¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 marzo 2012

La plantilla tendrá descanso hasta el martes:

Tras regresar de Granada a media tarde del domingo, el conjunto dirigido por Carlos Frade dispondrá de descanso durante la jornada de hoy para reincorporarse nuevamente a los entrenamientos mañana martes. Ese día los blanquiazules llevarán a cabo una doble sesión: por la mañana alternarán el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el parquet del Pabellón Multiusos, mientras que por la tarde el entreno se desarrollará por completo en el recinto capitalino y tendrá un carácter técnico-táctico. De esta manera, el plantel del UBLP comenzará a preparar el trascendental choque del próximo viernes ante el Autocid Ford Burgos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Después de las dos importantes victorias logradas en las últimas jornadas ante el Baloncesto León y el CB Granada, el equipo preparado por Carlos Frade se apresta a afrontar uno de los momentos más complicados y excitantes de la temporada. Y es que el UB La Palma deberá medirse ahora de manera consecutiva a los que posiblemente sean los tres equipos más potentes de la liga: Autocid Ford Burgos, Menorca Basquet e Iberostar Canarias. Sin duda, toda una prueba de fuego para poder calibrar hasta dónde puede llegar la capacidad competitiva de un grupo que, hasta el momento, se ha mostrado como un conjunto tremendamente regular y efectivo, lo que por ahora le ha llevado a ocupar una plaza en el podio de la Adecco Oro una vez transcurridas 27 jornadas de competición. Sin embargo, y más allá de la tremenda campaña que está realizando el cuadro palmero, las especiales circunstancias que concurren en un proyecto de formación como el del UBLP hacen que este tipo de partidos tenga unas connotaciones "especiales" para unos jugadores que querrán demostrar que, también ante los grandes de la liga, son capaces de competir a un alto nivel y de sumar victorias. Y es que la única vez que -a lo largo de la temporada actual- se han encadenado tres derrotas al hilo fue durante la primera vuelta y precisamente ante estos tres adversarios.

Y pensando ya en el más inmediato de los tres compromisos, el que enfrentará el próximo viernes (21:00 horas) al UB La Palma ante el Autocid Ford Burgos, los integrantes del conjunto insular regresarán este martes a los entrenamiento con una doble sesión que se desarrollará entre el gimnasio y el parquet del "Roberto Rodríguez Estrello"; por la mañana (9:30 horas), los jugadores del UBLP se dirigirán al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera, y seguidamente llevarán a cabo una práctica de tiro en el pabellón. En cambio, el entrenamiento vespertino (18:00 horas) tendrá un marcado carácter técnico-táctico. De cara al miércoles, el cuerpo técnico blanquiazul tiene prevista una nueva sesión preparatoria a partir de las 17:15 horas, quedando para la mañana del jueves (12:00 horas) la última práctica antes de recibir al cuadro burgalés.