¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 febrero 2012

Carlos Frade: "Si no estás concentrado te pueden hacer cien puntos tranquilamente"

En la rueda de prensa previa al choque ante Mallorca Basquet, el técnico blanquiazul valoró positivamente el trabajo desarrollado por sus jugadores el pasado viernes en Málaga ante el Clínicas Rincón, especialmente en la parcela defensiva. Del próximo rival liguero destacó -por encima de todo- su facilidad para anotar, en particular desde el perímetro. Carlos Frade alabó también el encomiable espíritu competitivo del conjunto mallorquín a pesar de ls circunstancias extradeportivas que rodean al club, lo cual "les está haciendo ganarse un hueco en el corazón de toda la gente de Mallorca", al tiempo que volvió a apelar a la defensa para tener opciones reales de victoria en Inca.


© FOTO: César Borja

UB LA PALMA


En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo sábado (19:00 horas) ante el Mallorca Basquet. En primer lugar, el técnico madrileño ofreció su valoración sobre el partido disputado hace cinco días en Málaga ante el CB Clínicas Rincón: "Estamos bastante contentos con el trabajo que realizamos porque no fue un partido fácil. A pesar de que ellos no tuvieron mucha fluidez en ataque, si que hicieron una muy buen trabajo en defensa en cuanto a esfuerzo e intensidad, faceta en la que son uno de los mejores equipos de la liga y si no, ahí están sus cifras defensivas de las últimas jornadas para demostrarlo. El Clínicas Rincón trató de estar metido en el partido en todo momento, sobre todo porque son grandes y cerca de canasta te complican mucho la vida, así que no es fácil jugar ante un equipo así. Nosotros tampoco estuvimos muy bien en ataque, sobre todo por mérito del rival, pero supimos hacer un buen trabajo en defensa y logramos sacar adelante las situaciones que habíamos trabajado durante la semana”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en tierras baleares, el preparador del UBLP indicó que “Mallorca lleva toda la temporada teniendo bien claro el tipo de baloncesto que quiere practicar y eso hace que sea muy difícil el jugar contra ellos, ya que un equipo que es capaz de anotar con la facilidad con la que lo hacen ellos te obliga a estar bien y muy concentrado, o de lo contrario te pueden hacer cien puntos tranquilamente. En ese sentido, nuestro objetivo es que ellos pierdan efectividad en el tiro de tres puntos y que seamos capaces de hacer un buen trabajo en nuestros conceptos de juego en todo el campo, sobre todo a la hora de dificultarles la circulación del balón, ya que muchos de los triples que ellos tiran están bien lanzados, ya que son tiros librados después de mover el balón y crear una ventaja. Si no somos capaces de evitar eso, nos pueden meter triples con un gran porcentaje de acierto...”.

Siguiendo con el choque ante los mallorquines, el máximo responsable blanquiazul tiene claro que la del sábado será una prueba de gran exigencia para los suyos: “Ellos vienen de jugar ayer un partido con dos prórrogas en Granada y eso es algo que habla bien de su corazón, de su intensidad y de sus ganas de jugar y de agradar. Como para todos los demás equipos, los partidos en casa son muy importantes para ellos, ya que allí tienen a su gente y cuentan con su apoyo. El esfuerzo tan grande que están realizando esta temporada les está haciendo ganarse un hueco en el corazón de toda la gente de Mallorca, y esa fuerza extra que reciben desde la grada hace muy difícil el competir contra ellos en su pista, donde perdonan muy poco a los rivales”.

Finalmente, Carlos Frade destacó la capacidad ofensiva del Mallorca Basquet, la cual exigirá lo mejor de su equipo a nivel defensivo: “Tienen un equipo con muchas amenazas en ataque, y no solo con sus lanzamientos de tres puntos. Pueden crear superioridad en el poste bajo para sus aleros y ala-pívots, sus jugadores interiores son capaces de abrirse, de jugar rápido y de crear situaciones de ventaja llegando en contraatque, y luego también son capaces de crear mucho peligro en situaciones de bloqueo directo, especialmente con Biviá. Es un equipo que obliga al rival a preocuparse por múltiples aspectos de su juego, así que tendremos que hacer un buen partido a nivel defensivo para poder tener opciones, o de lo contrario lo tendremos muy complicado”.