¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 marzo 2012

Carlos Frade: "Intentaremos ser competitivos ante Menorca y estar a su mismo nivel"

En la rueda de prensa previa al choque ante el Menorca Basquet, el técnico blanquiazul indicó que la solidez defensiva mostrada por su equipo en las últimas jornadas invita a ser optimistas de cara al tramo final de la temporada. Del próximo adversario liguero destacó el potencial que presenta el bloque nacional del Menorca Basquet en todas sus líneas, especialmente en la pintura, además de la extraordinaria calidad defensiva del conjunto balear. Para Carlos Frade, la clave de cara a este encuentro residirá en minimizar las virtudes del rival y tratar de aprovechar la posible 'presión' que pueda sentir el rival ante un posible resultado adverso.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo sábado (18:00 horas) ante el Menorca Basquet. En primer lugar, el técnico madrileño comenzó manifestando que "hicimos un buen partido el último día y realmente estamos muy contentos por como está evolucionando el equipo. Estuvimos bastante serios atrás durante todo el encuentro y con rachas más o menos positivas en ataque, pero la solidez en defensa fue lo que más me gustó, ya que es lo que necesitas para poder competir ante los equipos de la parte alta. Ante Menorca lo mínimo a lo que podemos aspirar es a estar otra vez constantes y efectivos en nuestro trabajo defensivo, y a partir de ahí ya veremos qué pasa, pero lo que si es seguro es que, sin eso, no tendremos opciones de ser competitivos ante un equipo de este nivel”.

Ya entrando de lleno en el análisis del rival que se encontrará enfrente este fin de semana, comentó que "más allá de que ahora mismo estemos con una victoria más en la clasificación, es evidente que Menorca lleva toda la temporada peleando arriba con los mejores. Es un equipo que ha bajado de ACB y que está hecho para ascender, de hecho han fichado a bastantes de los mejores jugadores nacionales del mercado, lo cual les da opciones de competir por el ascenso. Además de calidad, también tienen mucha experiencia, ya que a excepción de uno, todos sus jugadores tienen más de 28 años, y eso ya hace el partido muy complicado para un equipo como el nuestro en el que solo uno tiene más de 25. Además, somos dos equipos muy diferentes tanto en la confección de la plantilla como en el juego, así que ya veremos qué es lo que pasa el sábado...”.

Siguiendo con el choque ante el equipo dirigido por José María Berrocal, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que “Menorca se ha destacado desde el inicio de la temporada por tener posiblemente la mejor defensa de la competición. Han hecho muchos partidos brillantes a nivel defensivo y eso les ha permitido también sacar adelante muchos encuentros en los que no han estado demasiado afortunados de cara al aro. Creo que su trabajo y su esfuerzo atrás es de los mejores de la liga, tanto en media pista como puntualmente atrás con defensas alternativas tácticas que le han creado muchos problemas a casi todos los equipos. Tienen uno de los mejores coeficientes de la liga en cuanto a puntos recibidos por posesión y eso es algo que tiene mucho mérito, ya que requiere de una gran mentalidad y de un buen trabajo del entrenador para poder mecanizar todos esos conceptos defensivos”.

Carlos Frade también indicó cuáles serán a su juicio los mayores peligros a tener en cuenta en el rival: “Ellos tienen algunos de los jugadores más desequilibrantes en el 1x1 de la liga, tanto interiores como exteriores, lo cual obliga a los rivales a ir casi siempre a remolque de esa iniciativa. Y si a eso le añadimos su poderoso juego interior con gente como Coppenrath, Arteaga, Otegui o Morentin, que tienen todos ellos calidad y potencial ACB, entonces ya tenemos varios puntos en los que nuestra defensa habrá de hacer un énfasis especial. En el juego exterior tienen con Blanch, Navarro, Bravo y Bas mucha versatilidad, muy buenos tiradores, gente que penetra muy bien, aleros altos, jugadores muy rápidos en campo abierto..., además de una buena pareja de bases. En suma, que tienen muchísimas armas, por lo que intentaremos minimizar esos puntos fuertes jugando con tensión y tratando de aprovechar la 'presión' que ellos tienen ahora mismo después de haber perdido sus dos últimos partidos y siendo un equipo que aspira a ascender”.

Finalmente, el entrenador del UBLP restó trascendencia a una posible derrota en la pista del tercer clasificado de la Adecco Oro: “Si nosotros somos capaces de obtener en Menorca un buen resultado, entonces ellos entrarían en una situación un poco complicada, con una 'presión' añadida a la que ya tienen. Es evidente que tienen jugadores con calidad de sobras como para sobreponerse, pero está claro que ni para ellos ni para ningún equipo sería una situación cómoda de afrontar. Nosotros intentaremos ser competitivos y estar a su mismo nivel a sabiendas de que ellos, jugando en su cancha, van a salir con el cuchillo entre los dientes para cortar esa mini racha adversa que llevan. Será complicado pero nosotros estamos en un buen momento y vamos allí con toda la ilusión del mundo y plena confianza en lo que estamos haciendo. La idea es hacer lo mismo que llevamos trabajando todo el año; si nos vale para sacar un buen resultado, pues muy bien, y si no tampoco pasa nada, ya que jugando en Menorca sería lo normal por otra parte...”.