¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 marzo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche ante el Iberostar Canarias, el técnico del UBLP señaló que su equipo había jugado con “demasiadas dudas” atrás ante un rival que mostró un altísimo nivel de acierto ofensivo. Según Frade, a su equipo le faltó mayor aportación colectiva en los pequeños detalles del juego para haberle hecho frente a un “equipazo como el Canarias”. También comentó que su adversario supo adaptarse mejor al ambiente que rodeó al derbi tanto durante la semana como ya dentro del Pabellón Multiusos. En relación al objetivo marcado de cara al tramo final de la temporada, prefirió no pronunciarse al respecto y seguir apostando por el trabajo semanal para subir el nivel competitivo y terminar de la mejor manera posible.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Iberostar Socas Canarias, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los tinerfeños. En este caso, Carlos Fradecomenzó señalando que “lo primero es darle la enhorabuena al Canarias porque han hecho un muy buen partido y se han merecido el triunfo. Han estado muy acertados en ataque y con mucha intensidad en defensa, donde han realizado un muy buen trabajo. Han demostrado que son el mejor equipo de la liga y van a ascender a ACB con todo merecimiento. La temporada que están haciendo es muy meritoria, y no por ir primeros desde el inicio debemos pensar que la misma está siendo fácil para ellos ni mucho menos, sino que tiene todo el mérito del mundo por el trabajo que están realizando. Y respecto a nosotros, estoy bastante disgustado porque no hemos hecho un buen partido. En defensa no nos han salido bien las cosas y hemos estado con muchas dudas en demasiados aspectos; un equipo como el Canarias hace que tus dudas sean mayores porque, cuando cometes el más mínimo error, te penaliza con un triple o con una canasta fácil...”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que “como decía, no hemos estado bien en nuestro trabajo atrás. Debemos tener más mordiente en determinados aspectos, y en algunos momentos hemos podido ver como ellos pasaban el balón y jugaban con comodidad. Si eso no debes permitirlo en ningún partido, mucho menos ante un rival como este. En defensa debimos intentar negarles esos triples que nos han metido, con la dificultad que ello entraña, que también soy consciente de ello, pero debemos exigirnos mucho más a nosotros mismos para poder hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor. Esta semana nos pondremos a trabajar en ello, poniéndonos el listón tan alto como lo ha hecho el rival de hoy para hacerlo mejor en defensa en el próximo partido. Y luego en ataque, el Canarias ha sido capaz de frenar muy bien algunas de nuestras virtudes, por lo que nos ha costado anotar en el inicio del primer y tercer cuartos, y ese ha sido también otro factor determinante en el partido de hoy”.

En relación a la poca participación que habían tenido algunos jugadores en el partido de hoy, el entrenador del cuadro palmero manifestó que “nosotros somos un equipo que necesita de la aportación de todos los jugadores: necesitamos que todo el mundo esté metido en el partido, que todo el mundo haga cosas, que todos roben balones, que todos tapen líneas de pase, que todos reboteen..., y si la cosa nos falla un poco aquí y un poco allá, entonces ya no llegamos, y menos ante un equipazo como el Canarias. Todos tienen que intentar hacer un poquito más para poder competir al máximo nivel en lo que resta de temporada, y esto es algo que lo queremos tanto los jugadores como yo, así que ahora toca demostrarlo a partir del lunes en los entrenamientos”.

Carlos Frade fue preguntado también acerca de si los suyos habían acusado en mayor mediada la presión del derbi que un equipo más curtido como el Iberostar Canarias: “Tendrías que preguntarle a los jugadores porque yo no lo sé, pero es evidente que los jugadores del Canarias están mucho más familiarizados con este ambiente y que se sienten más cómodos cuanto más bulla y más gresca haya; y si el partido se ‘enfanga’ pues todavía se siente más felices porque son muy listos, son veteranos y saben moverse en estas situaciones a la perfección, pero eso no es algo que les pase solo contra nosotros, sino contra cualquiera. El ambiente del pabellón ha sido el increible y espectacular, de hecho al principio del partido se te ponía la piel de gallina viendo las gradas llenas y a las dos aficiones animando a sus equipos. Yo confío en que, a pesar de que hoy no hemos podido hacer un partido excelente, haya mucha gente que se anime a seguir viniendo para ayudarnos a acabar de la mejor manera posible la grandísima temporada que estamos haciendo”.

Finalmente, el entrenador del UBLP hizo referencia a las opciones clasificatorias del equipo en las cuatro jornadas que restan por disputarse: “La pelea más inmediata para nosotros es mejorar el lunes todo lo que hemos hecho mal hoy, y a partir de ahí intentar subir el listón semanal de los entrenamientos para llegar bien preparados al próximo partido, que es ante un rival complicado y que lleva una temporada excelente como es el Melilla. Si somos capaces de alcanzar ese nivel entonces podremos pelear por la quinta plaza, y si no somos capaces, entonces lucharemos por la sexta, por la octava o por la que podamos. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible y ya veremos hasta donde podemos llegar, que ojalá sea la segunda, la tercera o la cuarta...”.