¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 febrero 2012

El UBLP ya trabaja pensando en el Baloncesto León:

Tras regresar de Cáceres durante la tarde del sábado, el conjunto dirigido por Carlos Frade se reincorporó a los entrenamientos el pasado domingo con una práctica vespertina desarrollada en el Pabellón Multiusos. En cambio, ayer lunes tuvo lugar una doble sesión en la que el plantel del UBLP alternó el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el parquet del recinto capitalino. De esta manera los blanquiazules han comenzado a preparar el choque del próximo viernes ante el Baloncesto León. La mayor novedad es la vuelta del base Christian Díaz al equipo, mientras que Ewoud Kloos se sumó esta mañana a los entrenamientos del CB Gran Canaria.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


No hay tiempo que perder. En una competición como la Liga Adecco Oro las jornadas se van desgranando a una velocidad de vértigo, y si a eso le unimos el hecho de que a estas alturas de la temporada ya todos los equipos tratan de dar el 120% para poder alcanzar los objetivos marcados, entonces el resultado solo puede ser una mayor dificultad para sacar adelante cada partido, sea cual sea el rival. El UB La Palma ya ha dejado atrás las dos últimas derrotas sufridas ante Girona y Cáceres, partidos ambos en los que no estuvo bien, especialmente en la faceta defensiva, por lo que ahora no queda otra que mirar hacia adelante y tratar de trabajar durante la semana con el objetivo de corregir los errores cometidos y poder ser más competitivos en el próximo compromiso. En este caso, la cita más inmediata se llama León Baloncesto y visitará este próximo viernes (21:00 horas) el Pabellón Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello" con el objetivo de sellar su permanencia en la categoría y, de paso, lograr un triunfo que le meta de lleno en la pelea por entrar en los play-offs. En cambio, para los nuestros será la ocasión de regresar a la senda de las victorias al calor de una afición que también debe dar un paso al frente en lo que al apoyo a su equipo se refiere.

Y pensando ya en este compromiso ante el Baloncesto León, los integrantes del conjunto insular regresaron en la tarde del pasado domingo a los entrenamiento con una práctica que tuvo como escenario el Pabellón Multiusos de la capital palmera. Al día siguiente, el cuerpo técnico dispuso una doble sesión que se desarrolló entre el gimnasio y el parquet del "Roberto Rodríguez Estrello"; por la mañana, los jugadores del UBLP se dirigieron al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera, y seguidamente llevaron a cabo una práctica de tiro en el pabellón. En cambio, el entrenamiento vespertino tuvo un marcado carácter técnico-táctico. Hoy martes la plantilla blanquiazul ha disfrutado de una jornada de descanso que se prolongará hasta la tarde del miércoles (17:15 horas), cuando se reincorpore de nuevo al trabajo, quedando para la mañana del jueves la última práctica antes de recibir al cuadro leonés.

Se marcha Ewoud y regresa Christian

De cara a la presente semana, la principal novedad ha sido que el escolta holandés Ewoud Kloos se ha incorporado temporalmente a los entrenamientos del CB Gran Canaria esta misma mañana. Por contra, el base Christian Díaz ha regresado a nuestra isla para reincorporarse a los entrenos del UBLP tras dos semanas precisamente a las órdenes de Pedro Martínez. Sin duda, estas “idas y venidas” de jugadores entre el UBLP y el Granca son el mejor de los reconocimientos al trabajo de formación que en la actualidad realiza el conjunto dirigido por Carlos Frade. Hay que recordar que con anterioridad esta misma situación ya la han vivido Óscar Alvarado, Fabio Santana, Román Martínez, Antonio Peña, Samu Domínguez , el propio Christian Díaz y actualmente Alex López, sin que ello haya mermado un ápice el rendimiento de un equipo que sigue realizando la mejor campaña de toda su historia.