¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 febrero 2012

LA PREVIA: A mantener la buena racha en Mallorca.

El cuadro blanquiazul se desplaza a primera hora de hoy hasta tierras peninsulares para medirse este sábado al Basquet Mallorca. Los baleares, que vienen de perder sus tres últimos partidos ligueros, están sabiendo sobreponerse a las dificultades económicas de la entidad y a la marcha de algunos de sus jugadores, compitiendo a un excelente nivel durante toda la temporada. Como ya es sabido, en el UB La Palma no serán de la partida Alex López y Samuel Domínguez, que están con el primer equipo del CB Gran Canaria, además del lesionado Joaquín Bonhome, mientras que Sebas Arrocha y Walter Tavares viajan con el grupo pero serán duda hasta última hora para afrontar este compromiso. Por su parte, Xavi Sastre pierde al base Sergio Alonso, quien ha dejado el equipo esta misma semana.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita emprende este viernes viaje rumbo a tierras baleares para medirse el sábado, a partir de las 19:00 horas, al Logitravel Mallorca Basquet en el Palau Municipal D’Esports D’Inca. El equipo de Carlos Frade afronta su segunda salida consecutiva con el objetivo de mantener su buena dinámica de las últimas jornadas y obtener un triunfo que le permita seguir en los puestos de privilegio una semana más. Los mallorquines llegan a esta cita ocupando la 12ª posición clasificatoria con un balance de 9-12 tras perder este pasado martes su partido aplazado de la 18ª jornada ante el CB Granada por 103-94, un encuentro que hubo de resolverse tras la disputa de dos prórrogas, mientras que los palmeros lo hacen en el 3º puesto con 14 victorias y 7 derrotas después de doblegar por 58-67 al CB Clínicas Rincón en el Pabellón Cubierto de la localidad malagueña de Benahavís. El choque, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Jon Pérez Bermejo, ambos pertenecientes al colegio vasco.

La expedición palmera estaba citada a las 16:00 horas de ayer jueves en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (17:00) volaba rumbo a Tenerife-Norte para seguidamente trasladarse hasta Santa Cruz, quedando hospedada en el Hotel "Silken Atlántida" de la capital tinerfeña. Y es que a primera hora de hoy (7:25 horas), los miembros del plantel blanquiazul debían tomar un vuelo con destino al Aeropuerto de Madrid-Barajas, a donde esperan arribar sobre las 10:55 horas. Posteriormente, a las 13:30 horas, un nuevo avión deberá trasladarles hasta la Isla de Mallorca, teniendo prevista su llegada sobre las 15:00 horas. Una vez allí, tocará afrontar por carretera los casi 32 kilómetros de distancia que hay hasta la localidad de Inca, donde disputa sus partidos el Mallorca Basquet y en la que quedarán alojados hasta el domingo.

Ya en la tarde del mismo viernes, está previsto que la plantilla del UBLP meriende algo en el propio hotel para luego trasladarse hasta el escenario del partido con el fin de ejercitarse suavemente por espacio de una hora y cuarto, de 19:00 a 20:15 horas. Después regresarán al hotel para cenar y retirarse a sus habitaciones. Al día siguiente los jugadores dispondrán de la mañana libre para descansar y dar un pequeño paseo por la ciudad de Inca antes de regresar al hotel para el preceptivo almuerzo (14:00 horas). A continuación se retirarán a sus habitaciones hasta la hora de la merienda, para seguidamente tener la habitual sesión de scouting y la charla técnica. Tras la misma, los blanquiazules se dirigirán hacia el Palau Municipal D’Esports (18:00 horas) para disputar el choque ante el Mallorca Basquet.

El regreso a nuestra isla está previsto que se inicie a media mañana del domingo, ya que la expedición del UBLP se trasladará hasta el aeropuerto de Mallorca para tomar a las 10:30 horas un vuelo de Air Europa con destino a Sevilla, y posteriormente enlazar desde allí con el Aeropuerto de Tenerife-Norte, a donde arribará sobre las 14:00 horas. Finalmente, el plantel palmero volará desde Los Rodeos hasta La Palma a media tarde (16:00 horas).

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el CB Clínicas Rincón, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta la mañana del lunes, día en el que se reintegró a los entrenamientos con una sesión doble que incluyó gimnasio y tiro por la mañana, y trabajo técnico-táctico por la tarde. Posteriormente, el equipo de Carlos Frade volvió a ejercitarse con balón en la mañana del pasado martes (10:00 horas) en el Pabellón Multiusos, mientras que por la tarde se llevó a cabo una práctica voluntaria de tiro. El miércoles nuevamente hubo una única sesión de entrenamiento, en este caso por la tarde (17:00 horas), mientras que ayer por la mañana (10:00 horas) tuvo lugar la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia Tenerife a media tarde.

