¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 marzo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP se mostró tremendamente satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores "ante un equipazo como es Burgos", al que sometieron a un intenso proceso de desgaste durante los cuarenta minutos. Se mostró especialmente contento por haber dominado los tableros y acabado el choque con hasta seis jugadores con más de diez puntos anotados, si bien resaltó una vez más la indispensable aportación de todos los integrantes del equipo. Carlos Frade indicó también que los jugadores habían dado un paso más en su deseo por hacer algo grande y bonito esta temporada, calificando de "sueño" la segunda posición que ocupa el UBLP a estas alturas de la temporada


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Autocid Ford Burgos, el técnico del UB La Palma Isla Bonita comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los burgaleses. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “después de un partido así uno no sabe muy bien qué decir... Creo que hemos hecho un partidazo contra un gran equipo como es Burgos. Hemos podido con ellos de principio a fin, pero a pesar de haber competido de la manera en que lo hemos hecho, la diferencia final no es la que ha habido durante todo el partido. Eso si, tampoco deja de ser cierto que el desgaste que hemos procurado que se produjera desde el primer ataque les ha terminado pasando mucha factura en los últimos minutos, tanto como para incluso haberles llegado a remontar el average, que era un objetivo más 'soñado' que real, por lo que ni siquiera lo habíamos hablado con los jugadores, ya que era algo que no venía a cuento. Luego, cuando quedaban un par de minutos para el final, los jugadores ya lo sabían y han ido a por ello”.

Seguidamente amplió su análisis del partido de esta noche agregando que “todo ha sido fruto de que el equipo ha estado muy metido de principio a fin y dándolo todo desde la primera posesión: defendiendo las líneas de pase, presionándoles, cansándoles... Durante la primera parte no hemos estado muy acertados porque ellos también son un gran equipo y han defendido excelentemente durante muchas fases del partido, costándonos Dios y ayuda encontrar tiros liberados y posiciones de 1x1 en el juego interior, pero de no haber sido por nuestro esfuerzo constante durante esos minutos seguramente hubiese sido un partido muy igualado hasta la última posesión. También estoy contento de haber ganado en el rebote a un equipo como Burgos y de solo haberles concedido cinco rechaces en nuestra canasta, varios de ellos además al principio del partido. A partir de ahí supimos poner bien el 'cerrojo' en los bloqueos y en las posiciones merced a un gran esfuerzo, y eso es digno de resaltar aunte un equipo tan físico como Burgos, cuyos interiores son fuertes pero luego por fuera tienen también jugadores con mucho poderío como Vinicius o Huertas, lo cual hace que sea complicado dominarles en los rebotes”.

El entrenador del cuadro palmero siguió desahaciéndose en elogios hacia la labor realiazda por su equipo en la noche de hoy: “Bueno, ya todos habéis visto el trabajo y el esfuerzo de los chicos; se me pone la carne de gallina solo de verles correr arriba y abajo, presionando las líneas de pase, sacando contraataques... Es verdad que cometemos muchos errores tontos, algo que forma parte del ADN de este equipo y que debemos seguir corrigiendo, pero realmente hay muy poco que achacarles a los chavales en cuanto al trabajo que han hecho hoy. También me parece muy importante haber tenido a seis jugadores por encima de los 10 puntos, pero tan importantes son los que han metido 10 como los que han metido 2 como los que han cogido un rebote o los que han robado un balón. Todos han aportado cositas y estoy muy contento de que las cosas que entrenamos salgan luego en los partidos”.

Cuestionado por la presencia de Sebas Arrocha sobre el parquet en los últimos minutos del partido, Frade comentó que “Sebas ahora está bien, con muy buena chispa, y no había hecho falta ponerlo antes porque habíamos sido capaces de mantener la ventaja y ellos eran incapaces de acercarse, pero al final Alex ya comenzaba a estar un poquito cansado y yo quería provocar lo que ha pasado en los últimos minutos: darle el balón, que le hicieran falta y que fuera a la línea para intentar aguantar esos minutos finales a base de tiros libres”. En cambio, no quiso hablar del derbi que medirá a los palmeros con el Iberostar Canarias dentro de dos semanas: “A partir del lunes podemos hablar largo y tendido del Menorca, que ahora mismo es lo único que nos importa...”.

Tras la derrota sufrida precisamente por el Menorca Basquet, el UBLP vuelve a situarse en la segunda posición de la Adecco Oro, algo que al técnico le suena “a 'sueño', me suena a 'sueño'... Hace un par de días decidimos cambiar la dinámica de trabajo y que era más importante hablar un ratito más antes que entrenar, así que nos juntamos con los chicos para hablar. Y lo que se ha visto esta noche ante Burgos es el resultado de lo que hablamos el jueves en esta misma habitación en referencia al hecho de que hay una pequeña opción de poder hacer esta temporada algo muy bonito y dejar un gran recuerdo de por vida a todos los que forman parte de este proyecto. Los chicos son los primeros que quieren hacer algo grande esta temporada y hoy han dado un paso adelante. Queremos hacerlo y lo vamos a intentar; ya veremos luego dónde llegamos...”.

Finalmente, Carlos Frade hizo referencia al hecho de pedir a sus jugadores que regresaran al centro de la pista para corresponder a la ovación de los aficionados blanquiazules al final del encuentro: “En una temporada tan larga y dura como la que llevamos, momentos como este hay que disfrutarlos junto a la afición y el entorno de gente que forma el UB La Palma. En año y medio que llevó aquí pocas veces recuerdo el Pabellón como estaba hoy al final del partido en cuanto a ruido, en cuanto a emotividad y en cuanto a ganas de la gente de estar cerca de los jugadores, y estos momentos creo que hay que compartirlos con los aficionados que vienen a animarnos cada día”.