¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 febrero 2012

LA PREVIA: Complicada visita del UBLP a Cáceres.

Tras su derrota del pasado viernes ante el CB Sant Josep Girona, el UB La Palma regresa este viernes a la competición con la intención de mantener su buena racha como equipo visitante en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, una cancha que históricamente no se le ha dado nada bien al conjunto blanquiazul. El cuadro dirigido por Gustavo Aranzana, reforzado recientemente con los ex UBLP Francis Sánchez y Sergio Olmos, tiene como objetivo prioritario el entrar en puestos de play-offs, por lo que no puede bajar la guardia en casa. Carlos Frade tendrá finalmente a su disposición al base Christian Díaz, quien ha trabajado durante la semana con el Granca, mientras que Aranzana no podrá contar con el pívot Juan Sanguino y mantiene la duda de Pedro Robles y Justin Sedlak.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


El UB La Palma ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras extremeñas para medirse mañana viernes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita ocupando la 3ª posición con un magnífico balance de 16-8 a pesar de ceder en su pista ante el CB Sant Josep Girona por 67-71 en la última jornada, parten con el objetivo de intentar sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva a domicilio. Sin embargo, no será tarea nada sencilla, ya que pese a enfrentarse a un rival que ocupa actualmente la 12ª posición con un balance de 11-13 tras la derrota sufrida el pasado viernes en el "Santiago Martín" ante el Iberostar Canarias (80-71), el de Gustavo Aranzana es un equipo que debe ir a más en el tramo final de la competición a tenor del potencial de su plantilla. El choque, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (colegio madrileño) y Gorka García Balzategui (colegio vasco).

La expedición palmera estaba citada a las 7:30 de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:30) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:50 horas con el Aeropuerto de Sevilla, a donde espera arribar sobre las 18:10 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul deberán afrontar por carretera los casi 270 kilómetros de distancia que hay desde el aeródromo sevillano hasta Cáceres, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “Extremadura”, situado a apenas cinco minutos del casco histórico de la ciudad.

Ya en la mañana del viernes está previsto que la plantilla del UBLP desayune en el propio hotel para luego trasladarse hasta el escenario del partido con el fin de ejercitarse suavemente por espacio de una hora (12:15 a 13:15 horas). Después regresarán al hotel para el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y posteriormente se retirarán a sus habitaciones para descansar hasta la hora de la merienda. Seguidamente tendrá lugar la habitual sesión de scouting y la charla técnica. Tras la misma, los blanquiazules se dirigirán hacia el Multiusos “Ciudad de Cáceres” para disputar el choque liguero ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El regreso a nuestra isla está previsto que se inicie en la mañana del sábado, para lo cual la expedición del UBLP se trasladará bien temprano desde Cáceres hasta el Aeropuerto de Sevilla para tomar a las 12:50 horas un vuelo de Air Europa con destino Tenerife-Norte, a donde arribará sobre las 14:10 horas. Finalmente, el plantel palmero volará desde Los Rodeos hasta La Palma a media tarde del sábado (16:00 horas).

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el CB Sant Josep Girona, el plantel blanquiazul dispuso de descanso hasta la tarde del domingo, día en el que se reintegró al trabajo con una sesión desarrollada en el Pabellón Multiusos. El programa semanal de entrenamientos tuvo su continuidad en la mañana del lunes cuando los jugadores del UBLP se dirigieron al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera y, seguidamente, llevaron a cabo una práctica de tiro en la pista del Pabellón Multiusos. Luego, plantilla blanquiazul tuvo libre hasta la tarde del martes, cuando regresó a los entrenos con una nueva sesión de carácter técnico-táctico. Finalmente, ayer miércoles en horario vespertino tuvo lugar la última sesión preparatoria antes de emprender viaje hacia tierras extremeñas en la mañana de hoy.

