¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 marzo 2012

El UBLP sigue haciendo historia (58-65)

El conjunto dirigido por Carlos Frade supo sobreponerse a un mal primer cuarto para terminar entrando en el partido y hacerse con las riendas del mismo a partir del segundo, lo que le permitió encarar sin demasiados agobios la recta decisiva del encuentro. De esta manera los blanquiazules suman su séptima victoria a domicilio de la temporada y alcanzan las 18 en el cómputo global, igualando así el histórico registro de la campaña 03/04. Por su parte, el conjunto de Miguel Ángel Zapata se fue diluyendo a medida que fueron transcurriendo los minutos, si bien volvió a hacer gala hasta el final de la casta y el espíritu de lucha que caracterizan cada uno de sus partidos. Christian Díaz fue el mejor anotador del cuadro palmero con 13 puntos, bien secundado por los 11 de Luke Sikma. Por su parte, el pívot Jesús Fernández lideró el ataque granadino con 22 tantos en su haber.


© FOTO: Alfredo Aguilar Rubio / Diario EL IDEAL

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita sigue dando alegrías a sus aficionados y demostrando que su trayectoria en la presente temporada no deja de ser una hermosa realidad. Y es que a siete jornadas para el final de la liga regular solo cabe apelar al trabajo y al buen baloncesto realizado por el conjunto de Carlos Frade para poder explicar ese balance de 18-9 que tiene a los blanquiazules igualados con el Menorca Basquet en la segunda plaza. En la noche de hoy los palmeros lograron sumar en tierras andaluzas su séptima victoria liguera lejos de nuestra isla tras imponerse al CB Granada por 58-65 en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Adecco Oro y disputado en el Palacio Municipal de los Deportes granadino. De esta forma, el UBLP logra igualar el tope de los 18 triunfos logrados en la memorable campaña 03/04 y que hasta hoy suponían el mejor registro en la historia del club dentro de la categoría de plata del baloncesto nacional. A partir de ahora, todo lo que venga en los siete enfrentamientos que aún le resta por disputar, servirán para disfrutar y seguir haciendo historia...

El inicio del primer cuarto mostró a un conjunto local que saltó al parquet más intenso y centrado en lo que quería y debía hacer frente a un UBLP excesivamente errático y frío. Ángel Hernández y Fede Uclés sumaron las dos primeras canastas del partido, mientras que Manu Rodríguez se fue prematuramente al banquillo con dos faltas en su haber. Tras varios intentos fallidos, los palmeros inauguraron su casillero con un triple de Bonhome que fue rápidamente contestado de igual forma por Jesús Fernández (7-3). Carlos Frade no parecía estar demasiado satisfecho con lo que veía y optó por cambiar de golpe a todo el quinteto. Sin embargo, seguía siendo Granada quien llevaba la iniciativa con otra canasta de Fernández recibiendo un pase largo de Rai López, y con una suspensión acertada de Ángel Hernández (11-5). En los palmeros poco que destacar en el tramo final del cuarto, salvo un par de buenas acciones ofensivas de Roeland Schaftenaar. Con dos nuevos puntos logrados por el capitán Jesús Fernández se llegaba al final del acto con un tanteador de 13-9.

