¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 febrero 2012

El UBLP ya prepara la visita del Sant Josep Girona:

Tras regresar el sábado de La Rioja y disfrutar de descanso durante la jornada dominical, el conjunto dirigido por Carlos Frade ha reanudado este lunes los entrenamientos con una doble sesión en la que alternó el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el Pabellón Multiusos. Los blanquiazules realizarán todavía cuatro prácticas más con vistas al choque del viernes (21:00 horas) ante el CB Sant Josep de Girona. La mayor novedad es la vuelta de Samu Domínguez al equipo, mientras que el base Christian Díaz se sumó esta mañana a los entrenamientos del CB Gran Canaria.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma regresa este próximo viernes (21:00 horas) al Pabellón Multiusos tras disputar tres jornadas consecutivas a domicilio, concretamente en las pistas del CB Clínicas Rincón, Mallorca Basquet y Knet & Éniac. El último choque disputado por los de Carlos Frade en casa fue el pasado 20 de enero con ocasión de la visita del CB Breogán, por lo que los buenos aficionados al baloncesto en nuestra isla ya estaban deseando volver a vivir en directo el espectáculo de la Adecco Oro en el "Roberto Rodríguez Estrello". Y además lo harán con el equipo blanquiazul ocupando nada menos que la segunda posición de la categoría, algo que nunca antes había ocurrido en el seno de un club que ya lleva nueve temporadas disputando la segunda liga en importancia del baloncesto nacional. Será -pues- una buena oportunidad para disfrutar del juego de este UBLP y, de paso, apoyar a unos jugadores que están haciendo historia en el deporte palmero.

Y pensando en este inmediato compromiso ante el CB Sant Josep Girona, los integrantes del conjunto insular regresaron este lunes al trabajo con una doble sesión que se desarrolló entre el gimnasio y el Multiusos "Roberto Rodríguez Estrello". Por la mañana, los jugadores del UBLP se dirigieron al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera, y seguidamente llevaron a cabo una práctica de tiro en el pabellón. En cambio, esta tarde el entrenamiento tuvo un marcado carácter técnico-táctico y se desarrolló por completo en el parquet del recinto capitalino. De cara al martes se repetirá exactamente el mismo programa de trabajo llevado a cabo en la jornada de hoy.

Se marcha Christian y regresa Samuel

De cara a la semana de trabajo que se iniciaba hoy lunes, la principal novedad ha sido que el base Christian Díaz se ha incorporado temporalmente a los entrenamientos del CB Gran Canaria esta misma mañana. Por contra, el ala-pívot Samuel Domínguez llegaba a la isla en la tarde del domingo para reincorporarse a los entrenamientos del UBLP tras dos semanas a las órdenes de Pedro Martínez. Además, esta misma mañana lo hacía el alero Tridón Makonda, quien trabajará durante toda la semana con el equipo blanquiazul. El joven jugador congoleño ya se había ejercitado varios días con el representativo palmero en las últimas dos semanas, por lo que su presencia no resulta demasiado novedosa. Por último, indicar que Joaquín Bonhome última su puesta a punto y que, a lo largo de esta semana, se sumará por fin al trabajo de grupo. De no suceder nada, el alero cordobés estará disponible para jugar el viernes algunos minutos ante el CB Sant Josep.