¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 febrero 2012

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al choque de anoche, el técnico madrileño del UBLP se mostró tremendamente satisfecho por el trabajo y la actitud mostrada por sus jugadores durante todo el partido, señalando que "hoy los chavales han hecho un esfuerzo tremendo ante el que me quito el sombrero". Carlos Frade indicó que habían dominado el encuentro a partir de su magnífica defensa sobre los hombres importantes del Knet & Éniac, y que a partir de ahí el acierto puntual en ataque les había permitido abrir una brecha definitiva en el marcador. Por último, no quiso hablar de de play-offs ni de otros objetivos que no sean los marcados al principio de la temporada: competir en cada partido y formar jugadores.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Una vez finalizada la confrontación ante el Knet & Éniac Clavijo, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Municipal de La Rioja para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando que “creo que les hemos maniatado bastante y que hemos logrado anular las fuentes de alimentación de su juego, empezando con la presión arriba y siguiendo con todo el trabajo defensivo sobre las líneas de pase, lo que les ha impedido jugar con fluidez, que era nuestro objetivo. A partir de ahí, ellos se ha trabado un poquito y nosotros hemos tenido unos triples al final del segundo cuarto que nos han permitido abrir una pequeña brecha, lo cual nos ha dado bastante aire. Al descanso la ventaja no era decisiva, pero si que sabíamos que si al inicio del tercero lo hacíamos bien, entonces la diferencia ya si que sería grande, por lo que en el tercer cuarto salimos con buena mentalidad para seguir llevando la iniciativa desde la defensa. Los nueve puntos del rival en este cuarto reflejan bastante bien nuestro trabajo atrás, y a poquito que estuviésemos acertados delante ya la brecha iba a ser importante”.

Seguidamente, amplió su análisis del choque agregando que “estoy muy contento con la aportación de estos nueve 'guerreros' que tenemos y que, con compañeros lesionados o con el primer equipo del Granca, han dado todo lo que tenían y más. El sobreesfuerzo que han realizado ha sido tremendo, así que no puedo estar más orgulloso del trabajo de los chicos. Independientemente de que los tiros hayan entrado o no, hemos sido un equipo en el que han anotado todos y ninguno ha metido más de 13 puntos. Todo el mundo ha tenido que jugar muchos minutos, salvo Edy, y todos han aportado un poquito. Eso es lo que nosotros tratamos de transmitirle a los jugadores, ya que esa es la manera de ir creciendo como equipo, y hoy los chavales han hecho un esfuerzo tremendo ante el que me quito el sombrero...”.

En relación al hecho de si su equipo había 'arrollado' al rival en el partido de hoy, el entrenador del conjunto palmero precisó que “desde el banquillo nunca se acaba de ver así. Si que he visto que durante algunas fases del segundo y tercer cuarto estábamos controlando bastante el partido desde nuestra defensa, pero también es verdad que ellos han fallado algunos tiros que, si llegan a meterlos, seguro que les hubiese dado oxígeno, aunque nosotros nos esforzamos atrás precisamente para que esos tiros sean malos. Yo no he visto esa superioridad de la que se habla, tan solo que hemos sido capaces de llevar a cabo nuestro plan de llevar la iniciativa en el juego a partir de nuestro trabajo defensivo, de hecho el Clavijo no había acabado este año ningún partido en menos de 65 puntos, y solo en otro hizo menos de 70, así que me alegra que nuestro trabajo se haya visto recompensado, cosa que otras veces no pasa”.

Finalmente, Carlos Frade fue claro a la hora de expresar los objetivos del equipo en un momento en el que la euforia de los resultados podría llevar a pensar en otra cosa: “No quiero decir nada que luego confunda a la gente. Desde el primer día nuestro objetivo ha sido tratar de subir jugadores al primer equipo y competir en cada pista a la que vayamos, y mientras sigamos cumpliendo con esos objetivos entonces yo estaré contento. Los chicos están compitiendo bien, sin perderle nunca la cara ni a los rivales ni tampoco a los emparejamientos individuales, y eso ante equipos como el Clavijo no es fácil hacerlo. Por ejemplo, a un jugadorazo como Witt hoy le hemos dejado en 11 de valoración, y en la primera vuelta en solo 4, así que eso indica que el plan de trabajo previsto ha salido bien. Es importante ganar pero también es importante la manera de hacerlo, y hoy, jugando fuera de casa, hemos parecido por momentos un equipo más veterano de lo que somos, lo cual me satisface mucho”.