¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 febrero 2012

Chima Igwe, un "clásico" que sigue en activo:

En las ligas insulares del baloncesto en Tenerife, concretamente en la Primera Insular, al repasar nombres de sus jugadores aparecen muchos viejos conocidos de la afición: Ricardo Pinto, Benito Cabello, Fernando Angulo, Victor Thovar, Edgar Nuñez o el palmero Carlos "Menotti". Pero el abuelo de la liga es Chima Valentine Igwe, aquel pívot nigeriano que jugara en el UB La Palma durante la temporada 05/06 y que ha fichado recientemente por el Inter Baloncesto de la capital 'chicharrera'.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA / Carlos Rguez Trujillo


¿Se acuerdan del bueno de Chima Valentine Igwe? Vistió la camiseta del UBLP allá por la campaña 05/06 a las órdenes de Rafa Sanz en la que era la tercera campaña del equipo palmero en la Liga LEB. Por aquel entonces el juego interior de los blanquiazules, además de Chima, lo integraban John Floyd, Duane Virgil, Roy Kruiswijk y Alfonso Albert. Pues bien, ayer sábado nos enterábamos gracias a un magnífico artículo publicado por Carlos Rodríguez Trujillo en la web "tenerifedeportivo.com" que, a pesar de sus 42 años (nació el 14 de febrero de 1970), el pívot nigeriano ha decidido seguir en activo en el mundo del basket, concretamente en las filas del Inter Baloncesto, conjunto santacrucero que compite en la Liga Insular tinerfeña. Sin duda un punto y seguido para un jugador que ha tenido una larga trayectoria en España: Tenerife CB, Sondeos del Norte, Ulla Oil Rosalía, Alerta Cantabria Lobos y UB La Palma en LEB Oro, CB Jovent D´Alaior en LEB Bronce, y RC Naútico y Ferreteria San Isidro en Liga EBA, contaron con sus servicios. Formado en la Universidad de Columbia (NCAA), también ha jugado en la República Dominicana (Juan Pablo Duarte), Portugal (CAB Madeira) o Argentina (General Pico y Ciclista Juniense). Como curiosidad, indicar que a Chima Igwe estuvo a punto de ficharle la compañía que gestiona a los Globber Trotters para que jugara en el equipo contrincante, el que siempre pierde en los espectáculos que ofrecen estos trotamundos del baloncesto.