¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 febrero 2012

El UBLP retomó los entrenamientos:

Tras regresar en la tarde del domingo de tierras baleares y disfrutar de descanso durante la mañana de hoy, el conjunto dirigido por Carlos Frade ha reanudado esta misma tarde el trabajo con una práctica desarrollada en el Pabellón Multiusos. Mañana martes el plantel blanquiazul llevará a cabo una doble sesión de entrenamiento en la que se alternará el trabajo físico en el gimnasio con el técnico-táctico en el recinto capitalino. De esta forma, los blanquiazules comenzarán a preparar el importante choque del próximo viernes (20:00 horas) ante el Knet & Éniac riojano, un conjunto que en las últimas jornadas se ha convertido por derecho propio en una de las sensaciones de la competición tras sus triunfos en Burgos y La Laguna.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

UB LA PALMA


El UB La Palma Isla Bonita ha logrado mantener en las dos últimas jornadas su nivel competitivo también lejos del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello”, sumando sendas victorias en las pistas del CB Clínicas Rincón y del Mallorca Basquet, y lo ha hecho siendo fiel a una de sus señas de identidad más reconocibles bajo la batuta de Carlos Frade: el trabajar intensamente durante los cuarenta minutos independientemente del rival que tenga enfrente. Si uno mira los resultados que se vienen dando en la Liga Adecco Oro cada jornada, llega a la conclusión de que en esta competición no hay rivales asequibles ni tampoco imposibles de abordar. Esa mentalidad es la que ha posibilitado a los blanquiazules sumar hasta siete triunfos por un margen inferior a los cinco puntos, demostrando ser un equipo competitivo como pocos en situaciones de máxima igualdad, incluso a pesar de caer en dos prórrogas y de hacerlo en otros dos partidos por tres o menos puntos. En realidad, los palmeros solo han perdido con claridad durante la presente temporada en el “Santiago Martín” de La Laguna ante el Iberostar Canarias (107-76), y desde aquel día han sido capaces de sumar ocho triunfos en nueve partidos disputados.

Con estas premisas, el equipo isleño ha empezado hoy mismo a preparar su próximo desplazamiento hasta La Rioja para visitar al Knet & Éniac Clavijo, conjunto que viene de protagonizar la gran sorpresa de la última jornada derrotando en su propia pista al líder Iberostar Canarias por 81-83. Pensando en este compromiso, los integrantes del conjunto palmero han regresado esta misma tarde al trabajo y volverán a hacerlo mañana martes con una doble sesión que se desarrollará entre el gimnasio y el Pabellón Multiusos. Por la mañana, los jugadores del UBLP se dirigirán al Gimnasio "Nandomao" para ejercitarse con las pesas junto al preparador físico Néstor Cabrera, y seguidamente llevarán a cabo una práctica de tiro en el pabellón. En cambio, por la tarde el entrenamiento tendrá un marcado carácter técnico-táctico y se desarrollará por completo en el parquet del recinto capitalino.