¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 febrero 2012

Carlos Frade: "León es un equipo muy competitivo "

En la rueda de prensa previa al choque ante el Baloncesto León, el técnico blanquiazul resalto la necesidad de mejorar con respecto a los dos últimos partidos disputados por su equipo, especialmente en lo referente a la puesta en práctica de los conceptos defensivos trabajados durante la semana. Del próximo rival destacó especialmente la "veteranía, calidad, saber estar y capacidad para jugar un buen baloncesto", lo cual convertirá el choque del viernes en todo un reto para sus jóvenes jugadores. Carlos Frade señaló igualmente que los leoneses forman un bloque competitivo y que últimamente han sido capaces de rendir a muy buen nivel a pesar de tener las ausencias de sus dos bases.


FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes (21:00 horas) ante el Baloncesto León. En primer lugar, el técnico madrileño ofreció su valoración acerca de cómo se estaba desarrollado el trabajo semanal: "Bueno, seguimos trabajando para intentar llegar bien a final de temporada y que, independientemente de los resultados, seamos capaces de estar intensos y bien en aquello que entrenamos. En los últimos partidos no hemos estado acertados en defensa, especialmente en cuanto a concentración y ejecución de nuestros conceptos defensivos, y eso es algo que no puede prolongarse mucho en el tiempo ya que a estas alturas todos los equipos salen a por todas para intentar alcanzar sus objetivos. En ese sentido, no hay demasiado margen de error, así que no podemos afrontar los partidos sin hacer bien determinadas cosas, y en eso es en lo que estamos trabajando durante la semana. Por encima de todo tenemos que intentar hacer bien las cosas, y luego si perdemos pues perdemos, no pasa nada por eso...”.

En cuanto al estado físico de la plantilla y el número de jugadores con los que está preparando el choque ante León, el máximo responsable blanquiazul señaló que "esta semana hemos tenido la baja de Ewoud Kloos, que ha sido llamado para entrenar con el primer equipo, y seguimos con la ausencia de Alex López. De resto, tenemos disponibles a todos los jugadores una vez que Luke Sikma se ha recuperado de un golpe en la rodilla que sufrió el día de Cáceres y que le ha tenido un par de días apartado de los entrenamientos, aunque ya está trabajando nuevamente con normalidad”.

Ya entrando de lleno en el partido del próximo viernes, el técnico del UB La Palma comenzó manifestando que "para nosotros será todo un reto jugar ante un rival como León, ya que es un equipo que está en la misma línea de Cáceres en cuanto a veteranía, calidad, saber estar de sus jugadores y capacidad para jugar un buen baloncesto, así que si no somos capaces de hacer bien lo que no fuimos capaces de hacer el otro día ante Cáceres, entonces será imposible para nosotros tener opciones de competir. Por suerte tenemos ahora la oportunidad de tener enfrente a un gran equipo como León para poder corregir los errores, aunque al mismo tiempo es un rival que nos va a exigir hacerlo muy bien ya que, de lo contrario, no será suficiente...”.

Finalmente, Carlos Frade se centró en el análisis del rival que se encontrará en esta próxima jornada, un Baloncesto León del que comentó que "esta semana parece que recuperarán a Jorge Calvo y ya veremos qué pasa con Juanjo Bernabé, que también podría estar. A pesar de la ausencia de ambos bases ha sido capaces de jugar fenomenal y de ganar más partidos de los que la gente pensaba en un principio, además de competir muy bien ante conjuntos como Menorca y Canarias. Es un equipo muy competitivo y que ya en el partido de ida fue capaz durante muchos minutos de ir ganándonos con gran facilidad, por lo que tendremos que trabajar muy bien para que no nos vuelva a pasar lo de aquel día, manteniendo la misma línea de esfuerzo y de sacrificio en nuestro juego, pero tratando de hacer mejor y con más calidad aquellas cosas que tenemos que hacer bien para poder estar al nivel de un equipo como León”.