¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 febrero 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche, el técnico madrileño del UBLP se mostró satisfecho por las ganas y la intención mostradas por sus jugadores durante el partido, aunque bastante descontento con la eficacia del trabajo defensivo realizado por su equipo, ya que a su juicio se cometieron demasiados errores que lastraron las opciones de victoria ante un Girona mucho más eficaz en ambos lados de la cancha. Carlos Frade indicó también que "ha habido jugadores que podían haber hecho más", aludiendo al hecho de que una rotación más amplia había hecho que alguno bajase su nivel de intensidad con respecto a partidos anteriores.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el CB Sant Josep Girona, el técnico del UB La Palma Isla Bonita comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los gerundenses. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “no estoy muy contento con la calidad de nuestro trabajo defensivo, pero si que lo estoy con el esfuerzo que han realizado los chavales por tratar de hacer bien las cosas. La realidad, como digo, es que no hemos estado bien atrás, ya que hemos defendido mal bastantes situaciones de pick & roll, no hemos estado lo suficientemente agresivos en la presión durante la primera parte, especialmente al principio del partido, y tampoco hemos estado intensos a la hora de defender las líneas de pase, sobre todo en situaciones de 5x5, así que no hemos podido llevar la iniciativa en defensa como me hubiese gustado...”.

Seguidamente amplió su análisis del partido de esta noche agregando que “Girona ha jugado un muy buen partido; han estado muy intensos en su defensa, con mucha intensión y calidad en lo que estaban haciendo atrás, y luego en ataque han sido listos para pasar bien la pelota y buscar siempre las ventajas, así que todo el mérito de la victoria es para ellos porque han jugado un muy buen partido, al contrario que nosotros. En nuestro caso, cuando hemos querido no hemos podido, y cuando nos hemos dado cuenta ya no quedaba tiempo. El esfuerzo fue bueno pero hicimos demasiadas cosas mal. Es verdad que en la segunda parte salimos con muchas ganas de hacer cosas pero estuvimos muy desacertados en el tiro, con unos porcentajes bastante bajos a pesar de lanzar en buenas posiciones y de sacar tiros liberados dentro de nuestros sistemas, que es lo que yo siempre quiero. Los hemos fallado y no pasa nada, ya que es parte de un juego, al contrario que los errores defensivos, aspecto en el que deberemos poner más énfasis en el próximo partido”.

El entrenador del cuadro palmero manifestó también que algunos integrantes de su equipo igual se habían "relajado" algo al disponer en la noche de hoy de una rotación más larga que en anteriores jornadas: “La liga es altamente competitiva, tiene mucho interés en cada partido y hay que estar al máximo nivel en cada jornada para poder tener opciones de victoria. En nuestro caso, tengamos nueve, diez o doce jugadores, todo el mundo tiene que competir al máximo siempre, y no se puede salir pensando que porque tengamos doce ya no es necesario realizar el mismo esfuerzo al poder repartirlo entre más jugadores. Yo creo que esta noche ha habido jugadores que podían haber hecho más de lo que han hecho, y solo espero que eso lo hagamos a partir del próximo entrenamiento”.

Finalmente, Carlos Frade fue cuestionado por el buen trabajo defensivo realizado por el CB Sant Josep Girona sobre el ataque blanquiazul: “Si, la verdad es que su defensa fue excelente, tanto interior como de bloqueo directo, y además han estado muy bien tapando líneas de pase y presionando arriba e intentando hacer cosas. Han estado magníficos atrás y todo el mérito es para ellos, así que les doy la enhorabuena porque lo han hecho fenomenal, han sabido trabajar bien y se han merecido lo que les ha pasado. El llegar nosotros al final del partido con el triple de Román Martínez para intentar darle la vuelta al resultado era un premio de dudoso merecimiento por nuestra parte; merecido en el sentido de que el equipo no ha abandonado a pesar de ir nueve o diez abajo quedando minuto y medio para el final, presionando y recuperando balones, pero eso mismo, que ha estado fenomenal por parte de los chicos, hay que hacerlo desde el principio y no esperar a estar con el agua al cuello. De haber sido sido, igual el resultado hubiese sido distinto al final”.