¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 marzo 2012

Carlos Frade: "Se trata de un partido bastante engañoso"

En la rueda de prensa previa al choque ante el CB Granada, el técnico blanquiazul indicó que la semana de trabajo de los suyos ha venido marcada por la lesión sufrida por el pívot holandés Schaftenaar y la reincorporación al trabajo del alero Alex López. Del próximo rival liguero destacó la calidad de su quinteto, especialmente en su juego interior con el poderoso trío formado por Fernández, Coego y Ruiz. Para Carlos Frade, la clave de cara a este encuentro residirá en nuevamente en tratar de llevar la iniciativa desde la defensa y dar siempre el máximo en cada lance del juego.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo sábado (17:30 horas) ante el CB Granada. En primer lugar, el técnico madrileño comenzó manifestando que "estamos en una semana algo diferente a otras porque la dinámica de entrenamientos que llevábamos en función de las fechas de los partidos ha cambiado un poco, y en este caso el hecho de jugar en sábado contra Granada ha hecho que cambiáramos algo la secuencia de los entrenos. La nota más destacada es que Roeland Schaftenaar se lesionó el domingo y si sigue igual toda la semana será bastante complicado que pueda estar para este partido; iremos viendo como va evolucionando en el día a día pero parece complicado que esté disponible ante Granada. Por contra, a mediados de esta semana hemos recuperado a Alex López, así que ahora toca intentar que se una a la dinámica del grupo y que recuerde pronto las cosas que estamos trabajando para que pueda ayudar y contribuir a la mejora del equipo”.

Ya entrando de lleno en el análisis del rival que se encontrará enfrente este fin de semana, comentó que "será un rival muy complicado pese a que toda la situación que rodea ahora mismo al Granada pueda indicar lo contrario. En este sentido, creo que se trata de un partido bastante 'engañoso' porque ellos hacen un baloncesto muy bueno a pesar de no poder contar con muchos jugadores. Tienen muy claros los conceptos tanto en ataque como en defensa y su quinteto inicial es de muchas garantías dentro de esta liga. Además, no hay que olvidar la mano que están echando los chavales jóvenes que están jugando ahora mismo y que ya en años anteriores han demostrado toda la calidad que atesoran. Todo esto hace que tengamos que tenerles muy en cuenta y respetarles al máximo para poder hacer un buen partido, ya que para ellos cada encuentro es una gran oportunidad y seguro que van a querer aprovecharla, por lo que evidentemente van a salir con todo”.

Siguiendo con el choque ante el equipo dirigido por Miguel Ángel Zapata, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que “como ya he dicho antes, su quinteto es de demostrada solvencia, con un base como Rai López que tiene una calidad sobrada para esta categoría, tal y como ya ha demostrado; dos aleros como Javier Hernández y Manuel Rodríguez, que cada uno con sus puntos fuertes son capaces de anotar en muy diversas situaciones; y luego por dentro tinenen tres interiores poderosos como Jesús Fernández, Jose Coego y Edu Ruiz que tranquilamente pueden conformar uno de los mejores juegos interiores de la liga. Como digo, forman un terceto de pívots a la altura del de cualquiera, eso está clarísimo, por eso tengo claro que tanto la situación del equipo en la clasificación como los resultados de los últimos partidos son bastante engañosos...”.

Finalmente, Carlos Frade también indicó cuáles serán a su juicio las claves para salir airoso del Palacio Municipal de los Deportes granadino ante el CeBe: “Si nosotros no somos capaces de hacer un gran partido en cuanto a intensidad atrás y de hacer nuestro mejor baloncesto, entonces seguro que vamos a tener muchos problemas y que no será suficiente para ganar allí. En este sentido, y como sucede en todos los partidos que jugamos fuera de casa, nuestro mayor reto será intentar competir al máximo nivel, tratando de llevar la iniciativa desde nuestra defensa y planteando un partido con nuestras armas para jugar bien en una pista histórica como la del Granada y en uno de los entornos más espectaculares para jugar dentro de esta liga. Ya veremos si somos capaces de entender este partido y nos damos cuenta que hace falta dar siempre el máximo en cada acción para poder competir bien ante cualquier rival”.