¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 marzo 2012

Sebas Arrocha: "A estas alturas de la competición ya hemos dejado de ser una sorpresa"

Este martes se produjo la vuelta al trabajo de un UBLP que ya piensa al 100% en la cita del próximo viernes ante el Iberostar Canarias. Tras ejercitarse tanto en el Gimnasio "Nandomao" como en el Pabellón Multiusos, donde tuvo lugar una sesión de tiro, el capitán Sebas Arrocha atendió amablemente a los micrófonos del programa “Deportes COPE en La Palma”, donde fue entrevistado por Miguel Ángel San Blas. Y es que en vísperas de este tipo de compromisos, resulta casi obligatorio recabar la opinión del veterano escolta blanquiazul.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En primer lugar, y preguntado por las posibilidades de su equipo ante un líder sólido como es el Iberostar Canarias, Sebas Arrocha fue claro en su respuesta: “Yo pienso que si vamos a tener nuestras opciones de victoria. En el partido de ida creo que supimos jugarles muy bien durante dos cuartos, lo que pasa es que cometer errores y tener un cuarto malo ante un equipazo como es el Canarias evidentemente te pasa factura. Ellos, por su parte, hicieron un tercer cuarto muy bueno y a partir de ahí ya liquidaron el partido. Sin embargo, viendo la trayectoria que llevamos nosotros, y sobretodo el hecho de que hemos sido capaces de competir ante todos los equipos que están en la parte alta, está claro que vamos a tener nuestras opciones de victoria, aunque para ello vamos a tener que estar muy intensos y con la energía que nos caracteriza durante los cuarenta minutos”.

Seguidamente, y en referencia a unas declaraciones del técnico Carlos Frade en las que éste venía a decir que Arrocha se encontraba en su mejor momento de la temporada, señaló que “si él lo dice entonces algo de cierto debe haber... Es cierto que físicamente me encuentro muy bien y que he llegado a este tramo final de la competición en mi mejor momento. Está claro también que como jugador me gustaría tener más minutos, pero Carlos es el que decide y nadie puede poner en duda la encomiable labor que está haciendo con este equipo. Por mi parte, juegue diez, veinte o treinta minutos, siempre estaré al servicio del equipo como he hecho hasta ahora, y tratando de aportar mi granito de arena dentro y fuera de la cancha para que el UB La Palma pueda alcanzar los mejores resultados posibles”.

El #14 palmero reconoció que la trayectoria del equipo en la presente temporada no dejaba de sorprenderle, si bien precisó que la misma es el resultado del gran trabajo desarrollado hasta el momento: “Mucha gente me ha preguntado ya por lo mismo. Yo creo que encontrarnos ahí arriba tan avanzada la temporada y ganando partidos jornada tras jornada ha sido una sorpresa para todos, pero también está claro que si estamos ahí arriba en la clasificación es por méritos propios. Pienso que a estas alturas de la competición ya hemos dejado de ser una sorpresa, y por nuestra parte somos conscientes de dónde estamos y de lo qué nos estamos jugando, sobretodo porque sabemos bien lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Somos el tercer equipo empatado a victorias con el segundo, y ese es el fruto del trabajo que hemos venido realizando desde que se inició la pretemporada”.

Sebas Arrocha, el del viernes será un partido con unas connotaciones diferentes a las de otros choques de rivalidad provincial: “
Todos los derbis son partidos especiales, pero yo creo que éste, por la situación clasificatoria en la que nos encontramos los dos equipos, será todavía más especial, incluso yo diría que histórico, ya que el Canarias llega a La Palma con la posibilidad de casi lograr el ascenso matemáticamente, mientras que nosotros estamos luchando por conseguir el factor cancha en los play-offs, algo que nadie hubiese esperado a principio de temporada. Que los dos equipos se estén jugando tanto, y además cosas muy bonitas, hacen que el del viernes sea un partido muy especial...”.

En este sentido, el capitán blanquiazul quiso resaltar la importancia que los aficionados del UBLP tendrán a la hora de intentar sorprender a un equipo de la talla del Canarias: “Como ya dije, este partido será histórico, por lo que confiamos en que las gradas del Pabellón Multiusos estén llenas hasta arriba. A lo largo de la temporada igual hemos echado de menos que nos viniese a ver más gente, pero las cosas son como son y nosotros vamos a intentar seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que el público disfrute con nuestro juego y nos apoye hasta el final. Además, tampoco hay que olvidar que solo nos queda este partido y el de Palencia en casa antes de jugar los play-offs, así que es el momento de que todos esos que no han venido durante la temporada, lo hagan ahora, que nosotros trataremos de hacerles disfrutar y de que se enganchen para la temporada que viene”.

Finalmente, y en relación a la importancia que pueda tener su experiencia en este tipo de encuentros como capitán de un equipo tan joven, Sebas Arrocha se mostró tranquilo aunque consciente de su papel en el vestuario: “De momento estamos tranquilos, pero yo creo que a medida que vaya pasando la semana si que me tocará hablar con los más jóvenes. Creo que uno de los aspectos que nos pueden pasar factura en un partido como éste es la ansiedad y las ganas de hacerlo bien, y en ese sentido mi experiencia puede servir para que los chicos estén tranquilos y que, una vez que entren a la cancha, lo vean como un partido más. Nosotros debemos abstraernos de la euforia que se pueda general fuera de la pista, aunque de momento los chicos más jóvenes están demostrando una madurez muy grande”.