¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 marzo 2012

Carlos Frade: “Debemos intentar ser sólidos en el trabajo que llevamos haciendo todo el año”

En la rueda de prensa previa al choque del viernes, el técnico blanquiazul hizo referencia al hecho de que su equipo no ha podido preparar el partido con la ‘tranquilidad’ habitual debido a las diversas circunstancias que rodean un partido de estas características. Respecto al rival, Carlos Frade señaló que el Iberostar Socas Canarias es un adversario del que todos temen su capacidad anotadora sin valorar en exceso su más que evidente capacidad defensiva. Finalmente, abogó por seguir fiel a las señas de identidad que han marcado el juego del UBLP a lo largo de la presente temporada, si bien precisó que ante un rival de la talla del aurinegro “debemos tratar de hacerlo mejor que nunca para poder tener opciones”.


© FOTO: Carsten W. Lauritsen


UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Iberostar Socas Canarias. En primer lugar el técnico madrileño señaló que "la verdad es que ha sido una semana un poco fuera de lo normal para un equipo como el nuestro, que no está acostumbrado a tanta atención mediática y a tener tanto protagonismo, y eso crea una tensión diferente de cara al trabajo diario. Para nosotros es muy importante poder preparar tranquilos los partidos durante la semana y sin pensar demasiado en otras cosas, pero bueno, trataremos de llegar al partido lo mejor preparados posible, aunque está claro que resulta complicado por todo lo que lo está rodeando: las ganas y la ilusión de toda la gente de aquí, el deseo que llegue la hora del partido y ver el pabellón lleno... Para nosotros no cabe duda de que es una ilusión disputar un partido así y también estamos deseosos de que llegue ya el viernes”.

Seguidamente, reconoció que para su equipo ha sido complicado el poder abstraerse de todo lo que está rodeando a este encuentro, aunque han tratado de trabajar con la mayor normalidad posible: "Para nosotros lo más importante es focalizar el trabajo de los entrenamientos en lo que queremos hacer, ya que todo lo demás no es algo que podamos controlar. En cuanto entramos en el pabellón tratamos de centrarnos en aquellas cosas que queremos trabajar, pues en cuanto los jugadores salen de aquí, lo que leen y escuchan en los medios ya es algo incontrolable y que depende de cada cual. Desde luego que para un equipo como el Canarias, con los años de experiencia acumulada que tienen sus jugadores, este es un tema más fácil de llevar”.

Cuestionado por la situación de la plantilla de cara al derbi, señaló que “estamos bien. Hubo algunos tocados tras el partido de Menorca, pero ahora estamos todos bien, entrenando con normalidad a pesar de las ausencias de Christian y de Ewoud, que están con el primer equipo en Gran Canaria, y por ahora el trabajo semanal se desarrolla con buen ritmo y con buena mentalidad. Yo confío en que de cara al viernes podamos contar con, al menos, uno de los dos, aunque estas cosas hasta el último momento no se pueden saber, ya que dependerá por ejemplo de cómo evolucionen los lesionados del primer equipo”.

Ya entrando de lleno en el análisis del rival, Carlos Frade señaló que el potencial ofensivo del Iberostar Canarias es la mayor de sus preocupaciones, sin desdeñar por ello su capacidad defensiva: "Por encima de todo destacaría aquello en lo que han sido mejores que los demás equipos durante todo el año, y que es su juego de ataque. Han sido el equipo más anotador de la historia de la competición, con mucha facilidad además para hacerlo desde todas las situaciones, tanto por dentro como por fuera, y con todos los jugadores capaces de anotar con regularidad en un momento determinado. Esa es una de las claves que explican el por qué están arriba y con la ventaja que tienen ahora mismo. De todas formas, con eso tampoco sería suficiente si no tuviesen una defensa mejor de lo que mucha gente cree, lo que pasa es que son tan brillantes en ataque que su trabajo atrás pasa un poco más desapercibido. Pero ya digo que defienden bien, con jugadores muy listos y que saben colocarse para tapar las líneas de pase, que leen bien los ataques del rival y que tienen un gran conocimiento del juego. Yo diría que en defensa se cansan menos que los demás y que lo hacen igual o mejor, lo cual hace del Canarias un equipo dificilísimo...”.

El máximo responsable técnico del UBLP tiene claro que ante un adversario así no se puede cambiar el guión de juego llevado a cabo durante toda la temporada, si bien precisó la necesidad de elevar el nivel del mismo: "Nosotros no podemos pretender hacer un buen partido contra el Canarias queriendo hacer las mismas cosas que haría Burgos o Melilla, por ejemplo. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo que hacemos habitualmente, y además debemos tratar de hacerlo mejor que nunca para poder tener opciones. En este tipo de partidos es cuando más sólido y disciplinado tienes que ser en los conceptos que has entrenado. El Canarias es un equipo que te pone a prueba y que castiga tus fallos, así que si no tienes todo bien cogido, pues se nota. En un partido así no puedes salir a especular o a inventarte cosas. Debemos intentar ser sólidos en el trabajo que llevamos haciendo todo el año y confiar en que con eso nos valga, aunque tratándose del Canarias tampoco es seguro que eso vaya a ser así”.

Finalmente, Frade se mostró confiado en que el choque del viernes se disputará en un ambiente festivo y con un pabellón que registrará la mejor entrada de su corta historia: " Yo pienso que el viernes el pabellón va a estar lleno, y más con toda la gente que vendrá de Tenerife, aunque también aquí se palpa un gran ambiente por lo que uno escucha y ha podido hablar. Hay muchas ganas de que llegue este partido y eso hará que no vaya a quedar un solo hueco en el pabellón, lo que a su vez propiciará que el equipo tenga el plus necesario de energía para enfrentarse ante un rival como el que nos espera el viernes. La verdad es que no tengo dudas de que la gente tiene tantas ganas como nosotros de jugar ese partido”.