En cuanto al estado de la plantilla, indicar que el cuerpo técnico blanquiazul ha tenido que afrontar el trabajo semanal nuevamente con las ausencias de Alex López y Christian Díaz, quienes han estado a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria de la Liga ACB. Sin embargo, en el caso de Díaz podemos confirmar que el joven base grancanario viajará finalmente con el equipo y podrá estar de esta manera a disposición de Carlos Frade, quien se lleva a esta cita frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a los siguientes jugadores: Christian Díaz, Fabio Santana, Sebas Arrocha, Ewoud Kloos, Román Martínez, Joaquín Bonhome, Luke Sikma, Antonio Peña, Roeland Schaftenaar y Samuel Domínguez.

Gustavo Aranzana: "La Palma ha dejado de ser una sorpresa"

El entrenador del conjunto extremeño Gustavo Aranzana ofreció este jueves su valoración del partido ante el UBLP en la habitual rueda de prensa:



En otro orden de cosas podemos señalar que el capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Juan Sanguino, no estará todavía disponible para medirse el viernes al UBLP. El interior verdinegro se recupera a buen ritmo de su fractura de costilla y en breve se reincorporará a los entrenamientos del equipo junto a sus compañeros. La lesión de Sanguino y la marcha al Iberostar Canarias de Asier Zengotitabengoa tienen al Cáceres con tan solo nueve jugadores profesionales disponibles. De momento no se vislumbra en el horizonte ningún nuevo fichaje, por lo que lo más probable es que a partir de ahora entre siempre en las convocatorias algún jugador del conjunto filial de la Liga EBA.

Las estadísticas del rival

En las veinticuatro jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Gustavo Aranzana: en la parcela anotadora sobresale el ala-pívot José Ángel Antelo con 16.6 puntos de media (5º mejor encestador de la categoría), bien secundado en tareas ofensivas por Leon Williams con 12.6 y Dani Rodríguez con 10.5 tantos de promedio por partido. En el apartado reboteador destaca por encima de todos el norteamericano Leon Williams con 7.7 rechaces por encuentro, mientras que José Ángel Antelo aporta otros 7.0 rebotes. Por su parte, el base Dani Rodríguez es el mejor pasador del equipo con 2.9 asistencias de media, mientras que su compañero Xavi Forcada reparte 2.6 pases de canasta por partido. Este último es también el mejor de su equipo en balones recuperados con 1.4 robos por partido. Finalmente, decir que José Ángel Antelo es el jugador más valorado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con 18.3 créditos de media (3º de la liga), seguido a cierta distancia por Leon Williams con 15.7 de valoración individual.

Precedentes en feudo cacereño

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma no ha podido ganar hasta la fecha en ninguna de sus tres visitas al Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Así, en la temporada 08/09 el equipo entonces dirigido por Domingo Rodríguez cayó derrotado en el feudo verdinegro por 70-66. Tampoco le irían mejor las cosas en la siguiente campaña a los blanquiazules, ahora con Rafa Sanz en el banquillo, ya que terminaron cediendo por 81-71 frente al cuadro cacereño. Finalmente, el UBLP también perdió durante el pasado ejercicio liguero por 91-83 en su desplazamiento a tierras extremeñas, en aquella ocasión ya dirigido por Carlos Frade. Era la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro y el hoy base cacereño Dani Rodríguez lideró el ataque palmero con 18 puntos, bien secundado por los 16 de Juan Palacios y Sebas Arrocha, mientras que el pívot local Ryan Humphrey fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Además, debemos indicar que no tuvieron mejor suerte los blanquiazules años atrás ante el ya desaparecido CB Cáceres, ya que tampoco fueron capaces de ganar en ninguna de sus dos visitas al “Ciudad de Cáceres “ en las temporadas 03/04 y 04/05. Y para terminar con esta auténtica “crónica negra”, añadir que el equipo extremeño se ha impuesto igualmente en sus tres últimas confrontaciones en suelo insular al UBLP, la última de ellas con ocasión del partido correspondiente a la 8ª jornada de la actual campaña, cuando los de Gustavo Aranzana se llevaron la victoria por 78-85 tras la disputa de una prórroga. Aquel día resultaron decisivos los 24 puntos anotados por José Ángel Antelo y los 16 de Xavi Forcada, mientras que Sebas Arrocha con 16 tantos fue el máximo anotador palmero.