¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 marzo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico del UBLP valoró positivamente el partido desarrollado por su equipo ante un rival tan cualificado como Menorca, si bien lamentó que la falta de acierto en determinados momentos del choque le imposibilitara el haber llegado a un final con opciones de victoria. Carlos Frade indicó también que una de las claves de la contienda había residido en la pérdida de la iniciativa en el rebote a partir del descanso. Por último, el entrenador blanquiazul precisó que el objetivo de los suyos, más allá de acabar en una u otra posición, es mejorar sus prestaciones colectivas en este tramo final de la temporada.


FOTO: Diario ÚLTIMA HORA / MENORCA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Menorca Basquet, el técnico del UB La Palma Isla Bonita comparecía en la sala de prensa del Pavelló Menorca para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los menorquines. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “quiero felicitar a Menorca porque ha hecho un gran esfuerzo durante todo el partido y con todo el merecimiento del mundo ha logrado un resultado positivo esta noche. También le quiero dar la enhorabuena a mi equipo por el trabajo que ha realizado. Creo que los jugadores han hecho todo lo que han podido pero no hemos estado fino en momentos importantes de un partido igualado y que lo llevábamos bien encaminado. Yo al menos sentía que estábamos en una buena disposición para intentar ganarlo, ya que en la primera parte lo tuvimos totalmente controlado y luego, durante el tercer cuarto, fuimos capaces de mantenerlo igualado”.

Seguidamente amplió su análisis del partido de esta noche agregando que “con el partido controlado tuvimos varios tiros de tres totalmente librados que no hemos metido y que a ellos les han dado vida, ya que de haber entrado dos o tres de esos tiros hubiéramos abierto un poco de brecha en el marcador. Creo que hoy hicimos un buena circulación de balón, encontramos buenas posiciones y hasta cogimos rebotes de ataque, pero los tiros no entraron y no pasa nada. Sin embargo, esa circunstancia tuvo mucha influencia luego, ya que en el tramo final ellos jugaron con mucha energía, incluso nos anotaron de contraataque, y la verdad es que supieron trabajar mejor la parte final del partido. Otro dato importante es que ellos en la segunda parte cogieron nueve rebotes más que nosotros, una circunstancia que llevábamos bien controlada hasta el descanso”.

El entrenador del cuadro palmero se mostró contento con el partido realizado por sus jugadores y mostró su deseo de regresar al Pavelló Menorca durante los play-offs de ascenso: “En líneas generales, yo estoy bastante satisfecho con el trabajo que ha hecho mi equipo. Ojalá que la suerte y nuestros méritos nos den nuevamente la oportunidad de poder venir de nuevo a esta cancha en esta temporada y poder disfrutar de otro partido ante Menorca, solo que en este caso con otro resultado final. Nosotros estamos súper contentos de estar luchando por la segunda plaza, y si al final es la tercera, la cuarta o la quinta, pues fenomenal también. El UB La Palma hace tiempo que superó los objetivos que nos marcamos al principio de la temporada y estamos más que satisfechos con la mejora de los jugadores, así que ahora lo que queremos es terminar la temporada mejorando nuestro momento actual; creo que el equipo puede dar más y debemos buscar el mejorar en este mes y medio de competición que resta”.

Finalmente, Carlos Frade fue cuestionado por el hecho de si esta derrota iba a condicionar en exceso las opciones de su equipo de acabar en la segunda posición al final de la liga regular: “Bueno, que el UB La Palma venga a Menorca y pierda es relativamente normal, tampoco vamos a perder ahora la cabeza por esta derrota. Hace unas semanas perdimos dos partidos consecutivos y también me preguntaban por este tema, y yo siempre digo lo mismo: hemos de trabajar durante la semana para no volver a cometer los mismos errores que hoy, y que esta noche han sido muchos, tanto en conceptos defensivos como de ataque. De todas formas, muchos de esos errores, como por ejemplo los tiros liberados que hemos fallado, han estado motivados por la defensa de Menorca, que ha sido muy buena y nos ha obligado a tirar muchas vceces sobre final de posesión. Como decía antes, nuestro objetivo ahora mismo es trabajar para seguir mejorando; si esa mejoría nos vale para acabar segundos, pues muy bien, y si no es así, tampoco pasa nada. En cualquier caso, intentaremos dar toda la guerra que podamos en los play-offs...”.