¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 marzo 2012

Carlos Frade: "Tenemos la esperanza de poder competir bien contra Burgos".

En la rueda de prensa previa al choque ante el Autocid Ford Burgos, el técnico blanquiazul resaltó el buen momento por el que atraviesa el cuadro dirigido por Andreu Casadevall tras sus recientes victorias ante Menorca Basquet e Iberostar Canarias. Del próximo rival liguero destacó el potencial de una plantilla con muchas virtudes para hacerle daño a un equipo como el UBLP, si bien la manera en la que los suyos compitieron en "El Plantió" durante la primera vuelta le hace ser relativamente optimista de cara al viernes. Carlos Frade señaló igualmente que la intensiadad defensiva y la paciencia en ataque serán aspectos claves a tener en cuenta


FOTO: Solobasket

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (21:00 horas) ante el Autocid Ford Burgos. En primer lugar, el técnico madrileño indicó que "no vamos a descubrir ahora a Burgos, un equipo que en las dos últimas jornadas le ha ganado a los dos primeros clasificados, tanto a Menorca como al Canarias, así que poco más hay que se pueda decir. De acuerdo con ese dato, el viernes vamos a enfrentarnos contra el que ahora mismo es el equipo más fuerte de la competición”.

A este respecto añadió seguidamente que el burgalés es “un conjunto planificado para ascender y que, a pesar de haber tenido altibajos durante la temporada, ahora está en un buen momento y todo indica que sacará todo su potencial de cara al tramo final de la competición. Además, no cabe duda de que será un rival muy complicado porque entre sus virtudes tiene algunas de las que más daño nos pueden hacer a nosotros. Aún así, tenemos la esperanza de poder competir bien contra ellos, de hecho en el partido de la primera vuelta ya fuimos capaces de hacerlo en su pista durante muchos minutos”.

El máximo responsable técnico del UBLP es consciente de que las opciones de victoria de su equipo pasan, una vez más, por la eficacia defensiva: “Nosotros tenemos que ser capaces de intentar hacer un muy buen partido a nivel defensivo para evitar que ellos puedan realizar un juego fluido en ataque, cosa que precisamente fue lo que nos pasó en la primera vuelta. Y si como en aquella ocasión, dejamos que Burgos se vaya hasta los 97 puntos, entonces poco tendremos que hacer ante ellos. Debemos conseguir que eso no se repita”.

Además, será importante que sus jugadores sepan mover el balón con paciencia a la hora de atacar la defensa del Autocid Burgos: “En ataque hemos de ser capaces de pasar bien la pelota, forzando esos segundos o terceros esfuerzos por parte de la defensa rival para conseguir abrir los espacios y encontrar tiros liberados. No será sencillo lograrlo, porque ellos ahora mismo están con un nivel de confianza muy alto y eso para un equipo joven como el nuestro lo hace más complicado, pero desde luego que tendremos más posibilidades si estamos concentrados y somos capaces de ejecutar nuestros conceptos defensivos”.

Finalmente, Carlos Frade destacó el papel que debe jugar la grada en este tipo de encuentros: “Está claro que con el apoyo de los aficionados nuestras opciones aumentan. Últimamente está viniendo más gente a nuestros partidos, y esa energía extra que nos puede dar la gente con su apoyo desde la grada, seguro que nos ayudará para estar a la altura de uno de los equipos más potentes de la liga y que seguro que mantendrá sus opciones de ascenso hasta el último momento”.