En cuanto al estado físico de la plantilla, decir que el cuerpo técnico blanquiazul ha tenido que afrontar el trabajo semanal con las ausencias de Alex López y Samu Domínguez, quienes se han incorporado a los entrenamientos del CB Gran Canaria de la Liga ACB. A los dos canteranos amarillos se les ha unido la ausencia de Joaquín Bonhome, quien únicamente ha podido trabajar junto al preparador físico Néstor Cabrera debido a su lesión en la rodilla izquierda. Por si fuera poco, el escolta Sebas Arrocha se produjo un esguince en el tobillo derecho durante la sesión del miércoles, por lo que su presencia ante el Mallorca es dudosa. Otro tanto ocurre con el pívot Walter Samuel Tavares, quien sigue arrastrando molestias físicas en la rodilla y tampoco estará al 100%. Para suplir estas ausencias, el martes por la mañana se sumó a los entrenamientos del equipo Tridón Makonda, alero congoleño procedente del equipo júnior del Granca.

Así las cosas, Carlos Frade se lleva a esta cita frente al Mallorca Basquet a los nueve jugadores disponibles, incluidos los 'tocados' Arrocha y Tavares, por lo que la lista de expedicionarios estará compuesta por: Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Ewoud Kloos, Román Martínez, Luke Sikma, Antonio Peña, Roeland Schaftenaar y Walter Samuel Tavares.

Última hora del Mallorca Basquet

Según informa el Diario "Última Hora" en su edición digital de hoy, el Logitravel Mallorca Bàsquet ha perdido a su base Sergio Alonso pero ha ganado tiempo. El director deportivo del club, Juan Domingo de la Cruz, ha recibido el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para incorporar a un nuevo efectivo que permita al grupo de Xavi Sastre cumplir con el cupo de jugadores en formación que exige la normativa vigente de la FEB.

Las dificultades económicas y el escaso margen de maniobra ha propiciado que el Mallorca Bàsquet haya optado por dar de alta en el primer equipo a un jugador del conjunto de Primera Nacional, aunque De la Cruz ha advertido que no será una medida permanente, ya que no se quiere mermar la proyección de un canterano restándole minutos de su equipo habitual.

La FEB tenía bloqueadas hasta ayer las bajas y las altas de la entidad por las deudas que arrastra, y la salida de Sergio Alonso había propiciado que la plantilla naranja corriera el riesgo de quedarse con cinco jugadores en formación en lugar de los seis que determina el reglamento de la LEB Oro. Sin embargo, Juan Domingo de la Cruz aseguró ayer que la FEB ha dado el visto bueno a la baja de Sergio Alonso y ha dado permiso al club para tramitar una nueva ficha.

El Mallorca Bàsquet contaba con la posibilidad de recibir mañana a La Palma con la ficha de Sergio Alonso aunque el jugador no formara parte del equipo si la FEB no permitía las bajas y las altas del club. La entidad no necesitará recurrir a dicho extremo y alcanzar la cuota de seis jugadores en formación con un jugador de la cantera que hoy será elegido, presumiblemente el base Pere Joan Ferrer.

Las estadísticas del rival

En las veintiuna jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Xavi Sastre: en la parcela anotadora sobresale el base Carles Biviá con 15.4 puntos de media, bien secundado en tareas ofensivas por Shaun Green con 14.6 y José Amador con 11.4 tantos de promedio por partido. En el apartado reboteador destaca el norteamericano Shaun Green con 6.7 rechaces por encuentro, mientras que José Amador aporta otros 5.8 rebotes. Por su parte, los bases Carles Biviá y Sergio Alonso (ausente el sábado) son los mejores pasadores del equipo con 3.8 y 3.1 asistencias de media respectivamente, mientras que el propio Sergio Alonso es el mejor en balones recuperados (1.8 robos por partido). Finalmente, decir que Carles Biviá es el jugador más valorado del Logitravel Mallorca Basquet con 15.9 créditos de media, seguido de cerca por Shaun Green con 15.4 de valoración individual.

Precedentes en feudo balear

Hay que decir que el cuadro palmero se ha llevado el triunfo en sus dos últimas visitas al Palau D’Esports de Inca ante el cuadro del Mallorca Basquet: en la campaña 08/09, bajo la dirección de Domingo Rodríguez, se impuso por 92-100 en partido correspondiente a la 32ª jornada y que necesitó de una prórroga, ya que al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 86. Sebas Arrocha fue aquel día el máximo anotador del UBLP con 26 puntos y seis triples convertidos, exactamente los mismos registros con los que acabó el base local Carles Biviá.

Un año después, el UB La Palma dirigido por Rafa Sanz volvió a imponerse en la pista de Inca por un contundente 85-106 en partido correspondiente a la 22ª jornada de la campaña 09/10. Sebas Arrocha con 25 puntos y cuatro triples volvió a ser el mejor anotador palmero y del partido, bien secundado por un Juan Palacios que brilló con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que Shaun Green con 17 lideró el ataque mallorquín.