¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 febrero 2012

La semana de las ausencias y las lesiones:

Las lesiones y ausencias de varios jugadores han condicionado el desarrollo del trabajo semanal del UBLP con vistas a su partido del próximo sábado ante el Mallorca Basquet (19:00 horas). Alex López, Samuel Domínguez y Joaquín Bonhome son bajas confirmadas para este partido, mientras que Sebas Arrocha y Walter Tavares se encuentran 'tocados' y son duda para poder estar junto a sus compañeros. Sin embargo, el técnico Carlos Frade no quiere que esta circunstancia sea una excusa a la hora de competir y hacer un buen partido en tierras baleares.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA


Sin duda ninguna, la presente ha sido una semana atípica dentro del desarrollo de la actual temporada. Y es que, después de muchas sesiones en las que el técnico Carlos Frade pudo trabajar hasta con trece jugadores a su disposición, en las últimas jornadas los 'contratiempos' de todo tipo están comenzando a condicionar el trabajo de la plantilla blanquiazul, especialmente las lesiones. Así, a la baja ya conocida de Bakary Konate, quien finalmente no ha tenido que ser operado de una pequeña fisura en el quinto metacarpiano de un pie y ya realiza el oportuno trabajo físico encaminado a su pronta recuperación, se han unido los problemas que han aquejado al pívot Walter Samuel Tavares, quien se ha reincorporado a los entrenamientos a pesar de seguir con molestias en su rodilla, y al alero cordobés Joaquín Bonhome, también lesionado en una rodilla. En el caso de Bonhome la buena noticia es que ya puede correr y la próxima semana podría reincorporarse al trabajo de grupo junto a sus compañeros.

Y para acabar con el 'parte médico' del plantel palmero, decir que en la tarde de ayer el capitán Sebas Arrocha sufrió un esguince de tobillo que requirió la presencia del fisioterapeuta del equipo, Jorge Banot, y que hace que sea seria duda para estar el sábado ante el Mallorca Basquet. Si a esto le unimos las ausencias ya conocidas de Samuel Domínguez y Alex López, quienes se ejercitan actualmente con el CB Gran Canaria 2014 con vistas al choque de este fin de semana frente al Caja Laboral, el resultado es que el UBLP solo dispone de nueve jugadores para viajar a Mallorca, y de ellos solo siete lo hacen sin problemas físicos, ya que Arrocha y Tavares formarán parte de la expedición pero su participación en el partido no se decidirá hasta poco antes de dar inicio el mismo. Si finalmente no pudieran hacerlo, Carlos Frade habría de 'arreglárselas' con dos bases, dos aleros y tres pívots.

Aún con todo, el cuerpo técnico blanquiazul no quiere excusas de ningún tipo y el cuadro palmero saldrá al Palau D'Esports de Inca dispuesto a intentar competir a su nivel habitual para poder sumar la decimoquinta victoria de la temporada.