euros entre los dos clubes”.

Tony Acosta desveló igualmente que otro de los temas que habían tratado con Paulino Rivero fue el de “un hipotético ascenso de los dos equipos a la Liga ACB, lo cual crearía un problema más. Quiero aclarar que el UB La Palma en ningún caso podría subir a la ACB porque las condiciones económicas para poder ascender no son factibles para la isla de La Palma, aunque en lo deportivo sí podríamos hacerlo. Es conocido que tenemos firmado un contrato de renovación anual con el Gran Canaria y que ha sido avalado por la Federación Española. A partir de ahí, lo que nos queda es disfrutar”.

La situación económica de la entidad blanquiazul es tan delicada en la actualidad que Acosta fue sincero al manifestar que “si pudiéramos renunciar a los play offs garantizo que lo haríamos por una cuestión meramente económica, pero en lo deportivo creo que debemos afrontarlos porque es algo con lo que la gente disfruta y que en La Palma solo se ha vivido una vez en la historia. Por eso seguiremos trabajando para afrontar de la mejor manera los play-offs de ascenso. Como dijo nuestro entrenador dos jornadas atrás, ya solo vale ganar, así que intentaremos hacerlo tanto en casa como fuera para asegurar el segundo puesto y tener a nuestro favor el factor pista”.

El presidente del UBLP fue más allá al explicar las sensaciones que le dejan estas últimas semanas: “Es una paradoja preparar reuniones como la que hemos tenido y luego escuchar a toda la gente al final del partido ante el Burgos gritando "ACB, ACB, ACB". Son situaciones distintas. Hay que disfrutar de los momentos deportivos que estamos viviendo y olvidarnos de la situación económica, pero sin perder el horizonte de que hay que trabajar semanalmente para que la situación en la que nos estamos metiendo, tanto la de los play-offs como la de los posibles recortes, no hagan que tengamos que cerrar las puertas del club”.

Y es que los recortes planteados, en el presupuesto de un club como el palmero, pueden dejarlo muy tocado de cara al futuro más inmediato: “No tengo nada garantizado, pero lo único que puedo garantizar es que vamos a seguir haciendo esfuerzos para que esto salga adelante. Tenemos la seguridad del convenio firmado con el CB Gran Canaria, pero no el de los presupuestos. Y decíamos en la reunión que si un club como el nuestro tiene que recortar, lo hará de donde puede: de la plantilla. Y si eso es así, veremos la próxima temporada un UB La Palma todavía más joven y con más 'hambre', cosa positiva por un lado pero también negativa por otra, sobre todo a la hora de afrontar partidos de tensión”.