En el arranque del segundo cuarto los de Carlos Frade salieron mostrando mejor cara, con una defensa más intensa y que les permitió recuperar varios balones y poder correr con eficacia. Alex López penetró para dejar la bandeja, Sikma metió un gancho tras recibir en el poste bajo, Bonhome sumó dos puntos desde el tiro libre y Christian Díaz clavó una suspensión a cuatro metros para cerrar un parcial de 0-8 y adelantar por primera vez al UBLP en el marcador (13-17). Era lo que necesitaban los blanquiazules. Granada puso una zona 2-3 y Sebas Arrocha la rompió con un triple y un tiro de seis metros para alejar un poquito más a los suyos. En los locales, Ángel Hernández acertó desde el 6,75 para meter al cuadro local en la pomada, pero Joaquín Bonhome hizo lo propio en la otra canasta y La Palma mantuvo su ventaja (19-25). Jesús Fernández (11 puntos al final del segundo cuarto) metió dos tiros libres antes de entrarse en el último minuto, periodo en el que una contra finalizada por Fabio Santana y un lanzamiento forzado de Schaftenaar –sobre la bocina y contra la tabla- establecieron el 21-29 en el momento de llegarse al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el cuadro de Carlos Frade salió dispuesto a romper definitivamente el partido. Román Martínez le robó la cartera a Fernández tras un tiro libre de Peña para anotar con facilidad, y Sikma sumó otra canasta fácil tras recibir la bola de Arrocha (22-34). Luego Manu Rodríguez desde el perímetro y Rai López tras gran penetración, replicaron en el cuadro granadino, pero La Palma seguía imponiendo su ritmo. Sebas Arrocha metió su segundo triple para establecer el momentáneo 26-38, y aunque Rai López también la enchufó de tres, el rebote era blanquiazul, lo que permitía a los de Frade correr y sumar en ataque. Sikma y Peña anotaban en la pintura, mientras que Christian Díaz convertía un triple para darle la máxima ventaja al UBLP mediado el tercer periodo (31-45). Ya para entonces era evidente que Jesús Fernández representaba la mayor amenaza en el bando local, y más tras meter una bonita canasta tras una finta a Peña y sacando la bola desde abajo en el aire, o metiendo un 2+1 a renglón seguido. Esas acciones espolearon a los blanquiazules, quienes volvieron a poner tierra de por medio (34-50) con una contra culminada por Santana y los tiros libres de Alex López y Schaftenaar. Una bandeja del canterano Luis López establecía el 39-51 con el que se cerraba el tercer cuarto.

El choque de cara al último y definitivo acto parecía bastante encarrilado, pero eso ante un equipo inasequible al desaliento como es el rojiverde nunca puede darse por seguro. En los tres primeros minutos La Palma solo fue capaz de anotar por medio de un triple de Christian Díaz, mientras que el cuadro de Zapata encadenó dos palmeos consecutivos de Fede Uclés y tres puntos de Jesús Fernández que le permitieron rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos (46-54). Ese momento de apuro, que obligó a Frade a solicitar el oportuno tiempo muerto, reactivó la defensa palmera y en ataque volvieron a aparecer los referentes en la tarde de hoy, en este caso el base Christian Díaz con un triple y una bandeja, y el pívot Luke Sikma que anotó contra la tabla. Ese parcial de 0-7 prácticamente terminó de romper la contienda, y más cuando poco después Antonio Peña machacó el aro granadino tras recibir la asistencia de Sikma (48-63). A partir de ahí, los últimos dos minutos y medio solo sirvieron para que los locales maquillaran un poco la diferencia final con un parcial favorable de 10-2, estableciendo Fede Uclés el definitivo 58-65 con un palmeo tras el robo y la bandeja fallida de Rai López.


CB Granada: Ángel Hernández (7), Rai López (11), Manu Rodríguez (4), Fede Uclés (11) y Jesús Fernández (22) -quinteto inicial- Gonzalo Sánchez (0), Javi Hernández (1), Luis López (2) y Edu Ruiz (0).

UB La Palma Isla Bonita: Christian Díaz (13), Ewoud Kloos (0), Joaquín Bonhome (8), Luke Sikma (11) y Samu Domínguez (0) -quinteto inicial- Fabio Santana (4), Sebas Arrocha (8), Alex López (3), Román Martínez (4), Antonio Peña (6), Roeland Schaftenaar (8) y Walter Tavares (0).

Parciales: 9-3, 13-9, 13-17 y 21-29 (descanso); 31-45, 39-51, 46-61 y 58-65 (final)

Árbitros: José Pla Giménez y Antonio Manuel Zamora Rodríguez. No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Palacio Municipal de os Deportes de Granada ante unos 900 espectadores.