¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 marzo 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP se mostró satisfecho por la manera en la que sus jugadores habían sido capaces de llevar la iniciativa en el juego desde la defensa, corrigiendo así los errores cometidos en los dos últimos partidos. Carlos Frade indicó también que la gran primera parte de los suyos terminó por romper el partido y que, tras el descanso, la forma de encarar el mismo por parte de unos y otros cambió diametralmente, sobre todo por parte leonesa, lo que se tradujo en muchos lanzamientos forzados que en el último cuarto terminaron entrando y que llevaron a un resultado más apretado de lo que todo parecía indicar.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Baloncesto León, el técnico del UB La Palma Isla Bonita comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los leoneses. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “estoy bastante contento con el rendimiento de los jugadores, con la mentalidad con la que hemos salido y de la manera en la que hemos estado durante toda la primera parte. Hemos vuelto a recuperar un poco nuestra esencia de defender con intensidad, intentar correr, pasar rápido la pelota, intentar buscar tiros liberados, presionar arriba con buenos conceptos... Estoy contento porque el trabajo de la semana lo hemos encausado mucho en ese sentido para corregir los errores de los partidos anteriores, y la verdad es que durante la primera parte lo hemos hecho muy bien en ese sentido”.

Seguidamente amplió su análisis del partido de esta noche agregando que “en la primera parte hemos tenido mejores posiciones en nuestra defensa y hemos tomado también mejores dicisiones, lo cual ha roto totalmente el partido. Luego, en la segunda parte, las cosas han sido muy diferentes porque tienes delante a un equipo que intenta remontar a toda costa y a otro que trata de evitarlo, por lo que lógicamente ya no puedes jugar igual que en la primera parte. En ese sentido, pienso que hemos controlado bien el partido durante el tercer cuarto y que ha sido realmente en el último cuarto cuando ha llegado esa avalancha de triples por su parte, que casi nos metían un triple en cada ataque, y se han podido acercar bastante en el marcador. En líneas generales estoy muy contento por la forma en la que ha trabajado el equipo intentando llevar siempre la iniciativa desde la defensa, y también con la aportación que han hecho todos los jugadores”.

El entrenador del cuadro palmero rebatió seguidamente la opinión de un periodista acerca de que el UBLP había mostrado dos caras y dejado muchas dudas al 'competir únicamente durante dos cuartos' en la noche de hoy: “¿Qué sólo hemos estado bien durante quince minutos...? ¡Creo recordar que al final del tercer cuarto íbamos ganando por veinte¡ ¿Qué pasa, que ahora a León tenemos que ganarle de cuarenta? León es un equipo que juega muy bien al baloncesto y que en su cancha nos llegó a ir ganando por 27 a nosotros. Ellos son un equipazo y no es nada sencillo el poder ganarles; lo que es dificil es realizar la primera parte que hemos hecho nosotros esta noche contra León. Hoy hemos dominado durante buena parte del partido, y en el último cuarto yo tampoco creo que hayamos estado tan mal en defensa, sino que ellos han sido capaces de meter uno detrás de otro un montón de triples punteados. Además, cuando vas perdiendo por más de veinte y estás remontando sabes que tienes que tirar si o si, por lo que las decisiones que toma un jugador en esos momentos ya no son las mismas, y si son buenos jugadores como en el caso de Mújica, pues te las meten...”.

Finalmente, Carlos Frade fue cuestionado por el hecho de que algunos jugadores que habían mostrado un alto nivel de acierto en la primera parte luego no habían estado tan atinados tras el descanso, cuando el rival comenzó a recortar su desventaja: “Bueno, como dices puede deberse a la falta de experiencia de muchos jugadores y no te voy a decir que no a esa interpretación que tú haces. Aún así, sigo creyendo que en el tercer cuarto hemos sabido llevar bien el partido, sobre todo porque hemos seguido defendiendo bien, de hecho ellos hicieron 19 puntos en ese cuarto. Y por otra parte, también resulta complicado mantener el nivel de acierto con el que empezamos, metiendo 10 de los primeros 16 triples que intentamos. No tenemos malos tiradores pero ese porcentaje era casi imposible de mantener. En cualquier caso, tampoco te voy a negar que en la parte final del partido cometimos algunos errores y que pudimos haber tomado mejores decisiones 'congelando' un poco más el balón o no concediendo algún triple liberado de ellos”.